Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

El nuevo monstruo

Por: Daniel Romero 23/07/2014 | Actualizada a las 20:30h
La Nota se ha leído 1657 Veces

Para evitar las largas filas, que la gente duerma a la intemperie, evitar deshidrataciones debido al intenso calor que se siente en estos momentos en la región, el presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ dispuso que se abra un nuevo Centro de Atención a Beneficiarios (Cabe), que va operar en la Escuela Secundaria Técnica número 10.

Aunado a que se da un espectáculo denigrante, no por los beneficiarios sino por las largas filas; para la gente que llega de visita con motivo de las vacaciones de verano, ya que el Cabe Uno se encuentra ubicado en el mero corazón del municipio.

La tienda CABE número dos, va abrir sus puertas a partir de este jueves por la mañana, por lo que personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Social comenzó a avisar a los derechohabientes.

Nos comentaba PEDRO LUCAS, Titular de Sedesol Municipal, que no se dio problema alguno para abrir el Cabe Dos puesto que el director del plantel educativo siempre ha mostrado disposición por coadyuvar en las acciones que emprende el Republicano Ayuntamiento.

Este miércoles se trabajaba en la conclusión de las terminales del sistema de cómputo y es un hecho de que el Cabe Dos inicie sus operaciones este miércoles desde temprana hora.

Pedro con personal a su mando, muy al pendiente de que a la gente no les falte agua.

A LA GENTE que radica en el sólido Sur de Tamaulipas cuando no llueve le llovizna.

Ahora tienen que aguantar el intenso calor emitido por la conflagración que se dio en la refinería del municipio de Madero, en donde se reportan 9 trabajadores lesionados.

Por aquello de que no te entumas personal de Protección Civil comenzó a evacuar a los residentes de las colonias “Altamira Uno”, “Altamira Dos” y “Venustiano Carranza”.

Se hacen esfuerzos titánicos por sofocar las llamas emanadas por la estruendosa explosión, que causó pánico por el sólido Sur.

Ya ven que ahorita que con cualquier tronido la gente comienza a temblar.

PUNTUALITAS, puntualitas se entregan las cuentas públicas de Suelo Reynosense y eso lo presumió el Tesorero Municipal, FRANCISCO ALMANZA VILLARREAL.

Y Francisco fue más allá al manifestar que se tiene una certificación aprobatoria por parte de “Fitch Ratings”, una certificadora reconocida mundialmente.

Almanza comentó: “Vamos ´puntalmente hasta el mes de junio”.

Destacar que Suelo Reynosense es una de las ciudades con buen cumplimiento y la administración que preside JOSÉ ELÍAS LEAL, lleva controles y sistemas administrativos que le permiten cumplir puntualmente con la cuenta pública y sobre todo, con la nueva ley de contabilidad gubernamental y reglas de los fondos que el municipio recibe.

Pepe por cierto le tomó protesta al nuevo patronato del FIT y recibió a danzoneros que participan en el Festival Nacional del Danzón que se inaugura el próximo 8 de agosto en Suelo Reynosense.

Mañana abundamos sobre ello.

EN NUEVO Laredo el diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS sigue entregando ayuda a quienes más lo necesitan.

Acaba de realizar una aportación económica para las terapias visuales de un menor de edad, al que acaban de operar de la vista, y no es cualquier ayuda

ALFREDO ROJAS agradeció al apoyo de Ramiro, para que su hijo tenga una recuperación satisfactoria.

El legislador agradeció la confianza del padre de familia y de todos los ciudadanos que día a día acuden a su oficina de gestión legislativa a solicitar algún apoyo.

NO PARA el alcalde de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, que realizó un recorrido para constatar el avance de los trabajos de rehabilitación de alumbrado público, que se llevan a cabo en el bordo de protección de la colonia “Morelos”, con el fin de proporcionar servicios públicos de calidad, así como mejorar la seguridad de las familias con vialidades mejor alumbradas.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos sigue atenta a las necesidades de ese sector así como aledaños, en donde se tiene un avance del 80 por ciento en los trabajos, con un beneficio para arriba de los 10 mil habitantes.

EDMUNDO MALAGÓN INFANTE, Director Municipal de Servicios Públicos,  emitió  un informe de las especificaciones  y avances  de la obra que contempla una inversión  de 527 mil 267 pesos  y la  instalación  de 48 lámparas,  51 registros de alumbrado, 1 mil 500 metros de tubería de 2 pulgadas, 1 mil 800 metros de cable de aluminio cal. 1/0, así como la fabricación e instalación de 48 bases para arbotantes.

Gustavo destacó que a la par de estas obras se realizan permanentemente  trabajos de rehabilitación de alumbrado público en diversas colonias del municipio,  como parte de los programas “Colonias al 100 “ y “Tampico Limpio, es Mejor “,  con la finalidad de dar  atención oportuna a los sectores que más lo requieran.

NOS DIO gusto ver por ahí todavía en activo dentro del deporte del softbol a MARIO GUADALUPE LONGORIA.

Se aventó una cascarita el martes por la noche en el parque enclavado en la unidad deportiva “Las Liebres”.

No hay como seguir haciendo deporte y qué bueno que el prestigiado notario público lo siga haciendo para ejemplo de muchos jóvenes.

EN OTRO asunto deportivo, le están dando mucho vuelo al joven JULIO CÉSAR ARIAS, el nuevo descubrimiento del equipo de grandes ligas “Dodgers” de los Ángeles.

El mexicano originario de Culiacán, tiene 17 años de edad y lanza una recta de 97 millas por hora, se imaginan.

Ya se le compara a este nuevo monstruo del béisbol con aquel inolvidable FERNANDO VALENZUELA.

PROCEDENTE de Canadá arribó a Suelo Reynosense la “Caravana por la Paz”, que tiene como destino final Cuba.

Llevan ayuda humanitaria a los cubanos en desgracia y esperan llegar a Tampico este mismo miércoles para el jueves tomar la embarcación rumbo al país que todavía explota FIDEL CASTRO.

A esta agrupación altruista se le pegaron algunos amigos Comunicadores entre ellos ELIGIO AGUILAR, que mata dos aves de una sola pedrada ya que aparte de colaborar con la ayuda se toma un descanso de verano, la cuerdita.

SE REPORTA vía celular desde Suelo Victorense el buen cuate GERARDO ACOSTA.

Nunca se le quitó lo mula.

ANTES de que se nos pase, el pasado fin de semana un puñado de jóvenes artistas de Suelo Riobravense tomó por asalto al majestuoso Centro Cultural de Suelo Reynosense.

De verdad, una majestuosa exhibición de ballet de parte de la Academia “Luna” que dirige ISAURA LUNA.

Los jóvenes mostraron su potencial artístico, con una ceremonia de clausura de cursos de lo más brillante, que cautivó y arrancó aplausos a granel de espectadores de Río Bravo y Reynosa.  

Para orgullo de nuestra familia tomó parte nuestra sobrina CAROLINA ALEJANDRA BARRERA ESTEVANE.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577