Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Busca Tamaulipas afianzarse como líder en comercio internacional: ETC

El gobernador Egidio Torre Cantú señaló durante la gira de Felipe Calderón en Reynosa que el Estado debe de contar con infraestructura eficiente que permita generar una economía sólida

15/11/2012 | Actualizada a las 13:03h
La Nota se ha leído 1823 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú aseguró hoy que en Tamaulipas se tiene el compromiso de continuar aprovechando las ventajas competitivas y seguir manteniendo al Estado como una de las mejores opciones de comercio internacional, esto durante la gira del presidente Felipe Calderón por la fronteriza Reynosa.
 
El mandatario tamaulipeco consideró que Tamaulipas representa una opción de conexión altamente competitiva con los mercados del Tratado de Libre Comercio  de América del Norte.
 
 “Para aprovechar esta ventaja se debe contar con infraestructura eficiente que permita generar una economía sólida”, expresó Torre Cantú.
 
Torre Cantú destacó que además de los cruces internacionales con Estados Unidos, Tamaulipas accede a  los mercados de la Unión Europea, y con los de centro y Sudamérica, a través de los puertos de Altamira y Tampico.
 
En el marco de la inauguración de la ampliación a ocho carriles del libramiento sur 1 Monterrey-Reynosa, Torre Cantú también aseguró que además, con la terminación del corredor económico del norte, la entidad se enlazará con los mercados asiáticos,  a través del puerto de Mazatlán.
 
“En Tamaulipas contamos con casi 5 mil kilómetros de red carretera y más de 8 mil 700 kilómetros de caminos rurales, y en la región fronteriza tamaulipeca se ubican 17 cruces internacionales, cuatro de ellos dedicados al tránsito de vehículos de carga”, destacó Torre Cantú.
 
El gobernador recalcó la importancia de la obra del libramiento, en la que se invirtieron mil 400 millones de pesos, al resaltar que permitirá contar con una mejor fluidez para el transporte de mercancías y contribuirá al desarrollo ordenado de Reynosa.
 

Notas Relacionadas

El gobernador Egidio Torre Cantú aseguró hoy en Reynosa que se busca afianzar a Tamaulipas como líder en comercio internacional
Fotografía Juan Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577