Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Poker de Ases

Un joven en HoyTamaulipas

Por: Sergio Lara 06/08/2014 | Actualizada a las 22:19h
La Nota se ha leído 2233 Veces

Hace un año HoyTamaulipas me dio la oportunidad de compartir mis ideas y opinión personal desde su portal, como siempre lo he dicho y lo seguiré afirmando, abrirse a la opinión de los jóvenes es dar paso a la transición generacional, a la transformación de los ideales y sobre ello fomentar la participación y el interés por parte de las generaciones del presente y las que están por llegar.

Los jóvenes siempre seremos un tema fundamental en la agenda; más ahora que la participación juvenil en la política local y nacional esta creciendo; sea cual sea el partido, o grupo político, se debe celebrar la competencia que se ha generado, pues la rivalidad genera propuesta y las propuestas generan mejores resultados, por ende mejores políticos.

Por lo anterior, este México reformador debe impulsar proyectos, campañas y actividades que sigan incentivando e impulsando la iniciativa de los jóvenes; pues los chavos del presente son los adultos del mañana, y ese mañana debe ser edificado para las generaciones que seguramente llegarán.

Los 5 consejos para el político joven.

1.- Si te toca pegar calcas, ¡No dudes en ser el mejor haciéndolo! Todo tiene su ciencia, y pegar calcas, correr con la bandera de algún partido por los cruceros y sudar la playera es fundamental; algunos políticos se han hecho carrera desde ahí, a otros les falta hacerlo y otros más han perecido por no tener metas fijas. ¿Cuál prefieres ser?

2.- Ser líder no es sumar a cualquier número de personas; ser líder es sumar jóvenes líderes y tratarlos como tal, de ahí que muchas veces seas el encargado de llenar las sillas vacías para la foto, o de llenar las mentes de los demás con tu opinión.  ¿Eres invitado o el que invita?

3.- Antes de ser político, se mexicano. Un poco de conocimiento de la historia, cultura y tradiciones del país no vienen nada mal, luego sucede que confunden acontecimientos nacionales, hombres ilustres y títulos de libros. ¿Conoces o inventas?

4.- El trabajo y la perseverancia, la mejor carta de presentación. Basta de la palabrería, la promesa, la demagogia y la grilla; ya hay muchos grillos como para agregarle otro al pasto. La mejor propuesta de todo político son los resultados que no se prometen. ¿Cuántas promesas te han cumplido?

5.- El nombramiento no hace al político; el político hace los nombramientos. En política el titulo o el puesto solo importan para la foto, el verdadero trabajo genera un título que muchos jefes no tienen, el de líder. ¿Cuántos verdaderos líderes conoces?

El futuro debe dejarse de buscar; debemos construir un mejor presente… empezar ahora es el mejor inicio.

¡Nos vemos el lunes!

Escríbeme: adrianla93@gmail.com

Twitter: @Yosoylara1 Facebook: Sergio Lara

Sergio Lara

Estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad La Salle Victoria - ULSA Vic
Ha sido ponente en distintos debates, entre ellos: Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sobre la legalización de la Eutanasia y sobre la implementación de los juicios orales en México.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577