IMSS dará aumento salarial del 8% y basificará a casi 11 mil trabajadores
Ciudad de México.- Un aumento salarial del 8 por ciento y la basificación de 10 mil 939 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las medidas para mejorar las condiciones laborales del personal de salud.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que inicialmente se había planteado un incremento salarial del 6.8 por ciento, pero después de revisar los costos de operación del Instituto se acordó elevarlo al 8 por ciento.
Sheinbaum señaló que el porcentaje es similar al incremento de 8.1 por ciento otorgado el año anterior, al que describió como uno de los más altos de las últimas dos décadas.
En cuanto a la regularización laboral, informó que la basificación se llevará a cabo durante octubre y noviembre.
Entre los beneficiarios se encuentran trabajadores que se incorporaron al IMSS durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y que continuaban pendientes de recibir una plaza definitiva.
También serán incluidos empleados que permanecían bajo esquemas de contratación eventual.
La presidenta explicó que anteriormente se había logrado la basificación de aproximadamente 36 mil trabajadores, pero aún existía personal pendiente de regularización.
Las nuevas medidas forman parte de una revisión de los servicios hospitalarios y de las condiciones de trabajo, realizada después de que se presentaran inquietudes entre empleados del Instituto.
Además del incremento salarial y las bases laborales, el programa contempla contratar especialistas, renovar equipos y fortalecer las áreas de urgencias.
El gobierno federal señaló que estas acciones buscan mejorar tanto las condiciones del personal como la atención que reciben los derechohabientes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ