Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Reinicia sesiones Congreso del Estado

Por: Alma Niger 01/10/2014 | Actualizada a las 22:19h
La Nota se ha leído 2215 Veces

Con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú y el Magistrado Armando Villanueva Mendoza, titulares del Poder Ejecutivo y Judicial de Tamaulipas, respectivamente, dio inicio el primer período del segundo año legislativo del Congreso del Estado de Tamaulipas, el cual destaca por la presencia femenina en la mesa directiva, puesto que como presidenta ha sido designada Griselda Dávila Beaz, mientras que como secretarias han sido apuntadas Olga Patricia Sosa Ruíz y Laura Teresa Zarate Quezada. En el reinició de las actividades legislativas los diputados se comprometieron a seguir impulsando acuerdos que conlleven a mayores beneficios para la sociedad tamaulipeca, así como puentes de dialogo que hagan prevalecer la democracia en la que se han gestado las grandes reformas del marco Constitucional mexicano, las cuales han reposicionado a los Congresos locales como punto de partida en la transformación esta nación. No pos ta gueno.

GESTIONAN CCR Y GSM RECURSOS PARA LA CIUDAD

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, estuvo ayer en la capital del país. Acudió a entrevistarse con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, siendo acompañado para tal efecto por el diputado federal Glafiro Salinas Mendiola. En dicha reunión los representantes de los neolaredenses (ambos panistas) gestionaron apoyos económicos para la ciudad con el propósito de invertirlos en este segundo año de gobierno que recién empieza. Entre las obras que se pretenden financiar se encuentra la rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de los colectores pluviales, toda vez que por lo visto no han funcionado como se esperaban. Ojala se consiga dicho apoyo.

SE VUELVE ATIBORRAR LA FERIA DEL EMPLEO

De nueva cuenta cientos de residentes de esta ciudad fronteriza, nativos y foráneos, acudieron en busca de una oportunidad de empleo en la Segunda Feria de Empleo Nuevo Laredo 2014 que se llevó a cabo en el Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas”. Y bueno pues esto no viene más que a demostrar que desgraciadamente prevalece el desempleo en la ciudad o bien que también los empleos que se generan son mal pagados y por eso hay también quienes buscan mejores oportunidades, pues ya se hizo costumbre que cada feria del empleo se llene de gente. Y a decir verdad, “las chambas” que se ofrecen en dichas ferias son de bajo perfil, pues principalmente se ofertan de ayudantes, despachadores, recepcionistas, guardias de seguridad que la verdad no son bien pagados. Pero de eso a nada, pues cuando menos algo, de ahí la gran demanda de peticiones.

EL NUEVO “SECRE”, EL GRAN AUSENTE

Por cierto que en el evento de la Segunda Feria del Empleo Nuevo Laredo 2014 lo más comentado fue la notoria ausencia del flamante Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Francisco Javier Solís Morales. En su lugar estuvo Samuel Lozano Molina, Director de Turismo, quien incluso llevó la representación del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal. Raro sin duda que no haya ido, sobre todo porque ahí andaba la Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Mónica González García. Según se sabe su ausencia se debió a que apenas se anda empapando de la labor que tiene que desempeñar, y hasta conociendo las oficinas y gente que lo rodea. Mmmmmm.

ENCUENTRAN PLACAS TIRADAS EN LA CALLE

Un señor de nombre Rogelio Ayala se dio a la loable tarea de recoger cuanta placa se encontró en la calles de la ciudad, tras la intensa lluvia registrada el pasado fin de semana. Y es que con las inundaciones, muchos vehículos perdieron sus placas, principalmente las delanteras. Pues bien este hombre se instaló ayer en el monumento a Álvaro Obregón, situado en Obregón y Paseo Colón, de la colonia Jardín, mostrando dichas placas, y haciéndole saber a la gente que lo veía que estaba dispuesto a entregarlas a sus dueños, siempre y cuando demostraran que dichas láminas corresponden a sus vehículos. Son alrededor de 20 placas, entre mexicanas, fronterizas, de Texas e incluso de Nuevo León.

OFICINA FISCAL LAS ENTREGARÁ A SUS DUEÑOS

Y en torno a este asunto de las placas, ayer mismo personal de la Oficina Fiscal del Estado, a cargo de la profesora Imelda Mangin Torre, se presentó con el señor para pedirle de manera atenta hiciera entrega de las placas mexicanas y fronterizas, que son 14, a fin de poder devolverlas a sus dueños. En este sentido hay que considerar que la oficina fiscal cuenta con el padrón vehicular, y por lo tanto puede saber a quién le pertenece cada placa. Esta acción se hizo también considerando que no puede faltar quien tiente al señor Ayala ofreciéndole algún dinero por una placa, o bien lo engañe diciéndole que le pertenece, cuando no es así. Por eso la oficina fiscal se encargará de devolver las láminas, y aparte dará un reconocimiento al señor Ayala por su noble acción. Bien por Don Rogelio.

¡AGUAS CON EL EBOLA!

Por fin las autoridades sanitarias pararon las orejas en torno a la enfermedad del ebola, y han anunciado que se ha empezado a implementar un cerco sanitario para evitar cualquier situación de riesgo por dicho mal, esto luego de que en Dallas, Texas, se presentara el primer caso de esta enfermedad en Estados Unidos. Y es que tanto decían los gringos que no había posibilidades de que el ebola llegara a su terruño, que ya llegó, y con esto puso los focos rojos, y pues nuestras autoridades mexicanas igual, sobre todo cuando Dallas está tan cerca. Según Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de Salud en Nuevo Laredo, se vigilará de cerca la llegada de africanos, que son los más propensos a este mal. ¡Uh que la, ya estuvo que nos van agarrar de chivos expiatorios a todos los prietos!

LO ÚLTIMO

No se olviden que el viernes a las cinco de la tarde el diputado local Enrique Rivas Cuellar, llevará a cabo su informe de actividades legislativas correspondientes al primer año de gestión en el Congreso del Estado, esto a la entrada principal del parque Viveros. Ahí andaremos… Que así como ya salió el primer funcionario de alto nivel del gobierno municipal, así también está por salir un funcionario de un importante cargo estatal. Se dice que es cuestión de días para que se realice el cambio. Lo malo es que ni siquiera ha completado el año… Un avance del 62 por ciento presentan los trabajos de recarpeteo de calles en el centro de la ciudad. ¡Yupi, yupi!

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577