Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Podría aumentar a 36 muertos por incendio de Pemex en Reynosa

Hay siete personas desaparecidas que se presume se encontraban ayer trabajando al momento de la explosión que causó la muerte a 29 empleados y dejó 26 lesionados

Por: Marco Esquivel 19/09/2012 | Actualizada a las 12:07h
La Nota se ha leído 4047 Veces




Reynosa, Tamaulipas.- La cifra de muertos por la explosión en la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrida ayer en la fronteriza Reynosa, podría ascender a 36 fallecidos, al encontrarse siete trabajadores de la petrolera en calidad de desaparecidos, confirmaron hoy dos fuentes oficiales.
 
Funcionarios de Pemex y de Protección Civil de Reynosa dijeron por separado y pidiendo el anonimato que no han localizado los cuerpos de siete personas que ayer se encontraban trabajando cuando ocurrió el desastre.
 
'Creemos que hayan muerto durante la explosión en el complejo, y que derivado al estado de calcinación fuera difícil encontrarlos ayer cuando se peinó la zona', indicó.
 
¿Cuánta seguridad existe que realmente estuvieran en el área de trabajo? -se le cuestionó a la fuente.
 
'Ya revisamos el listado de trabajadores de las tres empresas que prestan sus servicios a Pemex y con los nuestros, por eso creemos que estaban laborando al momento de la explosión', añadió.
 
El funcionario de Pemex indicó que durante esta mañana continuaban buscando víctimas dentro de las instalaciones.
 
En diversas redes sociales los familiares de los trabajadores desaparecidos dieron a conocer que ni Pemex ni las empresas contratistas han dado a conocer información de estos obreros, siendo estos
Eduardo Pachuca Rojo, Ulises Ríos, Luis Carlos Muñoz, Rosario Jerónimo, Ángel Carlos Marie Morales y Omar Arellano rocha.
 
Así mismo la paraestatal confirmó mediante un comunicado de prensa que el número de fallecidos por el accidente del Centro Receptor de Gas y Condensados, ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey, ascendió a 29.
 
Por otra parte, el procurador Bolívar Hernández, dijo hoy que a 24 horas del siniestro, no se había entregado ningún cadáver a los familiares, derivado a que estaban en el proceso de identificación de cuerpos.
 
Explicó que es la Procuraduría General de la República (PRG) la que se encarga de las investigaciones y que ellos solo coadyuvan.
 
Manifestó que será decisión de los peritos si se llegara utilizar pruebas de ADN para lograr identificar a la mayoría de los cuerpos que están calcinados.
 
Ayer alrededor de las 10.45 horas, la planta de Pemex Exploración y Producción (PEP) ubicada a 19 kilómetros de Reynosa, registró un incendio provocado presuntamente por una fuga de gas.
  
COLOCAN CORONAS EN MONUMENTO PETROLERO
 
La presidencia de Reynosa hizo colocar dos ofrendas florales en el monumento petrolero ubicado al oriente de la ciudad, una de ellas con la leyenda del alcalde Everardo Villarreal y su familia y otra del ayuntamiento. Además de colocar un moño negro.
 
 
 
 
con información de Rosalía Uresti / Corresponsal

Notas Relacionadas

El ayuntamiento de Reynosa colocó dos arreglos florales en el monumento a petroleros tras el incendio en Pemex que dejó al menos 26 muertos y 29 heridos. La cifra podría aumentar a 33 fallecidos
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577