Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Jorge Pérez para ganar 2013

Por: Eleazar Ávila 09/10/2012 | Actualizada a las 22:21h
La Nota se ha leído 2570 Veces


Las elecciones de 2013 necesitarán de todos los recursos humanos, materiales, financieros y por ello, cada partido sabrá jugar sus fichas para confrontar a sus adversarios. La gran batalla por las 43 administraciones municipales y las 36 posiciones en el Congreso aumentará de tono para llegar, del ambar al rojo vivo y por eso además, a cada institución sabrá que fichas acomoda, ajusta, o tira de la mesa.
 
El PAN asegura que todo lo tiene planchado y de la mano de Cabeza de Vaca, sus porristas afirman que tiene todo bajo control, como si se tratase de un capo que todo lo comanda apoderándose de cada sitio por la fuerza de su ego y sus incondicionales. El PRD presume tener todas las canicas post electorales,sin embargo igual que el Movimiento Ciudadano y el PT tienen que esperar hasta la conformación del partido que se derive de Morena-Peje para saber con guantas gordas llenan.
 
Por ahora, el asunto rumbo a la elección amerita que reconocer entre otras cosas que 14 de los 16 Diputados de MC son morenistas. Así que aguas con los cálculos, que mientras hablemos de un cambio en el CDE de Ramiro Ramos que nos parece pertinente, como en su momento se rascaron la cabeza quienes vieron llegar a Héctor Villegas Gamundi.
 
Así las cosas, habrá quien se sienta incómodo, por la llegada de Jorge Alberto Pérez González, a medios del Partido Revolucionario Institucional. Que digan misa o le resten méritos, sin embargo tampoco se puede uno llamar a engaño y no reconocer que en JAPG tendrán un portero de lujo y que si alguien quisiera agredirle, cada gota de su sangre sudará tricolor.
 
Jorge ha sido desde que tenemos memoria, un operador nato proactivo del quehacer informativo y no obstante que parezca apología, su vida de comunicador la ha vivido entre la administración pública y su pasión los medios que lo llevó a ser coordinador operativo de la administración estatal de TYR.
 
Brevemente les diré en la campaña para gobernador manejó la coordinación de Imagen, además de haber sido Síndico era Director del Teatro de la Reforma y responsable de la relación con Radio y Televisión, los últimos dos encargos de forma honoraria, es decir no los cobraba.
 
Y si nos vamos a la operación política, otra de las canchas doradas del matamorense, les diremos que cuando el PRI recuperó Reynosa en 2007 para Oscar Luebbert Gutiérrez y Río Bravo en 2009 para Edgar Melhem Salinas, el delegado del CDE era precisamente Jorge Pérez quien tuvo un papel importante en la operación política de la campaña 2010 de Rodolfo Torre Cantú, justo en Nuevo Laredo, donde se hizo cuaderno de doble raya de Ramiro Ramos Salinas.
 
Y por eso, ubicar a JPG en la posición de operación de medios del tricolor rumbo a las elecciones intermedias es un acierto.Los nuevos guerreros del PRI, tienen que tener 100 % puesta la camiseta y si adicionalmente tienen la pasión y la experiencia para hacer bien las cosas, seguro que quienes deben estar preocupados son el PAN y el PRD, a quienes esta vez, pueden jurar que se les hará la guerra.
 
En términos coloquiales digamos que Jorge le entiende, lo cual, no estamos seguros que todos los del CDE tengan la misma dosis de experiencia requerida. Nombres “pa-qué” si apenas si caminan  y se les nota la impericia y ya veremos si finalmente ajustan las áreas pendientes. Por ahora ahí se queda el asunto, que con Jorge Perez llega un hombre multifuncional que si acaso faltara algo, no olvidemos que fue dirigente del PRI en Matamoros.
 
Lo mejor de  cada casa…
 
Y como bien les anunciamos este día por la mañana se procolizarán los nuevos ajustes en la Secretaría de Salud. Como coordinador general de Coepris, encargado de despacho, Raúl Terrazas Barraza. Como director Jurídico Laboral Enrique Garza Tamez y como además la Coordinación General de Viculación Sectorial y Participación Ciudadana… para los Comités de Salud, estará el doctor Alfredo López de León (hasta este día Coepris), donde estaría como director abajito Heriberto Zárate.
 
Habría cambios específicos de 4 Jefes, el jurídico el Staff del Secretario y dicen y veremos, si también los jefes de Jurisdicción de Valle Hermoso y Reynosa. Los ajustes todos tienen el equilibrio de gente que tiene capacidad en el área requerida, además de llevar de la mano su perfil político, así que saquen sus conclusiones, que lo que nada tiene que ver con prospectiva electoral es la adsignación de Ismael Quintanilla Acosta como nuevo Primer Subprocurador del Estado.
 
Al cierre: El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha apoyado a más de 15 mil tamaulipecos con el programa de Empleo Temporal Protege,  y en ello su titular Homero de la Garza Tamez, afirmó que con estas acciones que impulsa en los 43 municipios significan una inversión de más de 74 millones 600 mil pesos, con los cuales se cubren los salarios de los beneficiarios
 
OTROSI: Ya ven como son los panistas de amables, ayer el presidente estatal de Acción Nacional, José Alberto López Fonseca, dijo que la  Comisión de Orden verifica que de no pagar cuotas, los militantes del PAN, con cargo de regidores, están en riesgo de ser expulsados.
  Correo:eldebateequis@gmail.com

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577