40 mil predios arrastran adeudos en Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 40 mil de los 120 mil predios registrados en Ciudad Victoria presentan algún adeudo en el impuesto predial, incluidos más de 20 mil inmuebles abandonados cuyos propietarios son buscados por el área jurídica del Ayuntamiento para invitarlos a regularizar su situación fiscal.
La tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes, informó que existen propietarios con más de cinco predios que permanecen deshabitados y, en algunos casos, resulta complicado localizarlos, por lo que personal municipal deja notificaciones para solicitar que acudan a ponerse al corriente.
Explicó que actualmente está vigente un descuento del 100 por ciento en recargos, además de facilidades para establecer acuerdos sobre montos y plazos de pago.
“Se estima que hay más de 20 mil predios abandonados en la capital del Estado y, de los que incumplen con sus pagos, otros 20 mil predios”, señaló.
Detalló que buena parte de las propiedades abandonadas se localiza en colonias y sectores rurales, y aunque los adeudos individuales en muchos casos son pequeños, regularizarlos resulta necesario para realizar posteriormente diversos trámites relacionados con los inmuebles.
De los Reyes indicó que inicialmente el área jurídica busca contactar a los propietarios e invitarlos a cumplir con sus contribuciones. En caso de persistir el adeudo, otras instancias municipales pueden continuar con el procedimiento de cobranza correspondiente.
La funcionaria destacó que durante el periodo vacacional permanecieron abiertas las cajas de Catastro y Predial, periodo en el que más de dos mil contribuyentes realizaron pagos por más de dos millones de pesos.
Hasta ahora, agregó, 74 mil predios han cubierto su contribución y la recaudación acumulada alcanza aproximadamente 60 millones de pesos.
La meta municipal es llegar a 70 millones de pesos por concepto de predial, recursos que se destinan a servicios públicos como bacheo, alumbrado y recolección de basura.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ