Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Se le mueve el mundo a mundo García Román

Por: Alma Niger 26/08/2014 | Actualizada a las 22:04h
La Nota se ha leído 3452 Veces

Ya le empezaron a mover el tapete al vetusto líder de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román. Resulta que su acérrima enemiga, Sandra Mendoza Garza, quien es dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comapa de Ciudad Victoria ha emprendido una campaña a nivel estatal denominada “Identidad Cetemista”, en la que busca precisamente “tumbar” a García Román bajo el argumento de que no está haciendo nada en beneficio de la clase trabajadora, en lo cual tiene mucho de cierto. Y aunque García Román parece no inmutarse ante esta campaña, la realidad es que debería preocuparse porque el movimiento en su contra está tomando vuelo, y está siendo aprovechado por muchos líderes de sindicatos inconformes con su liderazgo, para sacarle sus trapitos al sol. Así que aguas “Mundito” porque se puede venir el mundo encima.

JOÁQUIN TREVIÑO LE TIRA A PANCHO MARTINEZ

Por cierto que en Nuevo Laredo quien está aplicando el clásico dicho de “a río revuelto, ganancia de pescadores” es el dirigente del Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo, Joaquín Treviño Reyes, quien por debajo de la mesa sigue golpeteando al dirigente local de la CTM, Francisco Martínez Cortés, a tal grado que anda reuniéndose con dirigentes de diversos sindicatos para ver si se animan a “tumbar” a Pancho, bajo el argumento de que se ha vuelto muy pasivo, que ya está acabado, y que se preocupa más por sus cuestiones sentimentales que por atender las necesidades de los trabajadores. Así lo anda diciendo abiertamente Joaquín, quien a su vez anda proponiendo al ex alcalde Daniel Peña Treviño para que le entre al quite en la CTM, siendo que Daniel ni pío ha dicho, y la realidad es que el propio Joaquín quiere encumbrarse. Se sabe que Joaquín anda molesto con Pancho porque éste no ha querido parar el transporte público como medida de presión ante la posible entrada de los eco-taxis, cuando en realidad Pancho no es tonto, y no quiere echarse al pueblo encima. Así se las gasta Joaquín “El Nalgas de Ampayer” Treviño Reyes.

LÍDER DEL PRI, SEGURO DEL TRIUNFO

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rafael González Benavides, pronosticó que el tricolor ganará los próximos comicios electorales porque trabaja todo el tiempo en todo lugar; porque el PRI tiene rumbo, equipo, proyecto y activismo político, además tiene una agenda que reclama todo nuestro tiempo, entrega y pasión por el partido. “Son tiempos de hacer del deporte motor de nuestra transformación junto con el presidente Peña Nieto y el primer priista Torre Cantú, vamos a continuar dando vida, fuerza, destino a Tamaulipas y a México”, ha dicho González Benavides, quien agregó que en contraste con otros partido, el PRI es el único que tiene una visión y una estrategia en todos los sentidos, pues desde diferentes frentes trabaja por instrumentar las directrices acordadas en la vigésima primera asamblea nacional y que consiste enpromover leyes y acciones que den nuevo impulso a todos los valores.

REGIDORES OTORGAN PAQUETES ESCOLARES

La mayoría de los miembros del cuerpo edilicio acudieron este martes a diversas escuelas de la localidad a hacer entrega de paquetes escolares consistentes en mochilas, útiles y uniformes, que ha dispuesto para la comunidad educativa el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal. Hugo Galindo Leal, Luis Cavazos Cárdenas, Martha Elva Fernández Tovar, Mónica Salinas Canales, Jorge Pérez Santos, así como los síndicos Antonio Martínez Santoyo y Jorge González Fisher, entre otros, anduvieron muy activos entregando dichos paquetes. Incluso la diputada local, Laura Zarate Quezada también fue invitada, al igual que otros funcionarios municipales, a cumplir con esta encomienda.

ENTREGANDO FIRMAS

El diputado local, Enrique Rivas Cuellar, acudió ayer al CEN del PAN, en la capital del país, para hacer entrega de las listas de firmas que lograron reunirse en la localidad a través de la campaña “Salario Digno al Trabajador”. Rivas no quiso decir la cantidad exacta de firmas, debido a que eso lo dará a conocer el dirigente estatal del PAN, José Alberto López Fonseca en breve tiempo, pero se sabe que fueron más de 3 mil, de las cuales cuando menos mil fueron recopiladas por la gente del propio Rivas.

RAMIREZ RUBIO NUEVO LIDER DEL PMC

Que el doctor Jorge Ramírez Rubio ya quedó designado oficialmente como el nuevo coordinador del comité municipal del Partido Movimiento Ciudadano. Desde hace varios meses Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador estatal de dicho instituto político, había dicho que Ramírez Rubio se haría cargo del partido a nivel local, pero no se le había dado nombramiento oficial, sino hasta ahora. Aquí la gran pregunta es, ¿irá a atender el doctor Ramírez Rubio los asuntos del Partido Movimiento Ciudadano desde Laredo, Texas, donde se encuentra residiendo? Y es que hasta donde se sabe Ramírez Rubio tiene rato que no viene a Nuevo Laredo, porque tiene cuentas pendientes que las malas lenguas dicen ascienden a unos 55 mil dólares, de una “transa” que se aventó. Veremos si se anima a venir.

¡DÉJENSE DE PAYASADAS!

En aumento van las voces de todas aquellas personas que piden a quienes andan derrochando agua con el mentado reto de la “cubeta de agua con hielo”, a que hagan conciencia y no anden tirando precisamente el agua. Además sin menospreciar el mal ese por el que supuestamente se dona, pero la verdad en México hay pocos enfermos de eso, y aparte eso de echarse agua helada con una cubeta es una mamarrachada gabacha, en todo caso aquí hagamos la nuestra y donemos a favor de los niños con hambre, de la gente enferma de cáncer, que hay muchos; de diabetes, de enfermedades renales, y de muchos otros males. O bien que vayan a llevar agua a las colonias donde no hay, a la gente que a diario batalla para conseguir el vital líquido, como es el caso de quienes viven en las colonias Los Artistas, Constitucional, de los Kilómetros, y muchas otras más de la periferia.

Déjense de payasadas y pónganse a hacer algo bueno por México y los nuestros, en lugar de andar de copias baratas. He dicho. (Aplausos).

LO ÚLTIMO

A Nacasia, Nacaranda, Nacolas y Nacoberto se les comunica que ya no hay boletos para el concierto de Julión Álvarez. Espérense al de Pedrón Garza o al de Manuelón Sánchez, jajajajaja… El amigo Lázaro Peña Jr. anuncia la próxima celebración del evento “La Voz Chabela 2”, en el bar “Chabelas” de Guerrero y Zaragoza. Recordemos que en el primer evento salieron buenos cantantes que ahora amenizan el lugar, así que aquellos con dotes para la cantada, bien pueden ir apuntándose ahí mismo.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577