Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tardaría días identificar cadáveres tras explosión en Reynosa
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tardaría días identificar cadáveres tras explosión en Reynosa

El fiscal Carlos Silva señaló que el proceso de identificación se prolongará por varias horas e incluso días, debido al estado en que quedaron los cadáveres

19/09/2012 | Actualizada a las 09:26h
La Nota se ha leído 3466 Veces


Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Familiares y amigos de los 26 trabajadores petroleros que fallecieron ayer en Reynosa, luego de la explosión de un ducto en la central de medición del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, buscan identificar los cuerpos de las víctimas.
 
Posterior a la contingencia, un grupo de personas permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia, a fin de identificar los cuerpos.
 
El agente del Ministerio Público del fuero común, Carlos Silva Montemayor, señaló que el proceso de identificación se prolongará por varias horas e incluso días, debido al estado en que quedaron los cadáveres.
 
En breve entrevista, dijo que los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Semefo Reynosa, a fin de que personal médico forense realice los estudios y necropsias correspondientes que permitirán conocer la identidad de los fallecidos.
 
En tanto, algunos familiares de trabajadores petroleros asignados a la central de medición del kilómetro 19 aún tratan de localizar a sus consanguíneos, debido a que aseguran que ingresaron a las instalaciones pero que a esta hora continúan sin ser localizados ni en hospitales, ni en el complejo petrolero.
 
Entre los nosocomios que han brindado atención de emergencia a los trabajadores petroleros lesionados se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Materno Infantil, Hospital General, la Clínica de Pemex, entre otros hospitales particulares.
 

Familiares de las víctimas de la explosión de ayer en una planta de Pemex Reynosa han iniciado con la identificación de los cadáveres, informó la fiscalía local
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577