Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Egidio sigue dando cariño

Por: Daniel Romero 20/08/2014 | Actualizada a las 20:51h
La Nota se ha leído 1546 Veces

Pepe atendió el pasado martes al paisano EDGARDO MELHEM SALINAS de Sedesol, que vino a desparramar una serie de apoyos dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Y al día siguiente llegó SERGIO GUAJARDO MALDONADO, que como bien lo saben cobra y cobra bien como Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Sergio dejó un cheque pesado, arriba de 24 Millones de pesos, pero en total casi le pegan a los 30.

Y el Certificado de Autorización para Obras lo recibió personalmente el alcalde de Suelo Reynosense ante el júbilo y algarabía de las personas que finalmente resultaran beneficiadas.

Reynosa estará de fiesta todo el fin de semana ya que será sede del BikeFest Internacional que va a reunir motociclistas de toda la región norte, Valle de Texas y entidades como Sinaloa, Nuevo León, Querétaro y Veracruz.

Pero además las personas asistentes tendrán la oportunidad de echarse un buen taco de ojo pues la conducción del programa lo hará la súper pellizcable FLAVIA GYEHL, que conduce en Televisión el programa “Hot Moto”.

Por allá andaremos.

PARA QUE VEAN que hay cariño, el Gobierno del Estado a través del Secretario Estatal de Finanzas, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, acaba de anunciar la implementación del programa “Traje a la Medida”, que consiste en otorgar a los propietarios y poseedores de vehículos registrados, la condonación  del 70% por concepto de multas y recargos en el pago de tenencias, placas y engomados, así como pagos en parcialidades.

“El Migue” comentó que dicho programa estará vigente todo el mes de Agosto y hasta el 30 de Septiembre del presente año.

Así que aprovechar este programa y esta decisión del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, es atendiendo a la excelente respuesta de los contribuyentes Tamaulipecos durante la vigencia del programa “Ponte al Corriente 2014” en el periodo Marzo – Julio 2014 donde cerca de 70,000 unidades obtuvieron el beneficio ahorrándose los Tamaulipecos más de 80 millones de pesos por los beneficios fiscales.

Viene más trabajo para los titulares de las Oficinas Fiscales del Estado, sobre todo para el buen amigo RENÉ EDUARDO LÓPEZ de Suelo Riobravense.

RAMIRO RAMOS SALINAS siguió acaparando reflectores este miércoles durante la conferencia que disertó el ex-consejero del IFE, FRANCISCO GUERRERO AGUIRRE, en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que contó con la presencia del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DELRÍO.

Francisco comentó que la democracia mexicana es la más sobre regulada del mundo.

Comentó además que el Pacto por México, promovido por el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, en el que participaron todos los Partidos Políticos, propició un proceso de cirugía mayor, que modificó el espectro electoral y lo cual generó en materia de normatividad una inflación del 49 por ciento.

Suelo Victorense es sede del Seminario Nacional de Derecho Parlamentario en donde el Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado ha demostrado que está hecho para  grandes empresas.

Y destacar la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS se reunió con los integrantes del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, JUAN CARLOS LÓPEZ, ROBERTO JAIME ARREOLA, ROSALINDA SALINAS, ANDRÉS GONZÁLEZ GALVÁN.

Ante el ITAIT el presidente municipal de Suelo Tampiqueño signó un convenio de colaboración, dando con ello cumplimiento a las políticas de su gobierno de puertas abiertas.

Gustavo comentó:  “En el municipio de Tampico creemos en la transparencia, por supuesto que estamos en la mejor disposición para acatar la norma, poder hacer equipo y coadyuvar  en difundir este tema, somos un gobierno de puertas abiertas, es nuestra política y  con esta  firma refrendamos nuestro  compromiso en este sentido”.

Se busca además ampliar la visión y conocimiento de empleados municipales y funcionarios  en este tema, a través de proyectos de investigación, conferencias, seminarios y otros mecanismos.

Agradeció al Instituto su respaldo.

ESTE JUEVES maestros y alumnos de la Secundaria Federal número dos que dirige ROBERTO YOLOT FLORES PEÑA, por cortesía del diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, reciben una serie de conferencias.

Es sobre políticas educativas implementadas por la Secretaría Estatal de Educación y que promueve y fomenta el paisano legislador en los planteles educativos de Suelo Riobravense.

Juan Diego trae bastante chamba por la capital del estado pero hará todo lo posible por acompañar a maestros y alumnos de tan prestigiada institución educativa.

PARA JUBILO de padres de familia, el presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, anunció que se mantendrá el número de beneficiados con las becas municipales.

Y la Dirección Municipal de Educación que titula GRISELDA SAGASTEGUI HERNÁNDEZ, declaró que ya se está recibiendo la documentación de los niños y jóvenes que recibirán el beneficio.

Sobre este apoyo Villaseñor comentó: “Participar en el desarrollo educativo de los niños Riobravenses es una satisfacción que nos llena de orgullo, el poder contribuir de esta manera haciendo la parte que nos corresponde como Gobierno en la formación de nuestros hijos”.

NO SE LE OLVIDE que este jueves a las dos de la tarde juega México contra el perdedor de Corea o Japón, que a las cinco de la tarde con cuatro minutos de este miércoles, estaban bien agarrados, se encontraban empatados a dos.

El partidazo donde participa el chiquitín sensación RUY MARTÍNEZ, bautizado como “Big Ruy”, se transmite por ESPN deportes.

No se le olvide, hay que enviarle la buena vibra a los mexicanos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577