Hoy es Jueves 17 de Septiembre del 2026


Atribuyen a Carmen al menos 10 robos en Altamira; vuelven a colocar lona

Comerciantes volvieron a exhibir una lona con fotografías de la mujer y aseguran tener videos de robos cometidos en negocios del centro
Por: Carlos Juárez/ Altamira El Día Jueves 17 de Septiembre del 2026 a las 10:19

Comerciantes del centro de Altamira colocaron nuevamente una lona con fotografías de Carmen, a quien atribuyen presuntos robos registrados en establecimientos de la zona
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 330 veces. 330 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.-Comerciantes del centro de Altamira volvieron a colocar una lona con fotografías de Carmen, la mujer que recientemente fue detenida y agredida en Tampico, a quien señalan de estar relacionada presuntamente con alrededor de 10 robos cometidos en establecimientos de esta zona.

La lona había sido instalada por primera vez en marzo de este año como una medida para alertar a propietarios y trabajadores de negocios, además de exigir la intervención de las autoridades ante los constantes reportes de robos.

Tras los hechos ocurridos en el Centro Histórico de Tampico, donde Carmen fue retenida y agredida por ciudadanos antes de ser trasladada por elementos de seguridad, comerciantes de Altamira decidieron colocar nuevamente las imágenes.

Lucio Valdéz Baena, comerciante del sector, lamentó la violencia ejercida contra la mujer, aunque consideró que lo sucedido refleja el hartazgo acumulado entre comerciantes y personas que aseguran haber sido víctimas de robos.

“Incluso de gente económicamente mal que en los propios negocios les robaban sus carteras, sus bolsos, los cuales tenían dineros, sueldos de compañeras”, señaló.

De acuerdo con Valdéz Baena, algunos comerciantes aseguran haber detectado una forma de operar en la que la mujer presuntamente sustraía objetos de los establecimientos y posteriormente los entregaba a otra persona, por lo que al momento de ser localizada ya no llevaba consigo los artículos.

El comerciante aseguró contar con grabaciones de cámaras de seguridad en las que presuntamente aparece Carmen cometiendo uno de los robos.

“Afortunadamente algunos tenemos cámara; en lo particular la grabé aquí robándome también un celular y salió rápido”, manifestó.

Los comerciantes sostienen que tienen documentados alrededor de 10 casos presuntamente relacionados con Carmen en el centro de Altamira y aseguran que, después de colocar la primera lona en marzo, dejaron de registrar su presencia con la misma frecuencia y disminuyeron los reportes que le atribuían.

Valdéz Baena también manifestó su respaldo a los comerciantes de Tampico que aseguran haber sido afectados y señaló que, de ser necesario, podrían proporcionar a las autoridades los videos que conservan de los hechos registrados en Altamira.

Hasta el momento, los señalamientos realizados por los comerciantes corresponden a sus testimonios y evidencias que aseguran poseer; será la autoridad investigadora la encargada de determinar si existen denuncias, pruebas suficientes y responsabilidades penales por cada uno de los robos atribuidos a la mujer.

 

ie

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326