Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Reseña Política

La investigación de Mancilla

Por: Juan R. de la Sota 24/04/2014 | Actualizada a las 16:11h
La Nota se ha leído 1438 Veces

La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a cargo de Eduardo Mancilla Gómez, cumple con su obligación de investigar las denuncias de productores relativas a presuntos actos de corrupción perpetrados por el Jefe del Centro de Apoyo de Desarrollo Rural, Jaime Soto Vallafaña.

La acción se aplaude, porque puede ser el inicio de una campaña para acabar con tanto caníbal y “coyote” que sobrevive de la mentira, chantaje, rasurando o hurtándose los apoyos que el Gobierno autoriza a los trabajadores del campo.

El funcionario Mancilla Gómez, para reiterar su firmeza y compromiso de que no permitirá o tolerará la corrupción, tendrá que atender su responsabilidad de turnar el asunto que pesa sobre Soto Villafaña, a las autoridades correspondientes, para en caso de detectarle y comprobarle la comisión de delitos se le inicie proceso penal y sea encarcelado.

Jaime Soto Vallafaña, fue acusado por un grupo de productores de la zona centro de Tamaulipas, de exigir dinero para poder autorizar el trámite a las solicitudes de acceso a programas agropecuarios, denuncia que no debe concedérsele un trato impune, porque ya es tiempo se frenen los descarados actos de corrupción y abusos que contra los campesinos vienen cometiendo en los Centros de Apoyo de Desarrollo Rural.

Buen negocio hacen los “coyotes” en contubernio con los funcionarios de los CADER, pues no le dan trámite a ninguna solicitud para la obtención de un programa, si el productor no  da cierta cantidad de dinero, lo cual es una injusticia, dado que al campesino apenas le alcanza para el boleto de autobús del ejido al CADER, para tramitar su apoyo. En ningún apartado de las reglas de operación estipula que tendrá que el productor de aportar o “mocharse” con una cuota económica para obtener el beneficio.

Las visitas que funcionarios de la SAGARPA realizarán a los Centros de Apoyo de Desarrollo Rural instalados en el Estado, no debería ser para supervisar, sino para despedir e iniciar procesos de investigación contra todos los jefes de estas oficinas, porque la mayoría de éstos funcionarios tienen la costumbre de practicar la corrupción para  obtener jugosas ganancias a través de injusticias cometidas contra los campesinos.

Seguramente en próximos días el delegado Eduardo Mancilla Gómez, informará el resultado de las investigaciones y quizás hasta una sorpresa de con información relativa a   que funcionarios de algunos CADER fueron encarcelados por corruptos.

Es necesaria una limpia en esas áreas, pues hay mucho panista y estos son muy aficionados a la corrupción y no se descarta que ellos las estén manteniendo.

Cambiando de tema,  hay que esperar la contra ofensiva de la Diputada Federal suplente y ex alcaldesa de Valle Hermoso, María Eugenia de León Pérez, quien disputa la Diputación Federal plurinominal a Lázara Nelly González, a quien el martes la Mesa Directiva de la Cámara Baja aceptó su reincorporación como titular de la curul para continuar con los trabajos legislativos, luego de finalizar su solicitud de su licencia para asumir la Alcaldía de Mainero.

Su suplente, también militante del Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia de León, promovió un recurso legal para pelearle la Diputación, acción que habrá de definir la autoridad electoral federal competente.

Las damas panistas, quienes siempre demostraron su buena amistad y respeto, ahora son grandes enemigas, esto provocado por su ambición al buen sueldo y otros apoyos económicos que como Diputadas les otorga el Poder legislativo federal.

Ojalá Lázara Nelly, por fin se ponga a trabajar para desquitar el sueldazo que los mexicanos le pagan, como lo hizo su suplente María Eugenia de León, al presentar en seis meses dos Iniciativas y no vaya sólo a calentar la curul como lo hizo al inicio de la legislatura.

En otro asunto, en donde se sigue realizando un trabajo en equipo es entre los Diputados del Congreso del Estado, presidido por el legislador Ramiro Ramos Salinas, lo cual ha dado como resultado que hayan logrado un importante avance en el desahogo de la agenda legislativa.

Al hacer un balance de los trabajos legislativos, mismos que los representantes populares han realizado mediante el acuerdo, consenso, respeto y la pluralidad, el líder del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, destacó que del inicio de la 62 Legislatura del Estado a la fecha, se han resuelto 242 Iniciativas y cerca del 40 por ciento fueron promovidas por los Diputados de las distintas fuerzas políticas.

Los Diputados locales se han comprometido a seguir trabajando en el Pleno Legislativo y en sus respectivos Distritos, para crear leyes y gestionar la solución de las demandas ciudadanas, a fin de  proporcionar mayores herramientas que mejoren las condiciones de vida de los tamaulipecos.

En fin, es sólo un comentario y nada más.

Quejas y sugerencias: jrdelasota@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577