Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

De Nuevo Laredo el que regirá elección del PAN

Por: Alma Niger 19/10/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2625 Veces

El Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Ernesto Ferrara Theriot, ha sido designado por el consejo político estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como quien habrá de presidir la elección interna que vivirá dicho instituto político para elegir un nuevo presidente, esto luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul decidiera convocar a comicios, tras decidir que José Alberto López Fonseca, ya no puede regresar al cargo, tras solicitar licencia para ir en busca de la candidatura a una diputación federal. El sábado el consejo estatal fue convocado en Ciudad Victoria, asistiendo 69 de los 90 consejeros, mismos que decidieron que el neolaredense se haga cargo de la elección interna. Duro compromiso para Ferrara, pero sabemos que habrá de sacarlo adelante. Ahora bien, esto sin duda alguna fortalece al alcalde Carlos Canturosas Villarreal, pues Ferrara es de su equipo. Con esto el grupo de CCR sigue ganando posiciones en el panismo tamaulipeco, aumentando así sus bonos con miras al futuro proyecto político. Sea pues.

 

SUENA FUERTE EL APELLIDO VERASTEGUI

Y evidentemente al interior del PAN ya hay quienes se andan moviendo en pos de la dirigencia estatal de dicho partido, y en ese sentido hasta el momento el más visible es César Augusto Verastegui Ostos, mejor conocido como “El Truko”, dos veces alcalde de Xicoténcatl y ex diputado federal. Al susodicho se le identifica como gente del senador Francisco Javier García Cabeza de Baca, y férreo opositor de José Alberto López Fonseca, quien por su parte pretende sacar un candidato de unidad, afín a su grupo. López Fonseca pretende hacer lo que con él hizo el actual diputado local, Francisco Javier Garza de Coss, es decir dejar a su sucesor. Y en este sentido no se descarta que sea alguien de la frontera, a fin de seguir manteniendo para dicha zona el liderazgo estatal, y sobre todo contar con el respaldo de los alcaldes fronterizos, Leticia Salazar Vázquez y Carlos Canturosas Villarreal, en el entendido de que solo unidos podrán hacerle frente a la fuerza que representa el senador Cabeza de Baca, que dicho sea de paso, también es fronterizo.

EL ASEDIADO DIPUTADO PATIÑO

Indudablemente quien robó “show” a la diputada local panista Laura Zarate Quezada, en la presentación de su Primer Informe Legislativo realizado el pasado viernes por la tarde en las canchas de la colonia Nueva Era, fue el también diputado local panista, Juan Patiño Cruz. Y es que desde su llegada al lugar Patiño fue abordado por los reporteros, quienes le cuestionaron sobre su pleito con Chava Rosas. De principio el matamorense se negó a responder, pero ante la insistencia de los comunicadores los encaró diciendo que no hubo ningún problema, que todo fue un malentendido y que ya se arregló. Y detrás de él llegó el también diputado Chava Rosas, a quien igualmente se le cuestionó si abandonará la bancada del PAN y negó la situación, y dijo que la cuestión del pleito ya quedó atrás.

CANTUROSAS EN PLAN NEGOCIADOR

Y hasta donde se sabe el mismo viernes por la tarde, previo al informe de Laurita, el alcalde Carlos Canturosas Villarreal se reunió con los diputados Enrique Rivas Cuellar y Salvador Rosas Quintanilla, convocándoles a solucionar sus diferencias, y mantener la unidad dentro del PAN, y sobre todo dentro de la bancada panista. Se dice que Canturosas convenció a Chava Rosas de no abandonar la fracción parlamentaria del partido, y que el legislador estuvo de acuerdo. De hecho el alcalde llegó acompañado de Rivas y Rosas al evento de Laura, y al día siguiente, el sábado, estuvo presente también en el informe de Chava, celebrado en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana. O sea que el alcalde Canturosas está haciendo por el PAN.

EXHIBIRÁN LISTA DE 10 MIL 602 ALUMNOS BECADOS

El gobierno municipal de Nuevo Laredo anunció que para este martes 21 de octubre se habrán de publicar las listas con los nombres de los 10 mil 602 estudiantes que han sido seleccionados como favorecidos con las becas municipales del ciclo escolar 2014-2015. Dichas listas se exhibirán en la página de Internet www.nuevolaredo.gob.mx, o en las oficinas del Centro Cívico "Lic. Carlos Cantú Rosas", de Héroe de Nacataz y Reynosa. Igualmente se ha informado que el 31 de octubre se realizará el primer depósito correspondiente a septiembre y octubre para alrededor de 5 mil 700 alumnos que renovaron el beneficio y quienes podrán utilizar las tarjetas que ya poseen. Por su parte el resto de alumnos, que son de nuevo ingreso, se les dará una tarjeta en un evento que encabezará el alcalde Carlos Canturosas Villarreal y que ya tendrá depositado el dinero de esos meses.

LUCRANDO CON LA MUERTE

La saturación en los panteones, aunado al alto costo de los pocos terrenos que quedan en los cementerios, está generando que cada vez más personas opten por el servicio de cremación para sus finados. Y esto no solo se está dando en Nuevo Laredo, sino en muchas otras partes del estado, como en Ciudad Victoria, donde igualmente las autoridades municipales no se han preocupado por crear nuevos panteones, y han dejado dicha tarea a particulares, quienes evidentemente han estado haciendo un gran negocio con la muerte. Yo recuerdo que hace unos 15 años un servicio funerario costaba alrededor de 5 mil y actualmente andan en 30 mil. Lo mismo los predios en los panteones, que andaban en unos 7 mil pesos, y ahorita cuestan hasta 50 mil pesos. Urge hacer algo al respecto.

¿SEXO DE LOS ÁRBOLES?

Platicando con el Secretario de Obras Públicas Municipales, el arquitecto Carlos De Anda Hernández, este me comentó que acaba de descubrir que los árboles de nogal que están afuera de la Presidencia Municipal, son machos. Lógicamente yo le pregunté cómo había hecho esa deducción, pues que yo sepa los árboles no tienen sexo, a lo que me dijo que sabía que esos árboles eran machos, ¡por los “guevonsotes” que siempre están debajo de ellos! Jajajajaja. (El que entendió, entendió).

LO ÚLTIMO

Una vez más maestros y activistas políticos protestaron por la desaparición de estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero. Encabezados por el profesor Esteban Flores de Hoyos exigen justicia para las familias de las víctimas… Que todo apunta a que la regidora Apolonia Carrizales de Lira va a ser la primera coordinadora alternante de la bancada del PRI ante el Cabildo. Regirá por tres meses, y posteriormente se designará otro coordinador… A ver quién les dice a los directivos de autobuses Senda que ya cambien las jodidas películas que exhiben en los viajes. Son las mismas del año pasado, ya se parecen a los de TNT… Que al transportista Luis Moreno Sesma le van a dar un cargo dentro del gobierno municipal. Si es así, se confirmará que ya cambio de bando político… Y un fuerte abrazo al amigo Gustavo Rivera Rodríguez, coordinador de oficinas fiscales en el estado de Tamaulipas, quien hoy está cumpliendo años. ¡Felicidades Tavo!

Comentarios, chismes, lloriqueos y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577