Atlas da golpe agónico y vence 3-2 a Xolos
Tijuana, Baja California.- Atlas protagonizó una remontada en los minutos finales para derrotar 3-2 a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2026.
Los Rojinegros pegaron primero al minuto 15, después de aprovechar un error en la salida del conjunto fronterizo. Kevin Zenón filtró el balón para Ryan Mmaee, quien definió ante Toño Rodríguez para colocar el 1-0.
La ventaja duró poco. Al 21’, el propio Mmaee cometió una falta dentro del área y el árbitro señaló penal para Tijuana. Mourad El Ghezouani cobró la pena máxima y superó a Camilo Vargas para igualar el marcador.
Los dirigidos por Sebastián Abreu completaron momentáneamente la remontada al 37’. En un tiro de esquina, Adonis Preciado prolongó el balón con un taconazo hacia Nacho Rivero, quien apareció a segundo poste y de cabeza marcó el 2-1 para Xolos.
Atlas salió en busca del empate durante la segunda mitad, pero tuvo que esperar hasta los minutos finales para encontrarlo.
Al 87’, los visitantes dispusieron de un penal que Luis Esteves convirtió para establecer el 2-2 y devolver a los Zorros al partido.
Cuando parecía que ambos equipos repartirían puntos, Florián Monzón apareció en tiempo de compensación y con un potente disparo consiguió el 3-2 definitivo, completando la remontada rojinegra en el Estadio Caliente.
Con la Fecha FIFA de por medio, la Jornada 11 se disputará hasta la segunda semana de octubre. Xolos visitará a Juárez, mientras Atlas recibirá a Chivas en una nueva edición del Clásico Tapatío.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ