Se desprende parte de cornisa en edificio antiguo del bajo mercado de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - El desplome de pedazos de roca de un tamaño similar a una pelota de béisbol se registró esta tarde de viernes de un edificio antiguo que está ubicado en el sector de los mercados municipales de Tampico, sin que por fortuna hubiera personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron en la calle Pedro José Méndez, antes conocida como calle Bajo Mercado, entre las calles Cristóbal Colón y 20 de Noviembre, en un perímetro altamente concurrido por clientes.
El inmueble de cuatro plantas tiene en la parte más alta un alero o voladizo que se observa a la distancia totalmente en deterioro por no contar con mantenimiento.
Es así que debido a los vientos fuertes y a la incidencia de la humedad, y evidentemente por la falta de rehabilitación del cemento, se empezaron a desplomarse estos pedazos de roca que por fortuna no cayeron encima de nadie, como tampoco afectaron unidades vehiculares que usan la vía para llegar a la colonia Cascajal.
Los hechos fueron reportados por testigos a los integrantes del Cabildo de Tampico para que se tome nota, a fin de que se ordene una restauración de la parte superior o sea retirado el resto de cornisa que quedó, pues si continúa la incidencia de los elementos volverán a desplomarse más pedazos de roca de un momento a otro.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ