Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Una mujer por el PRI para la gubernatura?

Por: Alma Niger 10/04/2014 | Actualizada a las 22:12h
La Nota se ha leído 2422 Veces

No está tan jalado de los pelos el análisis hecho por algunos “agoreros” políticos de Ciudad Victoria, en el sentido de que la candidatura del PRI a la gubernatura en el 2016 podría recaer en una mujer. Y es que según las versiones, con una dama en la gubernatura evidentemente se mejoraría la imagen gubernamental, aparte de que se cumpliría con la tan sonada equidad de género. Y en este sentido mucho se habla que la mejor prospecto para el PRI sin duda alguna es la Subsecretaria de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, esto dada su cercanía con el Presidente Enrique Peña Nieto, pero sobre todo con el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quien de una u otra forma estará al pendiente del proceso electoral en Tamaulipas. De hecho no olvidemos que en la pasada presentación del programa “Somos Mexicanos”, realizada en Nuevo Laredo, Paloma Guillen fue protagonista, y mucho se comentó que ya la andaban “placeando”.

Y EN EL PAN NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS

Y bueno si el PRI manda a una mujer a la gubernatura, no se descarte entonces que en el PAN también manden una fémina como candidata, para estar en igualdad de circunstancias. Y en este aspecto el primer nombre que aflora es el de Leticia Salazar Vázquez, actual alcaldesa de Matamoros. Pero ojo, no solo Lety tiene posibilidades, sino también la senadora Maki Ortiz Domínguez, quien aunque enferma o no (muchos dicen que eso de su enfermedad de cáncer es mero ardid publicitario) sigue teniendo su popularidad en la entidad. O sea que los “especuleros” no andan tan errados que digamos.

“TRANQUIS” CARLOS MONTIEL CON SU CHAMBA

Ahora que estuve en Ciudad Victoria tuve la oportunidad de saludar y platicar un rato con el buen amigo Carlos Montiel Saeb, director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), y a quien vi muy contento, muy satisfecho con su trabajo y pues la verdad que bueno que esté “tranquis”. Montiel le ha estado echando muchas ganas a su chamba, y prueba de ello es que para lo que queda de esta administración se ha echado a cuestas el regularizar alrededor de 40 mil terrenos en toda la entidad, de un promedio de 65 mil que están “orejanos”. Una gran tarea sin duda alguna, pero conociendo a Montiel no dudamos ni tantito que logre el cometido. Por cierto que de esos 65 mil terrenos irregulares, 11 mil están en Nuevo Laredo. Ñaca, ñaca.

LOS PUESTOS ESTATALES

Ya es un hecho que Marisela López Ramos de nueva cuenta agarrará hueso político, lo mismo que Verónica Flores González y Raúl Posadas Madariaga. Marisela va para el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (CECATI); Verónica al Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA) y Raúl para la dirección del Conalep, cargos que le darán próximamente, pues de manera oficial sigue sin haber fecha para nuevas designaciones. De hecho hay algunos que están propuestos para cargos y se andan desesperando precisamente porque no les han dado el puesto, por lo que se les recomienda que apliquen la máxima de Kalimán de “serenidad y paciencia”. La verdad no se sabe porque se han atrasado las designaciones y ratificaciones, pero ya todo está definido.

TOMA DE PROTESTA DE LA CANACO

No se le va hacer al dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo Laredo, Fernando Torres Villarreal, que el Gobernador Egidio Torre Cantú venga este día a este puerto fronterizo a tomarle protesta a la nueva mesa directiva de dicho organismo, tal y como muy pomposamente lo anunció Fernando en las invitaciones. Y es que el Gobernador va a estar este día en Tampico, y de hecho este sábado también, atendiendo diversos asuntos en el puerto jaibo, con motivo del aniversario de dicha ciudad. En representación del Gobernador asistirá Abdón Canales, subsecretario de Desarrollo Rural. La cita es a las tres de la tarde en el salón Ganadero de Expomex, el cual por cierto se lo auto-prestó Fernando, en su calidad también de presidente de la Feria y Exposición Fronteriza.

¡POR FIN LLEGAN LAS VACACIONES!

Ante la psicosis generada por el supuesto robo de niños, en algunas escuelas secundarias de plano ya les dieron vacaciones a los alumnos, y en otras escuelas primarias de tiempo completo los dejaron salir ayer a las 12:45 y hoy también saldrán a esa hora. Y es que los maestros ya quieren que inicie el período vacacional, para quitase de encima la presión d estar cuidando a los chamacos. Y es que mal que bien los maestros han estado cuidando muchos a los chamacos ante los rumores desatados, y les están exigiendo a los padres que vayan a recogerlos, y no los dejan irse solos. Incluso hay maestros que están llevando chamacos a sus casas, cuando no van por ellos. Todo esto generado por la psicosis. Lo bueno es que ya llegan las vacaciones, y serán de dos semanas. Esperamos que regresando ya no haya tanto mitote.

¿Y LAS AUTORIDADES DE EDUCACIÓN APA?

Y dicha psicosis sigue en aumento. Por ejemplo ayer escuché a Adela Micha en su noticiero radiofónico decir que en Nuevo Laredo hubo un ausentismo escolar del 40 por ciento, precisamente ante dicha situación. Pero bueno, una cosa es que en algunas escuelas ya hayan salido de vacaciones, y otra cosa es que los alumnos que siguen teniendo clases, no se hayan presentado en las aulas. Lo peor del caso es que hasta el momento ninguna autoridad educativa ha salido a desmentir los rumores, o de plano confirmarlos. Solamente dicen que no hay nada, que no hay nada, cuando lo que hay es una tremenda psicosis.

LO ÚLTIMO

Nuestro más sentido pésame al amigo Pepe Zapata, propietario de Papa Milo, ante el sensible fallecimiento de su señora madre, esperando que encuentre pronta resignación a tan irreparable pérdida… El nombre de Rosa María Alvarado Monroy suena fuerte en Ciudad Victoria como el principal prospecto femenino en pos de la candidatura a la diputación federal por el Distrito 1. Pues a ver si se le hace, ya que ella sí pretende dicha nominación... Y no solo en la designación de los puestos estatales andan haciéndola cansada, sino también en los puestos federales. Prueba de ello es que a Oscar Hinojosa Sánchez no se le ha hecho ocupar la delegación de la Secretaría de Economía ni a Roberto Maldonado Siller la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577