Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Otro político que mete la pata

Por: Alma Niger 15/09/2014 | Actualizada a las 22:27h
La Nota se ha leído 2388 Veces

De veras que no ganamos para ridículos con nuestros políticos. Ahora le tocó el turno de la exhibición al ex director de Desarrollo Social de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez, quien se atrevió a llamar “simio” al futbolista Ronaldinho a través de Facebook. La conducta de este sujeto deja mucho que decir, pero sobre todo que desear, y ya mucha gente ha empezado a pedir que se le castigue. Y es que esa es la gran bronca que tenemos en México, donde nuestros políticos hacen y deshacen y nadie les dice nada, y por eso mismo siguen haciendo sus mitotes, total no hay quien les ponga un alto. En este sentido algo se debe hacer para castigar a todos eso malos políticos que lejos de beneficiar al pueblo lo perjudican e incurren en muchas nefastas acciones que ponen de manifiesta su ineptitud para estar en los cargos que ostentan.

SIGUE LA ENTREGA DE ÚTILES Y UNIFORMES

A todas aquellas personas que se quejan de que a sus hijos no les han sido entregados los paquetes de útiles y uniformes escolares, deben saber que las autoridades municipales continúan precisamente con el proceso de entrega, por lo que hay que guardar paciencia al respecto. De acuerdo a las propias autoridades a la fecha se han entregado 38 mil 117 uniformes y 41 mil 179 mochilas y paquetes de útiles escolares en 179 instituciones de la localidad. Según el cálculo de las propias autoridades, aún faltan por entregar 6 mil 515 uniformes en 98 planteles, así como 36 mil paquetes de útiles escolares. Así es que si no les han llegado, no desesperen, ya no tardan, van en camino. En burro, pero en camino.

¡AGUAS CON EL CRUCE DE CARROS AMERICANOS!

A todas aquellas personas que piensan que porque ya se eliminó la garita del Kilómetro 26 ya van a poder cruzar vehículos americanos hacia el interior del país, ojo con esta situación, porque no va a ser ta fácil toda vez que en cualquier retén de la Policía Federal les podrán exigir los documentos que acrediten la estancia legal de dichas unidades extranjeras en territorio nacional, y de no contar con los mismos se expondrán a que se les decomise la unidad, y de paso se les aplique una multa, e incluso se les arreste, según la situación en cada caso. Y con eso de que los retenes están luego lueguito más adelante del Kilómetro 26, pues mejor ni se arriesguen, no vaya a ser que por querer pasarse de gaviotas sean presas de los buitres.

ENCUENTRAN LAS CAPSULAS DEL TIEMPO

Que ya fueron encontradas las dos capsulas del tiempo que se sabía fueron metidas en la base del monumento a Fundadores, cuando este fue creado. Pero que están bien metidas entre el cemento, y su extracción es complicada, por lo que se está trabajando con esmero para poder sacarlas completitas. Según el arquitecto Carlos De Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas, una de las botellas es transparente y otra de color verde, y una vez que se tengan en poder de las autoridades, se conocerá la información que contienen y posteriormente se volverán a colocar en la nueva base del monumento, que en breve se empezará a construir en la explanada Esteban Baca Calderón, frente a la Presidencia Municipal. Con que no venga una mentada de progenitora, todo está bien.

VANDALIZAN MCDONALDS

La madrugada del sábado el restaurante McDonald’s de Cesar López de Lara y Venezuela fue objeto de actos vandálicos por parte de delincuentes que intentaron meterse a robar, para lo cual forzaron la puerta del lado norte, pero no la pudieron quitar toda vez que se activó la alarma, huyendo los malandrines, pero dejando inservible dicha puerta, la que hasta ayer no había sido reparada. Afortunadamente el asunto no paso a mayores, pero este no es sino solo un acto delincuencial más, de tantos y tantos que hay en la ciudad. Lo bueno es que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dice que la inseguridad va en declive. Bueno, solo que sea en sus sueños.

LA PARRILLITA EN LA FERIA

Ni duda cabe que uno de los restaurantes más preferidos por los asistentes de la Feria y Exposición Fronteriza es La Parrillita, conocido restaurante local. Muchos dirán “oye como vamos a ir a la feria a comer a La Parrillita” pero muchos a la vez reconocen que tiene una amplia carta, y sobre todo no son “bañistas” como en los restaurantes que vienen de paso y donde te ponen un precio en el menú y al pagar te salen con otro, y de ribete te cargan la propina y te cobran hasta por la mesa que ocupas. En cambio en “La Parrillita” se come sabroso, barato y con un  servicio de excelencia. Así es que si van a la feria, no batallen a la hora de la papa, y váyanse a La Parrillita, que está justo a la entrada del Palenque.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es la empleada del área del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) a la que en el Municipio le apodan “La Gallina”?, por el hecho de que es muy dada a aventarle la pluma a la gente para exigirles que firmen tal o cual documento, en una evidente actitud de prepotencia. Como pista les diré que su nombre empiece con dos letras que suenan igual, pero se escriben diferente. ¿Quién será? Mañana les digo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a todos aquellos que llevan por nombre “Inddemex”, y que hoy están cumpliendo años. ¡Felicidades!... Iguanas ranas felicitamos al arquitecto Jorge Salinas Falcón, Secretario de Servicios Públicos Primarios, quien igualmente está de manteles largos, lo mismo que a la Subsecretaria General de Gobierno de Tamaulipas, Lupita Flores. ¡Felicidades maestra, muchos días de estos!... No se les olvide que hoy hay “ley seca” hasta las tres de la tarde. Ya después de las tres ¡a empinar el codo!... En el ITAVU siguen entregando pintura a gente que lo necesite. Mucha gestión en este sentido hace el titular, Martín Guerrero Sánchez… Autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a reportar al 711 2030 la aparición de baches en la ciudad, que la verdad son muchos, esto tras las recientes lluvias… Ya mañana les comentaré a detalle sobre el festejo del Grito de Independencia a cargo de las autoridades municipales encabezadas por nuestro alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577