Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Secretario de trabajo pone a temblar a funcionarios

Por: Alma Niger 30/10/2014 | Actualizada a las 22:17h
La Nota se ha leído 2762 Veces

El Secretario de Trabajo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, licenciado Rolando Martin Guevara Gonzalez, estuvo ayer en esta ciudad. Por la mañana acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se puso al tanto de los trabajos que ahí se llevan a cabo y donde a decir verdad Rosendo Ramos Ortega ha estado haciendo una buena labor, tan así que el funcionario estatal se fue satisfecho de dicha oficina. Igualmente estuvo en el Instituto Catastral y Registral, donde fue atendido por José Guadalupe Portes Castillo, otro que también ahí la lleva en su chamba. Donde no les fue muy bien con la visita del Secretario fue en las Oficialías del Registro Civil, pues según se comenta el funcionario se mostró descontento con la labor realizada en dos de esas dependencias, y dejó entrever que en breve podría haber cambios. ¡Sopas perico! Y todo por el aumento en las quejas de los ciudadanos hacia los atropellos que se cometen en algunas oficialías.

TOMA DE PROTESTA CHEBO SANMIGUEL

Aparte el licenciado Rolando Martín Guevara González estuvo presente también en la toma de protesta del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo, donde asumió el cargo de manera oficial el licenciado Eusebio Sanmiguel Salinas, a quien hay que reconocerle que ha sabido aglutinar a prácticamente todos los notarios de la localidad, lo que evidentemente fortalece a dicho grupo. Ahí Chebo Sanmiguel se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado para ejercer una mejor labor que redunde en más y mejores beneficios legales para las familias de Nuevo Laredo. Bien por Chebo, de quien no tenemos la menor duda que habrá de hacer un buen papel en su nueva encomienda.

EL BIG BROTHER MUNICIPAL

Que será a inicios del próximo año cuando el gobierno federal mande colocar en la localidad alrededor de 300 cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, esto con la evidente finalidad de ejercer una mayor seguridad en la ciudad. De acuerdo con el alcalde Carlos Canturosas Villarreal, no se sabe dónde serán colocadas las cámaras, pues todo el proyecto de instalación se realizará con gran sigilo, por cuestiones de seguridad, pero estarán en las principales y sitios conflictivos. O sea que ya estaremos como el Big Brother, donde estaremos vigilando, aunque en este sentido cabe apuntar que la mayoría de la gente está de acuerdo con este proyecto, pues sí urge que haya mayor vigilancia en el pueblo. Sale y vale.

ÉXITO DEL EMPLEO MÓVIL

Buen éxito está teniendo la campaña denominada “Empleo Móvil” que lleva a cabo la Dirección de Promoción al Empleo del gobierno municipal, y prueba de ello es que ayer en que se instaló el módulo en el centro comercial Paseo Reforma, se logró generar más de 500 oportunidades laborales a igual número de personas que justamente acudieron en busca de una chambita, ya sea porque no tienen, o porque quieren tener una mejor opción. Cabe señalar que llamó la atención que mientras se desarrollaba dicho evento se acercaron dueños de seis locales ubicados en dicho complejo comercial, para solicitar empleados, por lo que algunos de los interesados se arrimaron a dichos sitios. Bueno, con esto se demuestra que las acciones del gobierno municipal en apoyo a quienes buscan trabajo, van bien.

YA VIENE LA TEMPORADA DE CAZA

Este año la temporada de cacería de venado cola blanca va a empezar más temprano en Coahuila que en Nuevo León y Tamaulipas. Y es que según informes proporcionados por el presidente de la Asociación de Ganaderos Diversificados (Angadi) de Nuevo Laredo, Gabriel “El Mano Larga” Serna Aguilar, en Coahuila la temporada de cacería empezará el 21 de noviembre, mientras que en Nuevo León y Tamaulipas será hasta el 28 de noviembre. Evidentemente esto habrá de perjudicar a los rancheros tamaulipecos, porque lógicamente los ansiosos cazadores, aquellos que ya traen ganas de aprestar el dedo, pues se van a ir a los ranchos de Coahuila. Pero bueno, esperemos que el sol salga para todos. Por mientras y por lo tanto el “Agarra Tepalcahuanas de Gabriel Serna dice que confían en que arribe a la región una importante cantidad de cazadores. Sea pues.

AMLO Y SUS BOCOTA

Pobre de Andrés Manuel López Obrador, pues entre más reniega y dice desconocer al ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, ambos prófugos de la justicia por la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, más y más fotos salen donde justamente el dos veces aspirante a la Presidencia de la República, aparece retratado con la pareja infernal. Por eso la gente no cree en los políticos, porque mienten. Dicen no estar involucrados en tal o cual cosa, y no conocer a quienes incurren en abusos, ¡y nada que están hasta el tronco! Y así quiere López Obrador que la gente confíe en él. ¿Pues cómo?, si la mentira es su fuerte.

¡AGUAS CON EL HALLOWEEN!

Como todos los años se recomienda que esta noche extremen precauciones con la festividad esa del mentado Halloween. A quienes van a andar pidiendo dulces en la calle, que caminen por las banquetas, y tengan cuidado al paso de los carros. A los conductores se les pide a su vez que la frieguen y manejen calmados, sobre todo quienes van andar festejando trepados en los coches. No anden haciendo desgarriates ni mitotes, llévensela calmada, chicha y orejona, para que todos se diviertan en santa paz. En este sentido la autoridad andará muy vigilante. Y tampoco sean “culeys” y no les den a los chamacos dulces rancios o viejos, ya echados a perder.

LO ÚLTIMO

Un abrazo hasta Ciudad Victoria para mi amigo Enrique Álvarez del Castillo y Rojas, quien hoy está cumpliendo años. ¡Felicidades Kike!... Iguanas ranas muchas felicidades al ingeniero Ricardo Cantú Ríos, quien igualmente está de mantenles largos. ¡Felicidades “inge”!… De la misma forma hay que felicitar al amigo Víctor Flores, coordinador de Sistemas del Ayuntamiento. ¡Felicidades!... No se les olvide este domingo atrasar una hora los relojes y así emparejarnos con el horario del interior del país. Ya vamos a poder nivelarnos, y desvelarnos menos al emparejarse el horario... Policías Militares andan deteniendo a todas aquellas personas que venden en la vía pública, o realizan labores de “viene-viene” y lava-coches, sin el debido permiso municipal.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577