Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Un año del cambio en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger 30/09/2014 | Actualizada a las 22:19h
La Nota se ha leído 3221 Veces

Hoy se cumple justamente un año del cambio de gobierno en Nuevo Laredo. Hace un año ya que Carlos Canturosas Villarreal asumió la Presidencia Municipal de este puerto fronterizo, tras obtener una votación histórica en los comicios celebrados en julio del 2013. Un año en que la verdad se han logrado muchas cosas, que solo un ciego no puede ver y reconocer. Un año en que se ha mostrado claramente que cuando se quiere, se puede. Un año en que por primera vez en la historia de Nuevo Laredo los recursos han estado debidamente aplicados, y sobre todo transparentados. Un año en que se ha hecho mucho más que en otros muchos años, y un año que da la esperanza a que los dos siguientes, sean mucho mejores. Así que a prender una velita, por este primer año de gobierno del cambio.

HAY NUEVO SECRETARIO DE ECONOMIA

Finalmente ayer, en el último día del primer año de gobierno de la administración de Carlos  Canturosas Villarreal, se llevó a cabo el primer cambio importante dentro del organigrama del Ayuntamiento. Dicho cambio, como previamente se había anunciado, se dio en la Secretaría de Desarrollo Económico, donde salió Jorge Viñals Ortiz de la Peña, y entró Javier Solís Morales, quien fuera dirigente de la Asociación de Maquiladoras de Nuevo Laredo y de quien se sabe tiene experiencia en el ramo económico, por lo que se espera haga un buen papel. Se ha dicho que en el trascurso de los días habrá otros movimientos y enroques, aunque ya serán de cargos de segundo y tercer nivel.

¡A PONER ORDEN EN EL HAREM!

Y bueno, a ver si lo primero que hace Javier Solís Morales al frente de Desarrollo Económico es poner orden al degenere que se vive en dicha dependencia, donde muchos andan de galanes y otras andan de “colas-sueltas”. Incluso se habla de un escandalazo protagonizado por una “parejita” que ahí labora, y donde anda circulando ya hasta una foto de una de la inmiscuida ¡desnuda! (al estilo actrices de Hollywood) y conversaciones por WhatsApp que fueron a parar a manos de la esposa del “galán” y la mujer amenaza con armar un escandalazo de pronósticos reservados, y total que es un degenere. Y ya no les cuento que están involucradas también dos reconocidas funcionarias en el mitote, porque ese, como dijo Adal Ramones, es otro rollo. Así que a poner orden señor Javier.

LAS FOTOS DE LOS REGIDORES

Vaya favor que les hicieron a los regidores en las fotografías oficiales que han sido colocadas en la Sala de Regidores. Pusieron a funcionar el fotoshop a todo lo que daba, puesto que ni se parecen, como que están disecados. Con decirles que Arnulfo Tejada Lara salió blanco. De por si cuando les tomaron la foto los maquillaron para que salieran bonitos, tanto que hasta parecen hasta artistas. Irma Richer parece Paulina Rubio, Luis Talamas tiene finta de Diego Verdaguer y Jorge Pérez Santos poco le faltó para ser “El Pirulí”. También hay quienes asemejan personajes cómicos pues Mónica Salinas Canales parece “La Chilindrina” y Jorge González Fisher salió con cara de la Rana René. Bueno en fin, vayan a verlos, para que se la curen un rato.

ANA LAURA YA ES LIDER ELECTA DE LA ONMPRI

Tal y como se anunció, Ana Laura García Rodríguez de Anzaldua, recibió ayer por la tarde la constancia que la acredita como la dirigente electa de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Nuevo Laredo, esto luego de que por la mañana se registrara como candidata única, en evento donde la acompañaron diversas personalidades del tricolor, que de esa forma le manifestaron su respaldo. Ana Laura trae ganas de trabajar, y ojalá logre reunificar a las mujeres priístas, pues la verdad muchas de ellas andan desbalagadas, y prueba de ello es que el sector femenil del PRI es débil, aún cuando las mujeres son el pilar del tricolor. Urge más unidad en la ONMPRI, y Ana Laura se compromete a lograrla.

EL CAMBIO EN EL IPE

Que a más tardar para el martes de la semana entrante se dará el cambio al interior del Instituto Político Empresarial (IPE), donde sale quien sabe quién, porque la verdad nunca supimos quien estaba, pues nunca hizo nada, y entra Claudia López Aguilar (¡¡¡otra veeeezzzz “La Tuzita”!!!). Bueno al menos es más movida que el actual dirigente, que reiteramos nunca se le vio trabajo, aunque también se habla que no trabajan porque no los dejan trabajar, sobre todo un empresario gordito y gritón que se cree el dueño del organismo nada más porque tiene mucho dinero producto de la venta de carnitas. ¿Quién será? Creo que sí adivinan.

APOYA BELINDA A QUIENES MENOS TIENEN

Sigue la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Belinda Serna de Canturosas, apoyando a la gente de escasos recursos. Prueba de ello es que entregó de manera gratuita lentes con graduación a 10 personas con debilidad visual Los beneficiados fueron atendidos durante una brigada asistencial en la colonia Infonavit Fundadores, en la que el DIF ofreció exámenes gratuitos por parte de la empresa Nueva Visión, que detectaron que estas personas requieren de anteojos y los cuales fueron entregados sin ningún costo. Y claro que estas acciones son muy independientes de las que a diario se realizan en el DIF en beneficio de los que menos tienen. Bien por Belinda.

LO ÚLTIMO

A las seis de la tarde de este miércoles se colocará ofrenda floral en el monumento a Don Manuel J. Clouthier, el cual se ubica en la plaza Libertad de la colonia Hidalgo, donde antes estaba el penal de “La Loma”. Dicho evento es organizado por Rogelio Soto Quiroz, fundador en la localidad del movimiento promotor de la doctrina de este gran panista. Ahí andaremos… La neolaredense Esther Tovar formó parte del elenco del Festival Internacional Tamaulipas, en Tula, Tamaulipas, donde encantó su estilo. Bien por ella… La Asociación Protectora de Animales invita a un bingo a beneficio de la construcción de un refugio para animales sin dueño, esto de cinco a siete de la tarde en Degollado y Priv. Gregorio Carmona. La coperacha es de 150 pesos con derecho a cuatro cartas en 10 jugadas más una jugada especial incluida, y otra más con costo adicional. Interesados llamar al 712 4101.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577