Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Un ex líder del PRI de candidato del PAN?

Por: Alma Niger 24/09/2014 | Actualizada a las 22:14h
La Nota se ha leído 3264 Veces

Mucho se empieza a comentar en los corrillos políticos que dado a que el Partido Acción Nacional no cuenta en Nuevo Laredo con suficientes personajes que puedan hacer un buen papel en el ámbito político, muy concretamente para la próxima elección por la diputación federal, los altos mandos del blanquiazul podrían echar mano de gente del Partido Revolucionario Institucional. Y es que en el PAN se duda que el supuesto elegido para la candidatura, el dirigente local Rafael Pedraza Domínguez, pueda ganar la elección. Igualmente se menciona que no es el caso que el alcalde Carlos Canturosas (quien en determinado momento puede entrar al quite) tenga precisamente que ser la única carta triunfante en Acción nacional. Es por eso que se habla que podrían mirar a otros lados. Y en ese sentido suena, y suena fuerte, el nombre de Don Manuel Canales Escamilla, conocido político local, ex dirigente y ex diputado del PRI. ¡Aguas con eso!

SIGUE TEJADA LARA COMO COORDINADOR

Por el momento el regidor Arnulfo Tejada Lara se mantiene como coordinador de la banca priísta ante el Cabildo de Nuevo Laredo. Así lo decidió el dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Valdez Zermeño, quien muy certeramente se reunió con los regidores priístas involucrados el pleito que se han armado, y les pidió trabajar en equipo. Les dijo que se analiza ver si el partido toma las riendas directamente de la coordinación, o la posición se va turnado, pero por mientras y por lo tanto Arnulfo sigue al frente. Eso sí, les exigió ser más críticos en las cuestiones que consideren no están bien, y comentó que estará al pendiente del desarrollo de sus actividades. Bien por Chuy, eso es lo que debe hacer un buen líder.

ACLARA DIRECTOR DE PC MITOTES

En plática con el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa, este hizo saber que las televisiones que donó el hotel City Express a la corporación se encuentran en la oficina central de dicha dependencia, resguardadas bajo llave para que no se las “jamben”. Dice que las van a instalar en diversas estaciones de bomberos, pero que para ello las van a fijar a la pared, para que no se las lleven, pues acusa que varias de las televisiones de 42 pulgadas que había en varias estaciones (adquiridas en la administración municipal anterior) de repente desaparecieron y nadie se hizo responsable, en un evidente robo del mismo personal. Asimismo dice que la comida que manda la tienda Mana del Cielo ahora está siendo bien distribuida entre todo el personal, pues antes solo unos cuantos la acaparaban. Bueno, aclarando y amanece. Nada cuesta dar la cara.

SACAN “FLATUS” A PERSONAL DE REGIDORES

Vaya flatulencia (por no decir pedo) que les está sacando personal de la Contraloría Municipal a los empleados de las diversas áreas del Ayuntamiento. Y es que de buenas a primeras, y sin avisar, los de la Contraloría están llegando a las oficinas a revisar que los empleados estén presentes en las mismas, haciéndoles firmar una hoja de asistencia, y quien no esté en su lugar a la hora que llegan les están poniendo falta, sin importar que anden cerca. La medida es buena porque hay muchos empleados que gustan de llegar tarde, sobre todo de algunas áreas donde se sienten protegidos por sus jefes, como es la Sala de Regidores. De hecho ya algunos empleados se han quejado con sus regidores y estos han entrado en su defensa diciendo que los mandaron a tal o cual comisión, lo que no se vale, porque si fuese asa primero deben llegar a la oficina, y luego irse a donde los manden, y en realidad muchos llegan tarde, sobre todo aquellos cuyos regidores también gustan de llegar con la fresca de las 10 u 11 de la mañana. Así que la medida es buena, pero a decir verdad tal vez no dure mucho tiempo, al menos en la Sala de Regidores.

ARRANCAN NUEVA ENTREGA DE DESPENSAS

Se inició en Reservas Territoriales la tercera etapa de entrega de despensas del programa “Nutriendo Tamaulipas”, para lo cual diversos funcionarios estatales participaron en dicho arranque. Ahí andaban Verónica Flores González, Cipriano Tijerina, Aurelio Uvalle Gallardo, Rosendo Ramos Ortega, Javier Lozano Rodríguez, Alfredo Espinosa Benavides, y otros, encabezados por Viviano Vázquez Macías, coordinador de la Sedesol Tamaulipas en la localidad, y por lo tanto responsable directo de dicho programa, y quien dijo que en esta ocasión, aparte de las despensas, los beneficiarios recibirán una tarjeta con la que se les facilitará la entrega de los paquetes con los alimentos, en lo sucesivo. No pos ta gueno.

ENTREGA DE MATERIAL EDUCATIVO

Un importante evento en el que se entregaron casi 3 millones de pesos en material educativo para 95 escuelas de la localidad encabezó ayer en esta ciudad el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE). El “profe” se hizo acompañar de diversos funcionarios entre ellos Abdón Canales Díaz, quien estuvo en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú. Escritorios, bancos, pizarrones (ahora le llaman pintarrones, pero al caso es lo mismo) y hasta equipos de cómputo, fueron entregados simbólicamente a las escuelas, y en el transcurso de los días llegará el equipo a los inmuebles. Todo esto gracias al apoyo que sigue brindado a la educación el Gobernador Egidio Torre Cantú.

ADIVINANZA

¿Quién es la empleada de la Tesorería Municipal que según sus compañeros se cree “la muy-muy” y por lo tanto el apodan “Lady Gaga”? y ella bien satisfecha con la supuesta comparación. Lo que no sabe es que es “Lady Laga-rtija”, pues está del nabo. Jajajaja.

LO ÚLTIMO

Por un error de entendimiento en la columna de ayer escribí que el gobierno del estado se apresta para vender mil 300 terrenos en el ejido Francisco Villa. La realidad es que se alista para escriturar dichos predios, no vender más. Sorry, ya me di 45 zapes y 15 cocotes para a la otra oír mejor la información y transmitirla como debe ser, jejeje… Bien satisfechos andan en el comité municipal del PRI debido al éxito que tuvieron en el stand de la Feria de Expomex 2014. Y eso que el lugar que les prestaron estaba tan chiquillo que los asistentes tenían una “nailón” dentro y otra fuera, jajajaja. Pero ciertamente les fue bien… A como se ve cómo van quedando los trabajos para la instalación del monumento a Los Fundadores en la explanada Esteban Baca Calderón, se avizora que será un gran éxito dicho proyecto.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577