Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Bernal aplaude a Torre

Por: Daniel Romero 21/09/2014 | Actualizada a las 20:02h
La Nota se ha leído 1685 Veces

PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA sigue sorprendiendo con las acciones que realiza dentro de la política de trabajo como Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Reunió a la totalidad de los funcionarios de corte estatal, directores de planteles educativos y al diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA; durante el evento en que se trató del tema del cuidado del agua.

Pero además reconoció la trayectoria de dos trabajadores que prácticamente han entregado alma, vida y corazón a favor de este organismo operador de agua potable.

También al pendiente de los problemas que se han derivado en caídos debido al agua que estuvo presente la semana pasada.

El chaval de verdad no para de trabajar, además de que a su alrededor tiene un equipo de trabajo envidiable.

EL DIPUTADO federal Tamaulipeco, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, atendió como marca al manual al Secretario de Energía, PEDRO JOAQUÍN COLDWEL y al Director de Petróleos Mexicanos, EMILIO LOZOYA AUSTIN; durante la comparecencia que ambos tuvieron en la Cámara Baja.

Tanto el Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, como los pesados funcionarios; coincidieron en señalar que a Tamaulipas la ira muy bien con la nueva reforma y la agenda energética del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Durante la comparecencia se vieron asuntos de interés nacional como los alcances de la reforma energética, los contratos de Pemex, el precio de los combustibles, la reducción de las tarifas eléctricas y las tomas clandestinas a los conductos.

Pedro comentó que en los próximos tres años, nuestro país estará recibiendo una inversión por este rubro que supera los 50 mil millones de dólares.

Y luego aprovechó para felicitar al Gobernador de Tamaulipas por la completa y bien estructurada agenda energética, y denotó además, que tendrá importantes inversiones en los municipios de su entidad.

El Titular de Pemex,  expresó que la reforma constitucional promovida por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y la aprobación de las leyes secundarias, viene a dinamizar la industria petrolera, lo cual representa la entrada de nuevos jugadores de mercado, con nuevas reglas, y un nuevo marco legal.

Emilio dio respuesta pronta y expedita al legislador, también de Tamaulipas, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, sobre qué beneficios tendrá Tamaulipas con la implementación de la reforma, Lozoya refirió que por parte de Petróleos Mexicanos, serán favorecidos con importantes inversiones los municipios de Tampico, Altamira, Madero y Matamoros, pues dijo, son municipios con gran potencial de desarrollo en esta materia y poseen una ubicación estratégica.

Bernal comentó: “Vienen tiempos de prosperidad para los Tamaulipecos, la generación de empleos, la derrama económica por la reconfiguración de la refinería “Francisco I. Madero”, y las empresas que se instalarán en nuestro estado”.

Concluyendo: “Todo esto será el detonante que pondrá a nuestro estado en un lugar privilegiado, Tamaulipas será un motor de desarrollo en la economía del país”.

UN PARÉNTESIS para enviar un monumental abrazo para mi hijo JUAN CARLOS ROMERO BARRERA, que este lunes llega a un año más de vida.

Que vengan muchos más.

EL SISTEMA DIF de Suelo Riobravense tuvo una cargada de trabajo pesadita ahora que mostraron todo su punch durante la “Expo DIF 2014”, que coordinó con una cadena comercial.

Se expuso ante la ciudadanía los diferentes programas que se operan en esta dependencia que tiene como objetivo ayudar y apoyar a las clases más vulnerables.

En este evento se mostraron los siguientes módulos: Familias Fuertes, Fuerza Joven, CAIC, Guarderías, Programas Alimenticios, Adulto Mayor, Área Médica con laboratorio y farmacia, CEDIF, Belleza, PANNARTI, Jurídico, Psicología, Trabajo  Social, Talleres de Manualidades, de Cocina.

ERNESTO MADRIGAL en calidad del Director del DIF, a nombre de la esposa del presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, agradeció la participación y las facilidades de la gerencia de centro comercial y de los servidores públicos.

RAMIRO RAMOS SALINAS rindió su segundo informe legislativo en donde destacó que  fueron expedidos en lo que va de su gestión como Presidente de la Junta de Coordinación Política, 271 Decretos y 54 Puntos de Acuerdo, lo que representa una importante producción parlamentaria enfocada en otorgar mayores beneficios a la ciudadanía y contribuir para un mejor desarrollo y bienestar de los tamaulipecos, acciones que se hacen en coordinación con el Ejecutivo Estatal, EGIDIO TORRE CANTÚ, y secundando como Constituyente Permanente las grandes reformas del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Con un lleno hasta gayola, el legislador agregó que para el próximo periodo de sesiones que inicia el primero de octubre, se prevé trabajar en la implementación de un Nuevo Sistema de Justicia, que tiene como meta estar en marcha en todo el Estado para mayo del 2016, en estructura y servicio, también en un nuevo Código Electoral, que establezca las reglas por medio de las cuales se van a procesar las elecciones para elegir regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados y gobernador para julio de ese mismo año.

DE VERDAD vale la pena destacar como el Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense que preside JOSÉ ELÍAS LEAL, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, ha estado muy al pendiente de las condiciones climatológicas, mismas que son anunciadas con toda oportunidad a la ciudadanía.

No hay día en que no se emita un comunicado alertando a la población sobre posibles lluvias, y ello permita estar alerta y tomas las precauciones que se requieran.

O sea que hay deseos de trabajar en bien de la sociedad.

Por cierto Pepe dio todo el respaldo a los Juegos Municipales del Adulto Mayor.

Tocó a NOÉ BECERRA VARELA, Director Municipal de Deportes, dar la bienvenida a los equipos participantes en las disciplinas de atletismo, cachibol y natación.

La premiación fue encabezada por la Contralora Municipal, NIDIA CISNEROS VARGAS, quien agradeció la entusiasta participación de los adultos mayores y los invitó a seguir impulsando este tipo de eventos.

VAYA cierre de fin de semana que tuvieron dos deportistas mexicanos.

Por un lado del beisbolista ADRIAN GONZÁLEZ que juega como primera base de los “Dodgers” de los Ángeles en las Grandes Ligas, que en estos momentos se encuentra como líder único del departamento de carreras impulsadas de la Liga Nacional, pero también superando al líder de la Liga Americana.

Anda duro con el tolete.

Y por otro lado el futbolista JAVIER HERNÁNDEZ al que apodan “Chícharo”, que metió dos buenos goles para que su equipo Real Madrid, obtuviera un triunfo apabullante.

Se espera que sigan así, para tener de que platicar.

SE VIÓ risueña a la alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, durante la inauguración de la Expo Militar.

Hasta unos ojitos le hizo al Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, que representó al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, durante la apertura del evento.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577