Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

El gobernador en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger 11/09/2014 | Actualizada a las 22:10h
La Nota se ha leído 2410 Veces

El Gobernador de Tamaulipas, ingeniero Egidio Torre Cantú, arribará hoy a Nuevo Laredo.

Viene en gira de trabajo. Llegará en la tarde y sostendrá algunas reuniones. Tentativamente acudirá a la Feria y Exposición Fronteriza de Expomex 2014. Y para el sábado por la mañana encabezará la conmemoración en honor de los Niños Héroes de Chapultepec. Y más tarde inaugurará varias obras y realizará recorridos de inspección de otras, acompañado del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, así como de otros funcionarios de los niveles de gobierno. Se esperan muchos beneficios de esta visita del mandatario estatal, quien una vez más demuestra estar trabajando coordinadamente con el gobierno municipal de Nuevo Laredo.

EL BUROCRATISMO DE LA CFE

Prevalece el burocratismo en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por más que lo niegue el titular en la localidad de la paraestatal, Salvador García Guerra. Resulta que todavía ayer en la tarde la CFE no había mandado conectar la luz en el nuevo edificio del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), ese que se ubica en el crucero de Municipio Libre casi esquina con Prolongación Monterrey, y el que se supone será inaugurado por el Gobernador Egidio Torre Cantú el próximo sábado. Los muy “cuerdotas” de la CFE dijeron que conectarían hasta el lunes. ¡Hágame Usted el refabrón cabor! De hecho ayer andaba muy movido el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, tratando de arreglar esta situación, pero como siempre a los de la CFE les vale gorro. Evidentemente requieren de un buen jalón de orejas.

JUNTA EL PRI 14 MIL FIRMAS PARA CONSULTA CIUDADANA

A escasos días de que venza el plazo para la captación de firmas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva a cabo a nivel nacional, para lograr llevar a cabo una consulta ciudadana en los comicios del próximo 2015, en la que precisamente la ciudadanía determine desaparecer o mantener 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales, el comité municipal del PRI de Nuevo Laredo ya lleva recabadas 14 mil firmas, más las que se acumulen en este día, con lo que evidentemente ha rebasado la meta de 6 mil que le implantó la dirigencia estatal. Y claro que todo esto ha sido posible gracias al trabajo en equipo que han realizado en el tricolor, de la mano de su dirigente local, Jesús Valdez Zermeño. Así es que el PRI de Nuevo Laredo, cumple, y más aún rebasa, el objetivo trazo en este sentido.

PIDEN PROTECCIÓN PARA ANIMALES

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas y el también diputado Ernesto Robinson Terán, se reunieron con la representante de la Fundación Rescate y Adopción de Mascotas A.C. (FRYAM), Mayte Pineda Álvarez, quien les planteó la necesidad de legislar para aplicar sanciones más severas a quienes cometan algún tipo de maltrato contra los animales y les hizo saber sobre las alternativas para la protección de perros, gatos, caballos y otro tipo de animales, para evitar el crecimiento del número de los mismos y la explotación mediante el uso de su fuerza, esto en claro apoyo a los animalitos. Los diputados prometieron actuar al respecto.

OPERATIVO DE SEGURIDAD LA NOCHE DEL GRITO

Un operativo especial de seguridad será implementado por el gobierno municipal el próximo lunes 15 de septiembre en los alrededores del Palacio Federal, la Explanada de la Independencia y la Plaza Hidalgo, esto con motivo de la celebración de la Ceremonia del Grito de Independencia, a escenificarse en dicha área. Por lo tanto se recomienda a las personas que acudan no llevar objetos por los que pudieran ser detenidos, ya que la vigilancia será exhaustiva, y habrá acordonamiento del área para evitar que se filtren personas por otros sitios que no sean las entradas autorizadas. De hecho desde las 11 de la noche del domingo se empezará a despejar el área de vehículos y se cerrará a la circulación las calles Dr. Mier y González, entre Guerrero y Camargo. Todo esto es por el bien de todos los asistentes, y que así puedan disfrutar tranquilamente del espectáculo musical y los juegos pirotécnicos.

EL DIF ATENDERÁ EL SERVICIO MÉDICO

A partir del primero de octubre la atención médica que brinda el gobierno municipal a la ciudadanía en general se canalizará a través del Sistema DIF Nuevo Laredo. Así lo han dado a conocer las autoridades municipales, quienes indican que esto forma parte del proyecto anunciado con anterioridad, en que precisamente el DIF ya se hará cargo de todo lo concerniente al servicio médico en beneficio del pueblo. Por lo tanto el área de Servicios Médicos Municipales solo atenderá las labores enfocadas al personal municipal, jubilados y pensionados del mismo Ayuntamiento. Esto indica que el doctor Jorge Tadeo “El Sioux” García Vargas ya tendrá menos chamba. Bueno, a ver si así se le quita la mala cara.

IDENTIFICAN A POLICIAS ASESINOS

En la vecina ciudad de Laredo, Texas, se dieron a conocer los nombres de los seis oficiales de policía involucrados en la muerte de un hombre el pasado 30 de agosto, el cual recibió más de 60 balazos, en lo que ha sido considerado por muchos laredense un claro abuso policiaco que tiene en jaque precisamente a las autoridades del Departamento de Policía de Laredo. Los oficiales son: Fidencio Briones, Emmanuel Diaz, Walter Gonzalez, Eduardo Guajardo, Christopher Martinez y Santiago Martinez. El Jefe de la Policía, Ray Garner, dijo oponerse a que se dieran a conocer los nombres, por cuestiones de seguridad tanto para los oficiales como sus familias. Sin embargo la comunidad laredense opina que esa seguridad que se pide para los policías, debe brindarse también a la ciudadanía, lo cual no se hizo en el caso de  José Walter Garza, el hombre asesinado, quien en ningún momento representó riesgo grave para los oficiales, pues traía una pistola de postas.

LO ÚLTIMO

No es por nada pero mucho ha mejorado el servicio en el Hospital General de Nuevo Laredo desde que el doctor Mario Pérez Coss se hizo cargo de la dirección de dicho nosocomio… La vida de todo mexicano es la siguiente: Naces, creces, ves Chabelo. Llegas a la pubertad, viendo Chabelo. Te casas, y ves Chabelo con tú mujer. Te reproduces. Ves Chabelo con tus hijos. Ves Chabelo con tus nietos. Mueres ¡y el pinche Chabelo todavía sigue ahí! Jajajajaja.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577