Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Políticos no vacacionan

Por: Ana Luisa García 28/07/2014 | Actualizada a las 00:57h
La Nota se ha leído 2071 Veces

1.- El PRI de Matamoros no está desmantelado, de ninguna manera, afirma Rafael González Benavides, quien ya asignó a este municipio su cuota de votos por la que tienen que trabajar para contribuir en el 2015 a una captación estatal de 650 mil votos. El municipio fronterizo no es excepción, como tampoco lo es Nuevo Laredo, todos, las 43 circunscripciones municipales tiene que activarse a su máxima capacidad para aportar cada uno metas precisas.

El hecho de que el PRI no sea gobierno municipal, no es excusa, por el contrario es un reto que tenemos que vencer, dice el dirigente, y todos los seccionales del estado, que suman 1,904 tienen que dar resultados.

Quizá esa sea una de las razones por las que en esta primer semana vacacional los políticos no descansaron, no  parecen dispuestos a perder oportunidades de hacer manifiesta las acciones de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Egidio Torre Cantú como bandera para ganar adeptos a la causa priísta. Los panistas por su parte, aunque sin gobernantes, también han dejado sentir su presencia.

Sin ir muy lejos este fin de semana Adrián Gallardo Landeros estuvo en su natal Matamoros en su calidad de presidente nacional de la Fundación Colosio, sostuvo una reunión con la estructura Tricolor encabezada por el presidente del Comité Municipal de Matamoros, Víctor Manuel García Fuentes y a la que también asistió Rubén Hiram González Barreda, titular de la Fundación en el municipio fronterizo.

Adrián no desperdició la oportunidad para hablar de las bondades de la Reforma Energética y señaló que Tamaulipas es uno de los tres estados más beneficiados y precisó que los recursos de hidrocarburos que pueden extraerse del Golfo de México, equivalen a la producción nacional de petróleo en un año, multiplicado por 20 veces.

Al respecto le podemos comentar que ya hay diagnósticos de especialistas no políticos, que efectivamente confirman que la reforma es buena y que traerá crecimiento económico al país, aunque sus primeros resultados los estaremos viendo en ocho años, y que cuando mucho al final del presente sexenio, Peña Nieto habrá dejado las bases que permitirán celebrar pactos comerciales para su debida explotación en el caso petrolero.

La promoción que realizan todos los priístas, impulsada por su presidente nacional, César Camacho tiene como propósito no sólo el tener un buen despegue en este momento de la aprobación de la reforma, sino en la captación de votos del 2015.

2.- Siguiendo con el tema de las acciones políticas, el sábado también en Matamoros pero  en la arena azul, Luis Alfredo Biasi celebró su cumpleaños en un sector popular, paradójicamente en la colonia que lleva el nombre de un prísta Jesús Vega Sánchez (+). Desde luego contando con la compañía de la alcaldesa Leticia Salazar.

Por cierto que ambos representantes del municipio emprenderán la campaña de regularización de vehículos americanos con bajo costo, esto será a través de una comercializadora propiedad de Biasi, ésto vendrá a favorecer al funcionario titular de la Sedesol del ayuntamiento en su proyecto político rumbo a la candidatura federal el año próximo y por otra parte, le resuelve un problema a la Presidenta Municipal.

Por su parte los priistas de Matamoros no crea Usted que están inactivos y una muestra de que hay supervisión desde la cúpula estatal, se acaba de ver reflejada en el cambio de jefe de prensa del PRI municipal, encomienda asignada a partir de este fin de semana a Doroteo Montes Rivera.

3.- La Feria de Tula resultó todo un éxito, recibió infinidad de visitantes de localidades cercanas que ya ven su festividad de ese “Pueblo Mágico” como un atractivo que se espera cada año.

Alejandro Etienne Llano y su esposa Katia Salinas de Etienne estuvieron en Tula, en la ceremonia de coronación de la reina de las festividades 2014, evento en el que también se contó con la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Politica del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; del diputado Juan Báez Rodríguez, quien ahí manifestó que esta es la última vez que asiste como Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias.

Quizá Etienne Llano no ande en campaña, pero hacer región no deja de ser redituable, si no es para el 2015, será para otra ocasión pero de que el hombre está sembrando para luego cosechar, de eso no hay duda.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577