Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Agradece Canturosas apoyo de Fuerzas Federales

Por: Alma Niger 01/08/2014 | Actualizada a las 22:01h
La Nota se ha leído 1543 Veces

Nuevo Laredo ha dejado de ser uno de los municipios con mayor incidencia delictiva y con mayores avances en materia de seguridad en todo Tamaulipas, anunció Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, en su segunda visita a esta frontera para presidir la quinta reunión sobre la Estrategia de Seguridad Tamaulipas en su segunda fase. Osorio Chong, encabezó junto al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad, en la cual se dieron a conocer los avances obtenidos a 75 días de haber iniciado formalmente. Durante su intervención en su carácter de anfitrión y como el primer Presidente Municipal que participa con un discurso en este tipo de reuniones de seguridad nacional, Carlos Canturosas Villarreal, agradeció la presencia de las autoridades federales y destacó el trabajo que se ha realizado en esta frontera en más de dos meses de intensa vigilancia y de acciones frontales para recobrar la paz, de manera coordinada con los cuerpos de seguridad nacionales y estatales.

FALTA POR HACER, PERO SE HA AVANZADO: CCR

"Yo les puedo dar constancia de que los índices delictivos han bajado en todos los sentidos, creo que nadie puede negar que aquí en Nuevo Laredo, Tamaulipas, gracias a la ayuda del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a la coordinación que tiene el secretario de Gobernación con todo el gabinete de seguridad nacional y la ayuda del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza. “Hoy es distinto lo que sucede en la ciudad en todos los ámbitos; falta mucho por hacer, pero no podemos negar que hemos avanzado en el abatimiento de todo tipo de delitos”, manifestó el munícipe. Canturosas Villarreal destacó la participación que ha tenido la ciudadanía mediante el número telefónico 088 para realizar denuncias ciudadanas, que contribuye con el trabajo en equipo que realizan las autoridades.

SIGUE APOAYANDO GENTE RAMIRO RAMOS

En respuesta a las solicitudes presentadas en su oficina de enlace de Nuevo Laredo y como resultado de sus acciones de gestoría, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Ramiro Ramos Salinas, entregó despensas a familias de escasos recursos económicos, con el objetivo de contribuir con aquellos sectores de la población que más lo necesitan. Ramiro ha hecho saber que gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se han podido entregar un importante número de paquetes de la canasta básica a ciudadanos que requieren de este apoyo. Reiteró que en el actual periodo de receso del Poder Legislativo de Tamaulipas, continuará trabajando para gestionar la solución de las distintas demandas que presenten los diversos sectores de la sociedad, como son ese tipo de beneficios solicitados por la gente. Ramos Salinas, comentó que el mayor número de peticiones que presentan los ciudadanos consisten en apoyos para cubrir gastos de servicios médicos, medicina, trámites de documentos y asesoría legal.

Exhortó a la ciudadanía a seguir confiando en el trabajo de su oficina de gestión legislativa y reiteró que a cada demanda ciudadana se le dará trámite para su pronta solución.

CHISTE DE BEBES

Estaban tres bebés recién nacidos que estaban todavía en los cuneros y le pregunta el de una orilla al de en medio:

-Oye, ¿tú eres niño o niña?

-Pues yo creo que soy niña, porque me pusieron zapatitos rosas ¿y tu?
Y el otro le contesta:
-Pues yo creo que soy niño porque me pusieron zapatitos azules.
Y le preguntan al tercero:
-Oye, y tú qué eres ¿niño o niña?
-Y les contesta:
- ¡Mmmhhhh!... pues no sé, ¡porque mi pipi no me deja ver los zapatos!

LA RULETA AFRICANA

El presidente de cierto país africano visitó Rusia, y el presidente, encantando, le mostró el país y lo trató con las cortesías propias para con un jefe de estado. La última noche, antes del regreso a su país, el presidente africano escuchó una propuesta de su homólogo ruso que lo atemorizó: "Mi distinguido presidente, sucede que todos nuestros huéspedes, después de disfrutar y conocer nuestro país, deben enfrentar su destino jugando a la ruleta rusa; aquí tienes esta arma, con un solo tiro, la cual tienes que poner en tu sien y ver si tu destino ha terminado".
Con mucho temor, el africano sigue las instrucciones y sale librado de la ruleta rusa.
Al año siguiente, cuando el presidente ruso visita al presidente africano, también es atendido con muchos honores. Pero en la última noche, el de África le dijo que, fiel a sus costumbres, tendría que jugar a la ruleta africana.
"¿Y cómo es eso?", pregunta el ruso con cierto temor.
"Muy sencillo", responde el africano. "Ahí en cada una de esas chozas se encuentran las cinco mujeres más hermosas de África, y tú debes elegir una para pasar con ella la noche".
"¿Y luego, qué debo hacer con ella?", cuestiona el ruso.
"Nada, solamente dejar que la mujer que escogiste te practique el sexo oral", explica el presidente africano.
"¡Hombre!", se tranquiliza el ruso, "y yo que pensaba que esta ruleta africana era tan peligrosa como la ruleta rusa".
"SÍ, CABRÓN, NOMÁS QUE UNA DE ESTAS MUJERES ES CANÍBAL".

BOMBEROS MARICONCITOS

En un voraz incendio, el jefe de los bomberos nota que le faltan dos de los integrantes. Cuando los está buscando, observa que el camión se mueve en forma cadenciosa; abre la puerta, y encuentra a los dos bomberos perdidos en plena actividad sexual.
"¡¿Pero qué está pasando aquí?!", pregunta indignado el jefe.
"Lo que pasa es que mi compañero se estaba asfixiando con el humo y yo vine a darle auxilio".
"¡Pero para la asfixia lo que se recomienda es respiración boca a boca!" grita enojado su superior.
"¡SÍ JEFE, ASÍ FUE QUE EMPEZAMOS!".

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577