Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

¡Nos estamos ahogando!

Por: Alma Niger 14/09/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1918 Veces

Una vez más las lluvias pusieron en jaque a miles de neolaredenses, con las inundaciones registradas en diversas calles y colonias de la localidad. El viernes por la tarde fue todo un caos circular por el pueblo, toda vez que muchos sectores estuvieron anegados. Hubo muchos vehículos varados principalmente por la avenida César López de Lara, Reforma, Obregón, Municipio Libre, entre otras, y casas inundadas en las colonias Fovissste, Benito Juárez, Lomas del Río, Constitucional, Francisco Villa, Cavazos Lerma, Los Olivos, y demás. Y peor aún donde se están realizando obras municipales pues se formaron tremendos lodazales y total que fue todo un verdadero “desmother”, pues seguimos padeciendo las inundaciones, pese a que se han invertido millonarias cantidades de dinero en el drenaje pluvial.

¿DÓNDE ESTÁ LA INVERSIÓN EN EL DRENAJE PLUVIAL?

Y precisamente mucha gente se cuestiona ¿dónde carajos han quedado los millones invertidos en el drenaje pluvial? ¿De qué sirvió endeudar a la ciudad por 20 años dizque para sacar adelante dichos proyectos, si nos seguimos inundando? En este caso se debería mandar llamar a cuentas a las autoridades de anteriores administraciones municipales que se supone invirtieron en el drenaje pluvial, concretamente los de la administración que encabezó Ramón Garza Barrios, quien fue precisamente el que endeudó a la ciudad, y que presume de que su obra no se ve, porque está enterrada. Y tiene razón en eso que no se ve, ¡pero porque siguen las inundaciones! Y así quiere Ramón ser candidato del PRI a la diputación federal. ¡Por favor!, primero que explique qué pasó con el drenaje pluvial y luego que piense en seguir perjudicando al pueblo.

¡VIVA MÉXICO CAÓNES!

Esta noche en todo el país los mexicanos elevaremos el clásico grito que nos caracteriza de ¡Viva México! Y Nuevo Laredo no será la excepción, pues se ha programado un gran evento por parte del gobierno municipal que incluye tremendo bailongo con El Poder del Norte, La Sonora Dinamita y de pilón la Mariana Seoane. Habrá además fuegos pirotécnicos, todo esto, en la plaza Independencia, situada a un lado del Palacio Federal. El mitote empieza a las ocho de la noche y alrededor de las 11 de la noche se realizará el grito por parte del alcalde Carlos Canturosas Villarreal. Se espera una gran asistencia. Se les recuerda que el área estará ampliamente vigilada, y acordonada y solo habrá determinadas puntos de acceso, donde se les revisará minuciosamente, todo esto para seguridad de todos los presentes. Así que a divertirse y a gritar “¡Viva México caones!”.

EL “GOBER” ANDUVO EN LA FERIA

Sigue dando de qué hablar la visita que el pasado viernes por la noche realizó a la Feria y Exposición Fronteriza el Gobernador Egidio Torre Cantú. El mandatario estatal llegó a Expomex acompañado del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, así como del presidente del Congreso del Estado, el diputado neolaredense Ramiro Ramos Salinas y del Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas y representante territorial, Carlos Solís Gómez. Fue recibido por el presidente de Expomex, Fernando Torres Villarreal. Llegó saludando gente y luego atendió la invitación que le hiciera Imelda Mangin Torre, Jefa de la Oficina Fiscal del Estado, para visitar el módulo de la dependencia que se instaló en la feria, a lo que el Gobernador aceptó encantado y hasta se tomó fotos con los empleados de la oficina. Igualmente visitó el stand del diputado Ramiro Ramos Salinas.

RECORRIENDO EL LUGAR

Acto seguido el mandamás de Tamaulipas se dirigió al stand del PRI, donde fue recibido por el dirigente local del partido, Jesús Valdez Zermeño, así como por el delegado especial del PRI, Gonzalo Rivera Hernández. Ahí conoció de las actividades del partido y se tomó fotos con priístas. En todo momento estuvo muy accesible, saludando gente. Dio una caminata por la feria y luego acudió al pabellón de la Presidencia Municipal, invitado por el alcalde Canturosas. Ahí recorrió el lugar para luego acudir al restaurante Ganadero y sostener una cena privada con representantes de la sociedad civil, y al salir todavía se dio tiempo para hacer otro recorrido por las instalaciones y visitar el Palenque de Expomex, para retirarse poco antes de la medianoche.

CONMEMORANDO A LOS NIÑOS HÉROES

Y al día siguiente, el sábado, el Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó en esta ciudad fronteriza el evento conmemorativo al 167 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Chapultepec, en el monumento a los Niños Héroes, acompañado del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal y su esposa Belinda Serna de Canturosas; el diputado local Ramiro Ramos Salinas, además de los secretarios estatales Carlos Solís Gómez y Manuel Rodríguez Morales. Muy emotivo el evento, con la destacada participación de alumnos de la Escuela Primaria Federal “Rafael Ramírez”. Y con este acto el Gobernador se despidió, toda vez que se suspendieron los eventos inauguración de dos obras, lo cual queda pendiente para próxima visita.

UNIDAD ENTRE LÍDERES CETEMISTAS

Por cierto que el viernes por la tarde se encontraron en la feria el dirigente local de la CTM, Francisco Martínez Cortés; el dirigente local de Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López y la regidora de fracción cetemista, Apolonia Carrizales de Lira. Platicaron amenamente y con dicho dialogo quedó demostrado que entre esos líderes obreros hay amistad y respeto, porque mucho se ha dicho por ahí que no se pueden ver unos a otros, que no se “tragan”, pero por lo que se vio tanto Pancho es muy respetuoso de Luis, y de Pola ni se diga, como Luis de Pancho y Pola. Y Pola pues como toda gran dama, no se mete en broncas, respeta mucho a los dos citados. De hecho hasta podrían formar un frente común en contra de otros cetemistas que andan “grillando” para quitar a Pancho de la CTM.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amigo Jesús Rodríguez Samaniego “El Ronco”, conocido también como “El Conan Copia” y “El Mamey”, por su cumpleaños. Igualmente a mi amiga Azeneth Galván Salinas, empleada municipal y a mi compañero periodista Jorge A. Pérez, también por estar de manteles largos. ¡Muchos días de estos!... Como siempre los amantes del box quejándose que fue un robo la pelea de Maywheater contra Maidana, que el primero se la pasó corriendo y quedó a deber, mientras que el segundo fue superior, pero aun así perdió. Y yo digo, si ya saben cómo es de fraudulento el box de Las Vegas, ¿para qué carajos se ilusionan?... Dice la raza gacha y orejona ahora que vino el “Gober” preguntó si ya estaba funcionando el juego mecánico “Himalaya”, que dizque porque quería que se subieran varios funcionarios que ya no aguanta, ¡Ahhhhrazaaaa! jejejeje… Y que en el área cervecera de la feria, a la entrada del “Show Rosas” (de travestis), hay un anuncio que dice “Prohibida la entrada al diputado cacheteador”, jajajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577