Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

PRI, promotor del cambio social: ETC

Por: Ana Luisa García 21/09/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1675 Veces

- Ramiro, buen saldo legislativo

1.- El PRI eligió a Reynosa para poner en marcha el Programa Nacional #MTxLa Paz donde fue la niñez el principal protagonista, cientos de pequeños acudieron acompañados de sus padres o familiares para entregar juguetes bélicos a cambio de otros que son ajenos a la violencia. Esta acción que impulsará el Movimiento Territorial en todo el país arrancó este domingo en una ceremonia de alta relevancia por los fines que persigue y que tiene fundamento en el propósito de transformar a México.

El acto celebrado en el marco del Día Internacional de la Paz reunió a figuras públicas importantes: Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, vicepresidenta de la Cámara Alta del Congreso de la Unión y líder del Movimiento Territorial Nacional del Revolucionario Institucional; Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú; la señora María del Pilar  González de Torre que en este caso asistió como madrina de los pequeñines en el noble gesto de participar en lo que será una gran movilización a favor de la paz.

En escenario fue el lienzo charro “Los Tamaulipecos”, ahí la líder del MT se refirió a esta gran estrategia “que vamos a desplegar por todo el territorio nacional, para sumarnos al esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto en busca de recuperar la Paz y la Tranquilidad. El PRI  no quiere ser solo un partido en campaña; este no es un esfuerzo electoral, sino una estrategia en la que vamos a participar porque no podemos acostumbrarnos a ver la violencia como algo normal en nuestras vidas”.

Por su parte el gobernador Torre Cantú, expresó que esta acción “es una muestra de que el PRI es el partido del Siglo XXI, porque está en movimiento y en busca de las grandes transformaciones, confirma que es y seguirá siendo el partido de las mejores propuestas, de los grandes cambios sociales, cambios con rumbo”.

Desde luego ahí estuvieron Rafael González Benavides y José Parcero López, Presidente del PRI en Tamaulipas y Delegado Nacional del PRI, respectivamente; Humberto Valdez Richaud, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano; el alcalde reynosense José Elías Leal y su señora esposa Elvira Mendoza de Elías, la clase política de esa ciudad fronteriza y las miles de familias que acompañaron a los hijos menores a cambiar sus juguetes bélicos por pelotas, autos de control remoto, y muchos otros.

2.- Cambiando de tema, nunca como ahora los diputados locales tuvieron tanto que informar; a un trabajo legislativo intenso impulsado tanto por la agenda estatal como por la nacional, hay que agregar que cada representante popular se ha dedicado a promover acciones en favor de sus representados, si Usted quiere con la mirada puesta en el 2015 o en el 2016 para los que aspiran a una alcaldía, pero es indudable que la actual LXII Legislatura ha sido sin temor a dudas, la más productiva de los últimos tiempos, en lo que va de su gestión.

El sábado pasado el presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas rindió su informe de labores en su natal Nuevo Laredo, aunque plurinominal el líder parlamentario dedicó gran parte de su esfuerzo a promover acciones en favor de la comunidad fronteriza, por eso no extraña que hubiera elegido ese mismo escenario donde se conocen las acciones de gestoría y en beneficio de la sociedad que ha realizado.

Ramos Salinas puede presumir del trabajo fructífero que se ha cosechado en el seno del H. Congreso tamaulipeco bajo su gestión coordinadora, producto de la concordia y diálogo han sido los acuerdos políticos plasmados en posturas legislativas que han venido a enriquecer la infraestructura legal sobre la que se erigen diferentes acciones en beneficio de los habitantes de este estado.

Hoy lunes Ramiro Ramos acudirá a Tampico a presenciar el informe de cuatro de los diputados locales de ese municipio: Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría, por los Distritos 21 y 22; Ana María Herrera por la vía plurinominal, los tres del PRI y Patricio King López del PVEM (aliado del Tricolor), quienes comparecen en forma conjunta.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577