Construyendo Solidaridad y Paz avanza para convertirse en partido nacional
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Según el último reporte de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, la organización Construyendo Solidaridad y Paz (CSP) lidera la lista de asambleas distritales, con 282 de las 200 que requería como mínimo, y se encuentra a 21 mil 413 registros de llegar a la meta de afiliaciones, que es de 256 mil 30 personas.
David Valenzuela Barrios, delegado nacional de CSP en Tamaulipas, destacó que por mucho ya superaron las 282 asambleas distritales en el país, siendo la más reciente la celebrada en el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, donde acudieron más de 600 personas.
Señaló que la organización CSP, está demostrando su presencia a lo largo del país y exponiendo la necesidad de construir un nuevo partido, el cual negó este clasificado como un partido de la derecha.
“Nosotros no nos identificamos con ningún espectro político, porque hay muchas cosas de la izquierda en las que estamos de acuerdo, como la ayuda a los más desprotegidos, pero cuando hablamos de principios y valores, nos catalogan como de derecha. Entonces, más bien yo diría que somos un partido de causas”, precisó Valenzuela Barrios.
Según el ex dirigente del PRD y hoy delegado nacional de Construyendo Solidaridad y Paz, CSP es distinta de las otras fuerzas políticas porque le interesa restaurar la paz desde el núcleo familiar.
Este es el tercer intento del movimiento para formar parte de la esfera de toma de decisiones. CSP es la versión remasterizada del Partido Encuentro Social, como se conocía antes.
Con un nombre distinto pero con la misma esencia, se presenta ante la ciudadanía como una organización que defiende la reconciliación entre todos los mexicanos bajo el principio básico de que “el modelo original de familia es el único que puede reconstituir el tejido social”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ