Hoy es Martes 27 de Octubre del 2026


Niega “El Calabazo” asaltos en autopista Mante-Tula

El secretario general de Gobierno aseguró que no existen denuncias por presuntos robos y privaciones de la libertad; cuestionó la ubicación de un video
Por: Carlos Juárez El Día Martes 27 de Octubre del 2026 a las 11:26

El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, aparece junto a otro funcionario estatal
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 479 veces. 479 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.-El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, aseguró que las autoridades no tienen reportes ni carpetas de investigación por los presuntos hechos de robo y privación de la libertad denunciados por transportistas en la autopista Mante–Ocampo–Tula.

Al ser cuestionado sobre un video relacionado con estos señalamientos, el funcionario, conocido como “El Calabazo”, sostuvo que las imágenes no permiten identificar un punto específico que confirme que los hechos ocurrieron en territorio tamaulipeco.

Durante la entrevista se le planteó la existencia de información sobre una investigación. Sin embargo, reiteró que no tienen conocimiento de una carpeta por ese caso y pidió que quienes señalan haber sido afectados se acerquen a las autoridades.

La postura del funcionario contrasta con el reporte al 911 identificado con el folio MN/20260921/29511, referido en relación con estos hechos. Este registro corresponde a un aviso al sistema de emergencias y no constituye, por sí mismo, una carpeta de investigación ante la Fiscalía.

Villegas González también afirmó que algunos representantes del sector transportista han manifestado que circulan por Tamaulipas sin problemas de robo en carretera. Añadió que las autoridades mantienen reuniones de coordinación con esta industria y que la semana pasada se realizó un encuentro en la zona sur.

Sobre las movilizaciones de transportistas, explicó que formaron parte de un paro nacional y que en Tamaulipas hubo manifestaciones en la zona sur, Reynosa y Nuevo Laredo.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a reportar situaciones de riesgo mediante el 911 y el 089, al señalar que los avisos permiten activar la coordinación entre corporaciones y apoyar las labores de búsqueda con los sistemas de video vigilancia.

 

ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326