Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Diálogo, la premisa de hoy para alcanzar propósitos comunes: Síndico Mathieu

Al evento asistieron, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres; la titular de la SEDET, Mónica González, la presidenta del DIF, Silvia Alcaraz de Torres y del Capitán de Navío Pedro Flores Marín, de la 1ª Zona Naval, entre otros invitados

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 20/11/2014 | Actualizada a las 12:25h
La Nota se ha leído 1509 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Al conmemorar el Gobierno de Tampico el CIV aniversario de la Revolución Mexicana, el Síndico José Mathieu Faure, orador oficial del evento, se pronunció por privilegiar el diálogo para lograr metas comunes.

“En 1910 la alternativa fue bélica, hoy nos esforzamos para privilegiar el diálogo, para sumar voluntades en torno a propósitos comunes, para construir consensos y avanzar unidos en una misma dirección”, indicó el funcionario municipal.

Al evento asistieron, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas; la titular de la SEDET, Mónica González García, representante del gobernador Egidio Torre Cantú; además de la presidenta del DIF, Silvia Alcaraz de Torres, y del Capitán de Navío Pedro Flores Marín, de la 1ª Zona Naval, entre otros invitados.

En este sentido, el Síndico Mathieu Faure destacó que el movimiento revolucionario mexicano tuvo una enorme repercusión para todo los pueblos del mundo.

“La Revolución Mexicana es un parte aguas en la historia universal, y sin duda el fenómeno político social más importante en nuestra nación durante el Siglo XX”, citó el síndico Mathieu Faure.

Previamente alumnos de la Escuela Preparatoria “Ciencia Nueva” presentaron una poesía coral alusiva a la Revolución Mexicana, siendo partícipes además de los honores a los símbolos patrios.

Al término de los mensajes, los presentes encabezados por el alcalde Gustavo Torres Salinas, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.

Enseguida las autoridades educativas, civiles y navales encabezaron el desfile conmemorativo del CIV aniversario de la Revolución Mexicana.

ncme/oal

Notas Relacionadas

Al conmemorar el Gobierno de Tampico el CIV aniversario de la Revolución Mexicana, el Síndico José Mathieu Faure, se pronunció por privilegiar el diálogo para lograr metas comunes
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577