Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Blindado Nuevo Laredo por reunión de seguridad

Por: Alma Niger 30/07/2014 | Actualizada a las 22:05h
La Nota se ha leído 2952 Veces

Si otra cosa no sucede, y sobre todo si no salen con que “a chuchita la bolsearon”, como hace dos semanas, este día habrá de estarse realizando en Nuevo Laredo la quinta reunión de evaluación en seguridad pública, encabezada nada más y nada menos que por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. La tan esperada y ansiada junta (lo digo así porque se suponía que la iban a realizar desde el 16 de julio, y de último momento la suspendieron) se llevará a cabo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo a partir de las 12 del mediodía. Y de sobra está citar que dicho lugar, y sus alrededores, se convertirán en una verdadera fortaleza, ante tanto funcionario de primer nivel que estará presente en dicho evento. Porque aparte de Osorio Chong estará el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, así como el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, entre otros. A eso de las dos de la tarde se espera se ofrezca una conferencia de prensa para informar parte de lo tratado en dicha sesión.

ALEJANDRO GUEVARA EN GIRA ¡DE DESPENSAS!

Muchas críticas, ya no tanto a nivel estatal, sino nacional, está recibiendo el mantense Alejandro Guevara Cobos, por el hecho de que fue a su ciudad natal ¡a repartir despensas!, desatendiendo con ello su labor como coordinador de giras del Presidente Enrique Peña Nieto. Han sido tantos los comentarios que se habla que Alejandro pudiera recibir un fuerte “jalón de orejas”, dada su postura de querer adelantarse a los tiempos políticos en su afán de posicionar su imagen en la entidad, con miras a buscar ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado en el 2016. ¿Será? Bueno, habrá que ver si tenía permiso presidencial para dicha acción, o la llevó a cabo sin consideración. De verso sin esfuerzo.

EN NOVIEMBRE EL MONUMENTO EN LA EXPLANADA

Que más o menos para el mes de noviembre ya va a estar colocado el monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo en la explanada Esteban Baca Calderón, justo frente a la Presidencia Municipal. E igualmente se espera que para ese entonces se hayan realizado diversas adecuaciones a la misma plaza y en los alrededores. Porque ahora salen también que se va a poner una pequeña rampa sobre la Guerrero, tipo tope, aparte de que se moverá el monumento a Vicente Guerrero, situado en la explanada, a los jardines de la Presidencia Municipal. Una movedera del carajo es lo que planean hacer, pero bueno, se jura y se perjura que el monumento va a lucir mejor en dicho lugar. Bueno, al menos lo vamos a poder admirar mejor, no que en el lugar en que está el acceso al mismo es muy complicado.

VERIFICACIÓN EN ALBERCAS

Que siempre no vino José Isauro Flores Rivera, Comisionado Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS). Que se “embotelló” por Miguel Alemán, Tamaulipas, y pues se quedó allá, y ya no pudo venir a poner en marcha el operativo de muestreo de aguas en las albercas públicas y privadas. Como quiera dicho evento se llevó a cabo por parte del coordinador de la COEPRIS en esta ciudad, Francisco Salvador Estrada Rodríguez, quien realizó las pruebas tanto en la alberca pública Camecuaro, como en la privada del Club Campestre, y todo salió bien (tan bien que hasta se sirvió agua de la alberca para tomar jejejeje). Este operativo se mantendrá en la ciudad y todas las albercas públicas y las de renta van a ser verificadas. Qué bueno porque luego se mete uno a una alberca con mala calidad del agua y sale como pescado, todo escamoso.

RAMIRO RAMOS SE REÚNE CON PRIÍSTAS

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y también presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Priístas (y además padre de Las Bombones y Los Cuates jejejeje), Ramiro Ramos Salinas, se reunió con líderes y militantes de su partido, el Revolucionario Institucional, el pasado martes por la tarde en la misma sede del tricolor. La verdad hizo bien Ramiro en sostener dicha reunión en la que no solo refrendó su compromiso con el PRI de Nuevo Laredo, sino además con todos y cada uno de los que integran dicho partido, ante quienes ofreció la ayuda en lo que requieran en el ámbito legislativo. Bien por Ramiro, que la verdad sigue fortaleciéndose políticamente, y pues ahí la lleva con miras al 2016. No hay que perderlo de vista.

CICLOVÍAS EN EL PUEBLO

Muy buena sin duda la propuesta que representantes del Club Rotario de Nuevo Laredo hicieron al Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, de construir ciclovías en la ciudad con la finalidad de atender la necesidad que tienen de estos espacios las personas que utilizan las bicicletas como medio de transporte. Al respecto el alcalde se comprometió a analizar concienzudamente la inclusión de dichas ciclovías en el próximo Plan de Obra Pública. Pero sin duda alguna antes de hacer las pistas especiales para ciclistas, hay que enseñar a los ciclistas a conducir, porque muchos la verdad no cumplen con el reglamento de tránsito, circulan en contra, se pasan en medio de los vehículos, se pasan los altos y los semáforos en rojo, y deben cumplir con las debidas normas de circulación, porque una bicicleta es un vehículo y como tal debe respetar el reglamento. Aparte también primero se debe poner un alto en todos esos canijos que al conducir coches se sienten Vin Diesel en Rápido y Furioso, y andan hechos unos cafres, porque pueden llevarse de encuentro a los pobres cristianos. Dicho de mejor forma, primero hay que poner orden en tránsito, y después ya veremos eso de las ciclopistas, ciclovías o como quieran llamarles.

ADIVINANZA

A ver, ¿quién es el Secretario de Obras Públicas -de cierto Municipio- al que sus colegas le apodan “El Gansito”?, por aquello de que “es negro por fuera, y fresa por dentro”, jajajaja. Espero que no se estén refiriendo al arquitecto Carlos De Anda Hernández.

LO ÚLTIMO

Alrededor de mil 300 personas se han visto beneficiados con empleos formales a través de la bolsa de trabajo que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Promoción al Empleo, que se ha estado operando de octubre a la fecha. Bien por eso… El Jefe de Distribución de Agua Potable del Ayuntamiento, Manfredo Tijerina Madrigal (no se rían, así se llama el pobre), anunció que cerca de 6 millones de litros de agua potable han sido repartidos tan solo en este mes a habitantes de las colonias de la periferia, a través del servicio de pipas municipales. Y que se planea seguir con el alto índice de reparto, dado el intenso calor que azota a la ciudad… Por cierto que se esperan 30 por ciento de probabilidades de lluvia para el viernes, lo que casi garantiza que sí caerá agua. Pues que bien porque sí hace falta.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577