Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

El PAN se olvida de Tamaulipas

Y es que aunque duela reconocerlo, el PAN en Tamaulipas no está pintando para nada. Y eso se debe en gran parte a la falta de apoyo ...

Por: Alma Niger 24/05/2010 | Actualizada a las 00:01h
La Nota se ha leído 2698 Veces


LE DAN EN LA TORRE A SACRAMENTO
Mientras que por un lado los eventos que el priísmo local organizó el pasado sábado a su candidato a la gubernatura del estado, Rodolfo Torre Cantú, fueron impresionantes, por otro lado la presencia del abanderado del PAN a la gubernatura, José Julián Sacramento Garza, de plano pasó desapercibida. Torre Cantú participó en tres eventos como lo fueron la mega jornada médico asistencia de la colonia Francisco Villa, un encuentro con la sociedad civil en el restaurante El Rancho y un mitin con la militancia cenopista, en el Silverado Rodeo, todos ellos hasta el tope, en tanto que Sacramento Garza solo vino a la apertura de campaña de Chava Rosas, y emitió un discurso trillado y aburrido. Pero bueno, hay que entender que en esta ciudad entre el PRI y el PAN hay un mar de diferencia. Ora si que como quien dice los priístas le dieron en la Torre a Sacramento.
 
EL PAN SE OLVIDA DE TAMAULIPAS
Y es que aunque duela reconocerlo, el PAN en Tamaulipas no está pintando para nada. Y eso se debe en gran parte a la falta de apoyo del panismo nacional, y prueba contundente de ello es que de los 300 consejeros nacionales que apenas el fin de semana pasado acaba de designar el CEN del PAN ¡solo nueve son tamaulipecos! ¡Sólo nueve de 300! Díganme si no es una burla esto para el panismo tamaulipeco. Los tamaulipecos que tienen la “dicha” de ser consejeros nacionales del PAN son Francisco Javier Garza de Coss, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Luis Alonso García Mejía, Maki Esther Ortiz Domínguez, Norma Leticia Salazar Vázquez, Ramón Antonio Sampayo, Leonor Sarre Navarro,  Roberto Francisco Schuldes Dávila, y Silvia Leticia Cacho Tamez ¡y párenle de contar! Esto es una clara muestra de que el panismo nacional tiene en el olvido a Tamaulipas.
 
TOMAN VUELO LAS CAMPAÑAS
Con la aparición (por fin) de Chava Rosas en el escenario político local, las campañas electorales empiezan a tomar vuelo. Y es que como ya sabemos, Benjamín Galván, el candidato del PRI, anda ya en friega recorriendo toda la ciudad en busca del voto ciudadano, lo mismo que Everardo Quiroz, el del PRD. De los otros dos contendientes, que son los de Convergencia y el PT mejor ni hablamos, porque la mera verdad que solo son cero a la izquierda. Definitivamente la contienda va a estar entre los tres partidos, y aunque el del PRI lleva una amplia delantera no se debe confiar, ya que en cualquier momento lo pueden alcanzar y valiendo chiche de gallina. Así que seguiremos al pendiente de la polaca.
 
EL MONUMENTO A MADERO
El alcalde Ramón Garza Barrios habrá de develar hoy el nuevo monumento a Francisco I. Madero. Y digo que es nuevo, porque antes ya había uno en el crucero de Degollado y Paseo Colón ¡solo que se lo robaron! Ante esto se ha hecho uno nuevo y se colocará en el crucero de Perú y Macario Zamora. A ver si este no se lo vuelan también, con eso de que los ratas no respetan ni a su jefecita, menos a los próceres.
 
PIDEN POR LOS ANIMALES
Integrantes de la Asociación Protectora de Animales A.C. entregaron una petición a la diputada federal, Cristabell Zamora Cabrera, para que se establezcan leyes a nivel nacional que brinden mayor protección a los animales. Encabezaron el evento Gina Ferrara, fundadora de la citada agrupación, así como Lily Peña, actual presidenta. Antes integrantes del grupo realizaron una caminata sobre la avenida Guerrero para hacer conciencia de brindar un mejor trato a los animalitos y después entregaron la petición a Cristabell, quien agradeció la confianza y dijo que hará todo lo posible por lograr el cometido.
 
 “SE LA BAÑÓ” GOOGLE CON EL PACMAN
Como se dieron cuenta muchos, el buscador más grande de Internet, Google, “se la bañó” el pasado sábado con su juego de Pacman en su página principal, conmemorando el 30 aniversario del que pudiera ser el juego más famoso de la historia (al menos para los que somos de la vieja generación). Admirable sin duda lo que hacen los de Google, quienes nada más están innovando, pensando que hacer para ser mejores, y vaya que lo son. Si así fuéramos cuando menos la cuarta parte de los mexicanos, nuestro país fuera otra cosa. Pero no, no queremos ni siquiera dejar de ir al otro lado aunque sea un mendigo día.
 
¡DIABLOS! LE DIERON A LOS SANTOS
Una vez más los diablos se impusieron a los santos, esto en el fútbol mexicano donde los diablos del Toluca le ganaron por 4-3 a los santos de Torreón en un juego más aburrido que uno de los Tecolotes en el béisbol. Con esto los demonios suman su décimo campeonato, empatando al América y están a solo uno de las Chivas, que es el máximo exponente del fútbol totonaca. Ni modo, no se nos hizo que el campeonato se quedara en el norte.
 
LO ÚLTIMO
Benjamín Galván Gómez, Héctor Canales González y Rosa María Alvarado Monrroy, candidatos del PRI a la Presidencia Municipal y las diputaciones locales por los distritos I y III, respectivamente, acudieron ayer a los campos de béisbol de la liga “Riveras del Bravo”, donde saludaron a los deportistas y se comprometieron a seguir fomentando el deporte para beneficio de la sociedad… Por ahí andan circulando unos correos que se le atribuyen al perredista Francisco Chavira Martínez, donde se hace una serie de descalificaciones a candidatos y autoridades priístas. Según Paco Chavira, dicho correo fue creado por otra persona con su nombre, a fin de comprometerlo. Pero mientras son peras o son manzanas, la guerra sucia continúa y ni como pararla, pues nadie controla el Internet… Y hoy es la convocatoria para no ir al otro lado. A ver quien se anima… Y hoy está programada Junta de Cabildo. A ver si no la suspenden como la semana pasada.
 
Comentarios, chismes, cumpleaños y mentadas de mami en almaniger@hotmail.com  

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577