Hoy es Jueves 05 de Febrero del 2026


Fallece conocido abogado de Nuevo Laredo

Eduardo Anaya Hernández, dejó un amplio legado en el servicio público y una trayectoria reconocida por su compromiso con la justicia y la atención ciudadana
Por: Mario Portillo / Nuevo Laredo El Día Jueves 05 de Febrero del 2026 a las 15:33

Eduardo Anaya Hernández, abogado en Nuevo Laredo que falleció el 4 de febrero
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 360 veces. 360 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La comunidad de Nuevo Laredo lamentó el fallecimiento del abogado Eduardo Anaya Hernández, quien dejó un amplio legado en el servicio público y una trayectoria reconocida por su compromiso con la justicia y la atención ciudadana.

El deceso ocurrió el miércoles 4 de febrero, cuando Anaya Hernández tenía 52 años, confirmaron fuentes cercanas a su familia.

El profesionista era egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad Valle de Bravo y a lo largo de su carrera ocupó diversos cargos en los tres niveles de gobierno.

Desde 1997 estuvo vinculado al servicio público, desempeñándose como oficial secretario y delegado regional en la Fiscalía General de Justicia del Estado, además de fungir como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nuevo Laredo.

Actualmente se desempeñaba como abogado en la Defensoría Pública de Nuevo Laredo, institución donde fue reconocido por su labor ejemplar y su trato humano hacia la ciudadanía.

Familiares, amigos y colegas expresaron su pesar por la partida de quien consideraron un servidor público íntegro y un amigo cercano, cuya huella permanecerá en la vida pública de la ciudad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577