Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Bolita contra el “PEJE”

Por: Daniel Romero 27/10/2014 | Actualizada a las 22:40h
La Nota se ha leído 1823 Veces

Pareciera ser que se ha abierto una clara competencia entre EDGARDO MELHEM SALINAS y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

El paisano Delegado Federal de Sedesol se aparece por Suelo Riobravense de perdido dos veces al mes, y su presencia es justificada con programas que maneja esa dependencia, y créanme: es mucha la ayuda.

El paisano Diputado Local, tenía más de un año sin emitir un comunicado de su actividad legislativa.

Después de que rindió su Informe de Actividades Legislativas, comenzó a bombardear a los Comunicadores con boletines de diverso índole.

¿Uno de ellos será el candidato a la diputación federal por el Tercer Distrito?

¿Usted a quien le va?

Edgar, como se informó con toda oportunidad, recorrió este lunes por la mañana Suelo Riobravense.

Acompañado por el presidente municipal, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, entregó modernos televisores, fueron arribita de 6 Mil.

Sobre ello el alcalde comentó: "Nos sentimos muy contentos por todos los beneficios que nos trae nuestro amigo Edgar, y agradezco al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, a las gestiones del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, su preocupación por la política social del Municipio, que hoy estén entregando 6 mil 145 televisores digitales a igual número de hogares de la ciudad, lo que sin duda alguna representa una muestra más de su inquebrantable disposición de seguir trabajando por los que menos tienen aquí en Río Bravo".

Edgar también estuvo en la Villa de Nuevo Progreso, en donde entregó apoyos económicos y una techumbre en un plantel educativo.

Legisladores priistas, incluyendo al líder nacional del Tricolor, CÉSAR CAMACHO, así como panistas; armaron un “complo” en contra del líder natural de “Morena”, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Quieren que el “Peje” responda si existió una relación cercana con el autor intelectual de la desaparición de los 43 normalitas, el ex-alcalde del municipal de Iguala, JOSÉ LUIS ABARCA.

Le achacan que influyó para que lo postularan, en su momento, al hoy prófugo de la justicia.

RICARDO MONREAL, que ama al “Peje”, ha dicho que todo es una cortina de humo para ocultar un genocidio y un crimen de lesa humanidad.

Veremos qué tan raspado sale el Tabasqueño por esto.

VERDURAS fresquecitas para una rica ensalada recibió el presidente municipal de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL, de manos de habitantes de la colonia “Villas del Roble”, que participan en el programa de la siembra de hortalizas.

Pepe se llevó la tremenda sorpresa cuando daba el arranque de una obra de pavimentación en la colonia “Las Granjas”.

El programa de Empleo de la Semarnat en el presente año, contempló una inversión de Cuatro Millones de Pesos, para que mil ciudadanos de Reynosa iniciaran estas actividades que fomenta el cultivo hortalizas, mismas que hoy día ya se empezaron a cosechar.

Testigos de este singular evento el Delegado Federal de la Semarnat, JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS; de Sedesol Estatal, GUILLERO ACEBO, y su par municipal, VÍCTOR MANUEL GARZA MENDOZA.

En una primera etapa, cien familias sembraron en los patios de sus hogares hortalizas tales como: tomate, cebolla, cilantro, chile, rábanos, calabazas, entre otros, que les permitirá una mejoría en su economía al cultivar toda clase de verduras o vegetales.

EL DIPUTADO federal, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, se congratuló que se dieran consensos en la Cámara de Diputados para la aprobación de la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Al respecto comentó: “Hemos aprobado en el Congreso esta nueva ley cuyo objetivo es proteger a nuestros niños. Es un gran primer paso, ahora tenemos que trabajar en ponerla en práctica y exigir se sancione a quienes no la cumplan”.

 Recordar que fue el pasado jueves cuando la minuta que llegara como iniciativa preferente del ejecutivo Federal, tuviera el dictamen de aprobación en la Cámara de Diputados; por tanto, se expide el proyecto de decreto de la Ley General de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes. Esta aprobación, viene acompañada de la reforma de diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

TAL Y COMO lo había comentado el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, en la reunión que sostuvo en “Los Naranjos” con Comunicadores, de que el lunes llegaría el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Torre encabezó en la Octava Zona Militar de Suelo Reynosense la reunión de seguridad, efectivamente este lunes.

Su agenda contempló además una encerrona muy privada con servidores públicos texanos, en donde habló de las bondades que tendrá para Texas y Tamaulipas, la estrategia energética.

Y remató con la inauguración de una colosal obra, el distribuidor vial “La Laguna”, que le dará a Reynosa otra cara en el aspecto vehicular.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577