Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Retorna por la puerta grande

Por: Daniel Romero 30/09/2014 | Actualizada a las 20:45h
La Nota se ha leído 1536 Veces

Inicia este miércoles el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, y como Presidenta de la mesa directiva para el mes de Octubre va GRISELDA DÁVILA BEAZ.

Muchos son de la opinión que la originaria del municipio de San Fernando es hechura de la legendaria GUADALUPE FLORES, actualmente Subsecretaria General de Gobierno.

La actividad inicia a eso de las nueve de la mañana para elegir a los integrantes de la mesa directiva que serán liderados por Griselda, para después dar inicio a una sesión solemne a la cual asiste el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Ya saben Ustedes amigos lectores como es eso.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, comentó que durante el próximo periodo de sesiones se tratarán temas como la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, Cuentas Públicas y Código Electoral.

SE CONGRATULÓ el Mandatario Tamaulipeco, EGIDIO TORRE CANTÚ, ahora que la Secretaría de la Defensa Nacional distinguió a PEDRO FELIPE GURROLA RAMÍREZ, como Comandante de la Décima Segunda Región Militar, que comprende los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro.

Torre calificó el ascenso del mando militar como una gran noticia, por lo que lo felicitó ante la presencia de un buen número de alcaldes, que acudieron al municipio de Mante a la 20 reunión itinerante del Grupo Coordinación Tamaulipas.

Pedro Felipe además recibió el agradecimiento del Gobernador, pues hay que recordar que desde el 2013 fungió como Comandante de la Octava Zona Militar con sede en Suelo Reynosense.

SIGUIENDO con asuntos de Seguridad, un tema que crispa los nervios y pone los pelos de punta; el presidente municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, solicitó a sus gobernados ser prudentes en cuanto a los rumores de extorsión en contra de instituciones educativas privadas.

Comentó: "Invitar a la población a ser cautelosos, en el caso como autoridad municipal, también a ser responsable en el caso de las redes sociales para no magnificar hechos, ni crear una psicosis colectiva; no se trata de eso, asumimos que se han presentado algunos episodios".

Sobre los comentarios de EDUARDO CANTÚ, que dirige la organización “Tamaulipas por la Paz, aseveró: "Ojalá que la información que esté dando sea concreta, sea válida, tenga sustento, no quisiera yo pensar que esa organización lo único que está tratando es de captar o capitalizar un momento de seguridad", sentenció, "un momento de que pasó algo, para sus propios fines sería muy lamentable y muy mezquino para Tampico, si fuera el caso".

Manifestó que la actividad económica y social se ha mantenido, ya que se observa gente en los parques, cines y restaurantes.

LA UNIDAD Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Suelo Riobravense acaba de cumplir este lunes siete años de fundada.

Por tal motivo el Director del plantel, MAURICIO CARRILLO, programó una sencilla ceremonia en donde estuvieron funcionarios de corte estatal como EDUARDO LÓPEZ, COPITZY HERNÁNDEZ; el Director del Cbtis 73, HORACIO TOVAR CANO y en representación del Rector  ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, llegó JOSE GUADALUPE RIVERA de la Unidad Reynosa-Rhode, y de la Unidad Reynosa-Aztlán, ROSA ACOSTA GONZÁLEZ.

En su mensaje Mauricio, que por cierto cumplió años ese lunes, agradeció a los hombres y mujeres que sacaron adelante este valioso proyecto para la juventud Riobravense, al tiempo de reconocer el liderazgo del Rector y por sus proyectos sustanciales en beneficio de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

En representación del presidente municipal, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, asistió la Directora Municipal de Educación, GRACIEL SAGASTEGUI; la ex-diputada local y ahora Coordinadora de Sedesol Federal, NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO; se vio por ahí al Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CARLOS ULIBARRI.

No fue gran festejo pero recordar es vivir.

Y ESTE con MARTES presidentes de las Cámaras Nacionales de Comercio desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, sostienen una reunión en Miguel Alemán la Secretaria Estatal de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.

Han confirmado su presencia en el evento las delegaciones de Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros, toda la zona ribereña y Nuevo Laredo.

Minutos antes de partir hacia aquel municipio, CARLOS ULIBARRI de Suelo Riobravense, nos comentó que el objetivo principal de la reunión es solicitarle a la administración estatal que le invierta en la promoción turística de los municipios.

Que no únicamente le metan publicidad a las playas y museos.

Mañana les traemos más detalles.

UN TOTAL de 800 recipientes se han entregado hasta el momento para la recopilación de la basura.

Con ello la administración municipal que preside ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, contribuye no solo al mejoramiento de la imagen urbana, sino además finca bases sólidas para el mejoramiento de la salud de las familias.

El primer síndico, JOSÉ LUIS BARROSO, ha realizado la entrega de estos tambos para recopilación de basura, a personas que residen en los diferentes ejidos y colonias del Municipio, quienes a su vez realizan los trámites correspondientes a través de la Dirección Municipal Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, que titula OMAR CHÁVEZ.

HOMERO DE LA GARZA regresó, este martes por la tarde, por la puerta grande a Suelo Matamorense.

El Enlace Territorial y Secretario de Estatal de Sedesol, fue comisionado de parte del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para dar a conocer todo lo relacionado con la agenda energética para Tamaulipas.

La invitación incluía a organismos empresariales, sociedad civil, líderes de partidos políticos, la propia alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ; nos comentaron fuentes cercanas a Homero, a unas horas de asumir el reto tan importante en su  exitosa carrera política.

Sin distingos.

Mañana los detalles.

MUY HERMANADAS se vieron la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaria Estatal de Salud.

Ello ocurrió en Suelo Victorense al conmemorarse el Día Mundial de la Rabia, y ahí el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, dijo que la UAT participara en jornadas intensivas de esterilización de caninos y felinos en coordinación con las Jurisdicciones Sanitarias.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia fue sede del evento, en donde el Rector destacó que los logros encabezados por la Secretaría de Salud, son resultado del trabajo coordinado e interinstitucional en una sinergia importante que refleja lo mucho que se puede hacer al trabajar en armonía, las autoridades, dependencias e instituciones.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577