Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Gira playera del gobernador

Por: Daniel Romero 16/04/2014 | Actualizada a las 19:39h
La Nota se ha leído 1576 Veces

Es un golpe devastador el que acaba de dar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional al Poder Legislativo, llevándose entre las patas al Instituto Electoral de Tamaulipas.

Como es posible que el Congreso del Estado no previera que carecía de facultades constitucionales para la reelección de los tres consejeros del IETAM, ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, ARTURO ZARATE AGUIRRE Y JUANA DE JESÚS ÁLVAREZ MONCADA.

Y así se lo ha hecho saber el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, ridiculizando a los asesores del Poder Legislativo, si es que los tiene, que se supone que en estas cuestiones deben ser unas chuchas cuereras.

Mal parados nuestros diputados locales que se supone también deben ser unos fregones en cuestión de leyes.

El PAN se puso ducho y en contra de la reelección de los tres consejeros invocó a violaciones constitucionales como el hecho que el Congreso del Estado, a partir del 10 Febrero del 2014, era incompetente para designar o ratificar a los tres Consejeros Electorales del IETAM, por la entrada en vigor del artículo noveno transitorio de la Reforma Político Electoral.

Y pegó, porque el TEPJF determinó que dicha facultad concierne al Instituto Nacional Electoral (INE), en base a lo dispuesto por el artículo noveno transitorio del decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución, cuyo decreto se publicó el 10 de febrero del 2014.

Gracias al PAN habrá tres nuevos Consejeros y eso nos pone tristes porque Ernesto es oriundo de Suelo Riobravense.

Pero bueno, puede alegrarse MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ, porque tiene una segunda oportunidad de jugársela como Consejero y así quizás se le apacigua el gusanito de querer ser candidato a la diputación federal, porque ahí no tiene oportunidad alguna.

Pero ahora hay que mover las palancas en el Distrito Federal, y por allá radican ilustres Riobravenses como HOMERO CÁRDENAS GARZA, que es un personaje influyente de primera.

SERAFÍN GÓMEZ comenzó a salir más seguido en la red social más socorrida del momento que es Facebook, e inclusive cambió la foto de su perfil.

¿Busca la diputación federal?

Lo cierto es que esa sería una salida digna como Gerente General de la COMAPA de Suelo Reynosense, en donde nomás no lo han podido tumbar pese a que le han mandado granadazos y misiles de todo calibre.

El Ingeniero Gómez anda que no cabe de gusto porque durante este periodo del año están teniendo una buena recaudación.

Pero para incentivar más a los usuarios a que cubran sus adeudos, se ha puesto en rifa un automóvil último modelo.

La COMAPA descansa a su personal administrativo durante jueves y viernes.

Pero el sábado se trabaja en las oficinas que operan en centros comerciales.

Lo mismo ocurre en la COMAPA  de Suelo Riobravense.

Pero el Gerente General, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA giró instrucciones al responsable de agua potable, JUAN ALBERTO TORRES ÁVALOS, para que tenga cuadrillas disponibles por si surge alguna emergencia.

TODO MUNDO andaba presumiendo que se tendría una cosecha record en sorgo, e inclusive un regidor del Republicano Ayuntamiento de Suelo Reynosense lo presumió a través de un comunicado oficial.

Pero ahora resulta que se apareció una plaga llamada “pulgón amarillo”, que agarró a todo mundo desprevenido; autoridades agrícolas, investigadores de alto calibre y a los propios dueños de las parceles.

E inclusive este miércoles en Suelo Reynosense donde se realizó una reunión para abordar el tema, los propios agricultores se declararon inexpertos en el tema, pero sorprendidos porque los investigadores no encuentran la manera de combatir dicho mal que afecta la siembra.

Y el temor de fumigar porque pueden hacer más resistente al “pulgón amarillo”.

NO ENCONTRÓ un clima ideal el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ este miércoles que tuvo su tour playero.

Pero eso no desencantó a la comitiva en donde estuvo la Secretaria Estatal de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, que andaban de buen ánimo y con muchas ganas de atender a los atrevidos vacacionistas que desafiaron las frías, no mucho, temperaturas.

Mónica dijo que se espera durante el fin de semana, la visita de Un millón de paseantes.

Torre visitó el litoral “Miramar” en ciudad Madero en donde inauguró un corredor turístico, “La Pesca” en Soto La Marina y terminaba la gira playera por los arenales de “Costa Azul”, para al lado de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ abrir un chapoteadero y otras linduras que atraigan turistas.

El próximo sábado durante la inauguración del “Festival del Mar” no habrá taco de ojo para nosotros los varones porque resulta que a Leticia se le ocurrió tener a un Rey, y no él que Ustedes están pensando, éste es artista de renombre.

Así que será ella la que se eche el taco de ojo al igual que otras miles y miles de damas que van a tan importante evento.

Ojalá que tengamos excelente clima para que los paseantes se diviertan durante este fin de semana, y las administraciones municipales que tienen atractivos turísticos tenga entradas importantes de dinero.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Reynosense, ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, hizo entrega de apoyos alimentarios a personas con juventudes acumuladas.

Las despensas forman parte del programa “Nutriendo Tamaulipas”, en donde tiene bien metida la mano la Presidenta Estatal del Sistema DIF, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

Por ello la esposa del presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, destacó el gran trabajo que se viene haciendo desde el DIF Tamaulipas, que encabeza la esposa del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

La señora de Elías comentó: “Sabemos que muchos de nuestros abuelitos requieren de este apoyo para tener una mejor calidad de vida y representa además un ahorro en su economía familiar”.

Destacar que Elvira atiende personalmente a los abuelitos que acuden a recibir el apoyo alimentario.

PARA LOS vacacionistas de Semana Santa la Presidenta del Sistema DIF de Suelo Riobravense, ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR emite las siguientes recomendaciones.

Amigo automovilista no las eche en saco roto porque bien vale la pena atenderlas, sobre todo cuando está en juego su vida y de otros.

Salen: *Si vas al volante trata a las y los demás conductores como te gustaría ser tratado*.

*Respetar las normas de circulación, los límites de velocidad y mantener una distancia segura en relación a los demás vehículos para evitar choques*.

*Las niñas y niños deberán usar sin excepción sistemas de retención infantil acordes a su edad, peso y talla*.

 *Conducir requiere la mayor atención, las distracciones provocan accidentes con graves consecuencias*.

 *La fatiga y falta de sueño son también factores que reducen la capacidad de reacción. En viajes largos se debe programar descansos regulares de al menos 15 minutos por cada dos horas*.

 *No conducir en estado de ebriedad*.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577