Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Reconoce delegado tener dados cargados

Por: Alma Niger 21/09/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2506 Veces

A raíz de los comentarios vertidos por varios priístas en sentido de que el delegado especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera Hernández, anda como que “muy cargado para un lado político”, el propio delegado se comunicó con un servidor para indicarme que efectivamente está muy cargado para un solo proyecto, solo que dicho proyecto es el que dicta el dirigente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz. ¡Míralo, que abusado! Lo cierto es que Gonzalo parece dispuesto a acallar las críticas hacia su persona con trabajo, y prueba de ello es que se ha empezado a reunir con varios de los priístas que precisamente se quejan de que no los toma en cuenta. Bueno, ojala con esto se mejoren las cosas al interior del tricolor, porque realmente sí se está dando el hecho de que solo se invita a unos cuantos a los eventos (casi siempre a los mismos), mientras que a muchos otros ni se les pela, y evidentemente esto da al traste con la supuesta unidad que tanto se pregona.

FORTALECERÁN CORREDOR ECONÓMICO

Importante sin duda alguna el hecho de que el alcalde Carlos Canturosas Villarreal haya tomado parte en la firma para convertir Corredor Económico del Norte de México en el principal generador de inversiones privadas. El alcalde signo este trascendental acuerdo junto con otros 14 alcaldes de la región, en lo que además se refuerzan los lazos de amistad y cooperación de 15 municipios para lograr el desarrollo social, cultural y económico del norte del país. La firma se dio el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León, donde estuvieron los alcaldes de Monterrey y Juárez, Nuevo León; Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas; Saltillo y Torreón, Coahuila; Lerdo, Gómez Palacio y Victoria de Durango, Durango; Zacatecas, Zacatecas; Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua, así como Mazatlán, Culiacán y Ahome, Sinaloa.

RAMIRO RAMOS PRESENTA INFORME

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, volvió a hacerla en grande durante la presentación de su Segundo Informe de Actividades Legislativas. Muchos dirán “¿cómo qué segundo informe si apenas lleva un año como diputado?”, pero bueno, el primer informe fue sobre las actividades del primer período de sesiones, y este segundo correspondiente al segundo período. Sea como sea Ramiro logró reunir a la mayoría de la clase política del PRI el sábado por la mañana en la sala “Sergio Peña” de la Antigua Aduana, donde dejó en claro que va a seguir trabajando en beneficio de Tamaulipas, y de Nuevo Laredo. Al término del informe Ramiro fue muy felicitado, y es por demás evidente que muchos se le arriman porque de antemano lo ven como el más fuerte prospecto del PRI para recuperar la alcaldía en el 2016. Y claro que tiene las dotes para ello, todo es cuestión de mantenerse arriba del caballo de hacienda.

ACUSAN BENEVOLENCIA HACIA GAS NATURAL FENOSA

Vecinos y familiares de las víctimas de la explosión en la colonia Infonavit Fundadores insisten en que la empresa Gas Natural Fenosa mucho tiene que ver con el problema, y acusan a la vez a las autoridades de Protección Civil y Bomberos de estar encubriendo a dicha empresa. Ya abiertamente algunas personas han sacado a relucir el nombre del titular de dicha dependencia, Juan Ulises Ochoa Correa, manifestando que desde un principio señaló que los hechos se originaron por una mala conexión de gas LP a la tubería de gas natural, siendo que desde hace meses olía mucho a gas en el área, y creen que se debía a una fuga de gas natural. Por su parte Fenosa se ha deslindado por completo del asunto en lo oscurito, pues hasta el momento los directivos, fieles a su costumbre, no han dado la cara. Para esta semana se espera el veredicto final de las autoridades en torno a esta tragedia.

SIGUEN LOS ABUSOS EN PC

Por cierto que no paran las malas para las autoridades de Protección Civil y Bomberos. Y es que al interior de esa dependencia hay mucha inconformidad entre la gran mayoría de los empleados que se han estado dando cuenta de diversas tropelías que se están cometiendo. Por ejemplo los trabajadores se han enterado que el coordinador Sergio Montes, se apoderó de una comida que ciertos días les mandaban del negocio “Maná del Cielo”, que se ubica en Aldama y Perú. Antes dicha comida llegaba directamente al personal, pero Montes ha pedido que ahora llegue directamente a su oficina y él la reparte a discreción, casi entre puros jefes, mientras que a los de abajo, que son los que se parten el lomo, ya no alcanzan.

YA TIENEN “HASTA LA MAYE” AL PERSONAL

Aparte se señala que los altos mandos se han apoderado de las camionetas nuevas, mientras que al personal le dejan puras “garraletas” para hacer la chamba. En este sentido el director Juan Ulises Ochoa Correa trae una Cheyenne blanca de uso particular, y otra Cheyenne, la 930, para asuntos oficiales, más aparte la Raptor 5050. Por su parte Sergio “El Pikachú” Montes trae la B001, después de haber traído la B003, que de momento no se sabe dónde está. Igualmente se habla que recientemente el hotel City Exprés regaló a la dependencia 20 televisiones de 19 pulgadas que se reemplazaron por plasmas, a fin de que las pusieran en las instalaciones para entretenimiento del personal,  andavete con dichas televisiones, porque no aparecen. Lo peor del caso es que quien se atreve a cuestionar todas estas marranadas es sancionado. Sin embargo para eso tenemos cuates en el lugar, como en todas las oficinas, para enterarnos de todo lo que hacen y exhibirlo.

BRONCAS EN EL SINDICATO DE VELADORES

Quienes también ya están “hasta el gorro” son los veladores del gremio cetemista, quienes ya no aguantan a su lidercillo charro de Alberto Loera Lucio, quien sigue cometiendo todo tipo de tracalerías en el Sindicato de Veladores, sin que nadie le ponga un alto, pues se siente protegido por el dirigente local de la CTM, Francisco Martínez Cortés, presumiendo de que le da su “moche” a Pancho y por eso este ni pío dice. Pero los abusos ya son intolerables, y por eso ya varios veladores se están revelando, pues Loera para todo les pide dinero. Que para ponerlos en tal lugar (se habla que a los que están en la feria les exige 400 pesos diarios), que para darles la credencial, que para darles el uniforme, esto aparte de las cuotas que tienen que pagar al sindicato, que van a parar a las mismas manos de dicho sujeto, que dicho sea de paso es un fuereño ignorante bajado de la sierra a tamborazos que ha venido a imponer sus reales en nuestra ciudad. Incluso se habla de un desfalco de 5 millones de pesos en el sindicato. Pero bueno los propios veladores tienen el poder de mandarlo a chiflar a su máuser, todo es cuestión de que se organicen.

ADIVINANZA

A ver, ¿Quién es el director de la Secretaría del Ayuntamiento al que le apodan “El Celofán”?, por aquello de que “se cree muy fino pero no sirve ni para limpiarse los mocos”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577