Hoy es Miercoles 26 de Agosto del 2026


Van por grúas propias para Tránsito en Victoria

El Ayuntamiento gestionará recursos del Fondo de Capitalidad para adquirir hasta tres grúas y fortalecer la operación de la corporación vial
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Agosto del 2026 a las 07:00

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Hugo Reséndez, sostuvo que contar con grúas propias permitirá responder con mayor oportunidad a los requerimientos diarios en materia de vialidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 192 veces. 179 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Ciudad Victoria presentará un proyecto al Fondo de Capitalidad para obtener recursos destinados a la compra de entre dos y tres grúas que permitan fortalecer la capacidad operativa de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva.

El funcionario explicó que la propuesta ya fue integrada y será sometida a consideración del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad en su próxima sesión, con el objetivo de que la corporación cuente con unidades propias para atender los servicios relacionados con el retiro de vehículos.

"Lo que nos interesa es la adquisición de grúas a través de este fondo. Entonces ya tenemos el proyecto hecho y yo creo que nada más estaremos esperando la próxima sesión del Fondo de Capitalidad o del Fideicomiso de Capitalidad para presentar el proyecto", señaló.

Reséndez Silva indicó que la intención es incorporar dos o tres grúas al parque vehicular de Tránsito, lo que permitirá mejorar la atención de los servicios y reducir las limitaciones operativas que enfrenta actualmente la dependencia.

Precisó que el Fondo de Capitalidad ya ha financiado la adquisición de otro tipo de equipamiento para el municipio, como pipas y camiones recolectores de basura, aunque hasta ahora no se habían destinado recursos para este tipo de unidades.

"Para pipas, para camiones de basura ya hemos podido adquirir y para otro tipo de equipamiento", comentó.

El secretario del Ayuntamiento sostuvo que contar con grúas propias permitirá a la Dirección de Tránsito responder con mayor oportunidad a los requerimientos diarios en materia de vialidad y fortalecer los servicios que presta a la ciudadanía. 

Añadió que el Gobierno Municipal continuará impulsando proyectos para modernizar el equipamiento de las áreas operativas mediante la gestión de recursos extraordinarios, priorizando aquellas dependencias con atención directa a la población.

Finalmente, reiteró que el proyecto será presentado en cuanto sesione nuevamente el órgano responsable del Fondo de Capitalidad, con la expectativa de obtener el financiamiento necesario para concretar la adquisición de las unidades.

 

Sj

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Reels



DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326