Gattás “mete tijera” al gasto para acelerar pavimentación y bacheo en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, aseguró que la pavimentación y el bacheo se convirtieron en la principal prioridad de su administración, por lo que el Ayuntamiento está recortando recursos de otros rubros para concentrarlos en la reparación de calles.
“Estamos recortando otros rubros y estamos empleando todas nuestras baterías en el tema de pavimentación. Es prioritario”, afirmó.
Gattás Báez informó que actualmente trabajan tres cuadrillas con carpeta caliente, inicialmente sobre avenidas principales y secundarias, pero aseguró que los trabajos ya comenzaron a extenderse hacia las colonias.
“Los ciudadanos ya se pudieron dar cuenta que a las colonias ya estamos entrando. Hay muchos ciudadanos que me están solicitando entrar a los fraccionamientos y también lo vamos a hacer; ya se está programando”, explicó.
El presidente municipal adelantó que espera cerrar el año con un avance importante en la recuperación de vialidades.
“Creo que para diciembre vamos a estar muy avanzados en el tema de pavimentación y va a haber un cambio muy, muy beneficioso”, sostuvo.
Reconoció que el municipio enfrenta ajustes financieros y señaló que recientemente tuvo una reducción presupuestal cercana a los ocho millones de pesos, situación que, dijo, también afectó a otros municipios.
“Nos estamos ajustando el cinturón porque nuestra prioridad de prioridades es el pavimento”, expresó.
Gattás indicó que paralelamente continúan las labores de mantenimiento urbano, como limpieza y pintura de cordones y avenidas principales.
El alcalde sostuvo que, tras los avances que su administración reporta en recolección de basura, alumbrado y otros servicios públicos, el principal pendiente que busca atacar ahora es el deterioro del pavimento de Ciudad Victoria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ