Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Hoy la visita presidencial en Reynosa

Por: Ana Luisa García 11/09/2014 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 1785 Veces

1.- Hoy el gobernador Egidio Torre Cantú estará en Reynosa para recibir al Presidente Enrique Peña Nieto quien pondrá en marcha el “Mejoramiento del régimen para operaciones con dólares en efectivo”, como parte del Programa Nacional para las Fronteras también incluye lo concerniente al cierre de garitas. Acompaña al Jefe de la Nación el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, además de otros funcionarios del área fiscal.

Por otra parte, ayer el Ing. Torre Cantú estuvo de gira en esta capital donde puso en marcha obras por 200 millones de pesos entre las que figura colocación de la primera piedra del “Centro Mujeres con Valor”, un programa que ha venido impulsando la señora María del Pilar González de Torre con mucho acierto en beneficio de 11 municipios, y que mereció el reconocimiento del gobernador, quien dijo que lo más fácil es crear la infraestructura, lo difícil es mantener un programa con éxito y con ese motivo felicitó a la presidenta del DIF Tamaulipas.

Los centros “Mueres con Valor” atienden alrededor de tres mil mujeres tamaulipecas muchas de ellas han sido capacitadas y lograron poner un negocio del que sostienen su familia o contribuyen a que tengan sus hijos un nivel de vida mejor.

En este mismo recorrido el Gobernador presentó el proyecto del nuevo puente sobre el río San Marcos en la Colonia La Moderna, obra que dará mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de este sector de la ciudad, ante los riesgo que rpresenta el actual vado en las temporadas de lluvias intensas. Los trabajos empiezan en octubre, además se conectará con una nueva vialidad con salida hacia la carretera a Soto La Marina, lo que viene a complementar un nuevo circuito en la capital tamaulipeca.

2.- Alejandro Etienne Llano subió un escalón más en su carrera política al rendir protesta como presidente de FENAMM-Tamaulipas afiliada a la Federación Nacional de Municipios de México A.C. Con este nombramiento el alcalde victorense se convierte en representante de los 35 municipios priístas de la entidad (de los 1,625 que la conforman a nivel nacional).

Aquí lo importante es que la figura del jefe edilicio trasciende más allá de su municipio y de la entidad. Le ofrece un escaparate y oportunidad de recorrer esa base municipal tamaulipeca, enlazarla con las experiencias de otras entidades y una coyuntura para trascender y hacerse presente en el debate sobre la problemática que sustenta el municipio como célula en la integración Republicana.

María Bárbara Botello Santibañez, Presidenta del Consejo Directivo Nacional de la FENAMM y Alcaldesa de León, Gto le dio posesión. Para la ocasión Etienne Llano estuvo cuerpeado por la cuadra mayor del priísmo: Rafael González Benavides, Presidente del CDE del PRI; José Parcero López, delegado nacional;  Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y varios alcaldes entre ellos los de Tampico, Mante, Altamira, tula, Valle Hermoso, Casas y Güemez.

3.- A cinco días de que el PRI cierre el plazo de recolección de firmas entre los tamaulipecos para respaldar su propuesta de Consulta Ciudadana en el tema de “menos pluris”, los resultados rebasaron las expectativas en diferentes municipios, con lo cual la meta que el Comité Ejecutivo Nacional fijó a Tamaulipas prácticamente se duplicó de 90 mil a 180 mil.

En Matamoros y Nuevo Laredo donde el priísmo se puso las pilas, ayer al medio día reportaban alrededor de 20 mil y 14 mil 102, respectivamente. Carlos Morris, dirigente del PRI victorense en su mañanera rueda de prensa de los jueves dio a conocer que había 9,886 firmas recopiladas de las 8,866 que tenía como meta de acuerdo a lo solicitado por el Comité Directivo Estatal del Tricolor.  Tampico llevaba 14 mil 102.

Esta actividad refleja cuando menos dos síntomas, uno de ellos es la disposición de la gente cuando un partido alinea sus proyectos con las demandas de la sociedad y por otra el activismo de sus simpatizantes al promover la propuesta que cosechó una respuesta ciudadana favorable.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577