Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

El candidato soy yo: Baltazar...

Por: Eleazar Ávila 24/05/2016 | Actualizada a las 22:31h
La Nota se ha leído 2413 Veces

Entramos en la recta final y solamente quedan reales 8 días efectivos de proselitismo. Y no habrá extensiones. Llegarán las 72 horas de silencio aparente y luego la jornada del día 5 de Junio para que los ciudadanos decidan quien será su próximo gobernador.

En este contexto ayer el candidato del PRI-Verde-Panal Baltazar Hinojosa Ochoa fue contundente: “Si hay investigaciones abiertas contra personas que han tenido cargos o tareas políticas, vamos a colaborar plenamente con todas las instancias de impartición de justicia que así lo pidan, vamos a colaborar en todos los procesos que estén llevando a cabo si los hay, trátese de quien se trate”.

“Que cada quien se haga responsable de sus actos como lo mandata la ley, también lo digo muy claro, vamos a reconocer cuando sean acusaciones sin sustentos, no vamos a ser cómplices, ni vamos a participar en linchamientos mediáticos”.

“Que quede claro, lo digo con sus letras, que no se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo, yo mero, no soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio, escúchenme bien, ni mucho menos, no soy ni jamás seré Francisco García Cabeza de Vaca, yo soy el candidato, lo digo con la frente en alto, soy Baltazar, he sido siempre una gente de bien, yo no tengo nada que ocultar ni tampoco cola que me pisen”.

Ahí quedan sus palabras, para que nadie se llame a engaño. Un discurso en el que los presentes ovacionaron al candidato del PRI-Verde-Panal. Acto al que acudió acompañado de su señora Marcela Ronquillo y sus hijas Mariana, Daniela y Alejandra, así como el senador Emilio Gamboa.

Ante la sociedad civil representada de todas las regiones de Tamaulipas el candidato Baltazar Hinojosa enunció un decálogo. En el que dijo que en Tamaulipas se habla de frente, con la verdad;  se acabó el no pasa nada; cero tolerancia a la delincuencia; para el diciembre de este año las carreteras serán de todos los tamaulipecos.

Envió además un rotundo no a la corrupción y a la impunidad, pues en la entidad –dijo- no hay nada que ocultar; se acabó la simulación; se harán las cosas  bien y con gente  de bien; habrá cuentas claras.

Y habrá un Tamaulipas sin compadrazgos, sin proveedores, ni contratistas favoritos y por último que de la entidad nadie más se va, “nos quedamos todos a trabajar y a progresar”.

 Queda pues poco tiempo y es evidente que como advertimos el nivel de las precisiones aumentará. Van todos los candidatos por sus cierres maestros, como es el caso de este evento, que sin serlo, tiene todas las señales.  Va el candidato para usar  todos  momentos para cerrar duro y en el lenguaje donde en Tamaulipas es evidente que la sociedad está harta del “NO PASA NADA”.

Habrá quien diga que  hay un rompimiento, pero en un segundo momento si leemos despacio está claro que hay un deslinde, un arrebatar la bandera del adversario que han tundido sobre la idea de que los ex gobernadores y el vigente son lo mismo.

Si nos vamos el tema simple, por supuesto que no. Baltazar tiene una personalidad distinta y como el mismo dijo, por sus actos debe ser juzgado, no por el endoso de terceras personas.

Lo mejor de cada casa...

Y ayer también en Reynosa toda la fuerza organizada del PRI se reunió para asistir al foro Desarrollo social para el bienestar de tu familia, a donde acudió Javier Guerrero el presidente de la comisión de desarrollos social.  Una vez más toda la fuerza del territorio en la Reynosa que por mucho es La Joya de La Corona. Les daremos el dato de otros asuntos más pero por ahora estamos “enquehacerados” en la zona sur.

Y de cierre hablaremos de dos sitios que iniciaron complicados por razones, de seguridad el primero y de voluntad el segundo. Hablamos de El Mante donde Rigoberto Rodríguez Rangel sufrió el arranque por la presión de factores externos.

Hoy avanza todo mejor y en plática con  colegas y actores políticos locales la campaña está estable y en crecimiento lo que en la unidad institucional con el jefe político Pablo González da un mejor margen de maniobra.

El segundo es San Fernando donde Griselda y Julianna lograron finalmente empatar caminos, donde igual el alcalde Mario de la Garza realiza una labor que da una diferencia sobre acciones extrañas. Aquí demás debemos decir que la aplicación del diputado federal Edgar Melhem es un plus que no se tenía hasta principios de mayo.

Del cuarto piso.- “Aquí hay una guerra, lo que pasa es que algunas bandas quieren posicionarse de un estado muy rico". Gamboa.

OTROSI: Ley 43 de Robert Greene y Joost Elffers.  “Trabaje sobre el corazón y la mente de los demás”. Eso fue precisamente los que sucedió ayer en Tampico donde  BHO fue por los votos del corazón.

18 pendientes…

Pin personal BBM: DEBATEX 
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577