Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa
Explosión Pemex Reynosa:

No fue sabotaje; fue accidente: Suárez Coppel

Señala el director de Pemex, Juan José Suárez que ya se pidió el apoyo a empresas internacionales para conocer las causas del accidente

Por: Rosalía Quintá Uresti /Reynosa 18/09/2012 | Actualizada a las 20:56h
La Nota se ha leído 2504 Veces


Reynosa Tamaulipas.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, descartó que la explosión registrada en el Complejo procesador de Gas, en Reynosa, donde murieron 26 trabajadores haya sido provocado o producto de un sabotaje.

En conferencia de prensa acompañado del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y del líder del sindicato petrolero Carlos Romero, dijo que la explosión fue causa de un accidente industrial.


“No tenemos evidencia que este incidente fue causado a propósito, o que fuera atentado hay evidencia que fue un accidente industrial, dijo.

 
Agregó que se está investigando las causas del siniestro para lo cual se ha solicitado el apoyo de empresas internacionales expertas en estos casos para llegar hasta las últimas consecuencias y conocer cuáles fueron las causas reales.

Suárez Coppel confirmó la muerte de 26 trabajadores, la mayoría de ellos empleados del área de mantenimiento y cinco lesionados, 18 de los cuales ya fueron dados de alta mientras que siete mas se mantienen hospitalizados en instalaciones del IMSS y el Hospital General. De los fallecidos 22 pertenecían a empresas que le trabajan a Pemex .


Informó que en las primeras investigaciones arroja que el accidente fue provocado por un acumulación de gas, y fuga.


Manifestó el pésame por parte del presidente Felipe Calderón a las familias de los deudos y ofreció total apoyo para las familias que perdieron algún familiar y aseguró que supervisará que las empresas en donde trabajaban los empleados fallecidos también indemnicen a sus familiares.


Por su parte el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú  patentizó el apoyo fraterno del estado para las familias de los trabajadores fallecidos a quienes ofreció todo el apoyo de su gobierno y manifestó su confianza en que Pemex, realizará un proceso de revisión sobre el accidente.


En el evento también estuvo presente el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas.


Durante la conferencia no se permitieron preguntas

Notas Relacionadas

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel informó que fueron 26 muertos y que se investigarán las causas de la explosión en una planta de Reynosa
Fotografía Juan Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577