Hoy es Martes 23 de Junio del 2026


Refuerza Salud Tamaulipas acciones de atención ante temperaturas superiores a 40 grados

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones oficiales para prevenir afectaciones por el calor, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y cuidar especialmente a menores, adultos mayores y personas vulnerables
Por: HT Agencia El Día Martes 23 de Junio del 2026 a las 18:42

La secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 318 veces. 318 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, exhortó a la población a adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades propias de esta temporada como diarreas, lesiones térmicas, deshidratación, insolación o incluso golpe de calor a consecuencia de las altas temperaturas que llegan a superar los 40 grados centígrados en territorio tamaulipeco.

Dijo que es oportuno atender los llamados que emiten los canales oficiales además de las recomendaciones como, mantenerse bien hidratados, no exponerse a tiempos prolongados bajo el sol, mantener especial atención con los menores, adultos mayores, enfermos crónicos y grupos vulnerables.

“Por instrucciones del gobernador Américo Villareal Anaya, se reforzó la coordinación con todo el Sector Salud para atender las necesidades que pudieran provocar las altas temperaturas, y para ello, el personal se encuentra debidamente capacitado para atender cualquier eventualidad”, destacó.

Informó que a la fecha se tiene un acumulado de 13 casos registrados en las unidades de salud asociados a las altas temperaturas, de los cuales, cuatro presentaron deshidratación; seis golpe de calor, dos insolación y lamentablemente una defunción por golpe de calor correspondiente al municipio de El Mante.

Recomendó que ante síntomas como:  sequedad en la boca, cansancio, debilidad, dolor de cabeza y mareos, acudir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano.

Y utiliza: ropa de colores claros, ligera y holgada; artículos que permiten proteger del sol como sombreros o sombrillas, y protector solar.

En caso de realizar actividades que requieren exposición prolongado al sol, como los trabajadores de la construcción, tomar descansos de 10 minutos a la sombra.

Otras recomendaciones de suma importancia son: lavarse las manos con frecuencia, antes de comer, al preparar los alimentos, y antes y después de ir al baño; consumir los alimentos bien cocidos.  cuidar la manipulación del pescado y marisco; no dejar los alimentos por tiempos prolongados a temperatura ambiente y conservarlos en refrigeración.

También se pide desinfectar debidamente frutas y verduras, ingerir abundantes líquidos y asegurarse que el agua sea desinfectada. Tener siempre en casa sobres de vida suero oral que puedes solicitar de manera gratuita en las unidades de salud.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326