Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Fuga de gas posible causa de la tragedia en planta de Pemex

Asegura el director general Juan José Suárez Coppel que se investigará hasta sus últimas consecuencias. Darán apoyos a las familias de las víctimas

Por: Rosalía Quintá - Juan Castillo 18/09/2012 | Actualizada a las 20:11h
La Nota se ha leído 2305 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Una fuga de gas de una válvula es la causa probable de la explosión de la planta de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejó como saldo 26 personas muertas y un número igual de lesionados, informó el director general de la paraestatal, José Suárez Coppel.
 
En rueda de prensa el directivo de Pemex descartó que el incidente ocurrido en el Centro Receptor de Gas y Condensados pudiera haber sido provocado, aunque explicó que ya se dio parte a la Procuraduría General de la República para que se abra una investigación.
 
Añadió que se solicitará a peritos externos internacionales para que lleven a cabo una investigación a fondo, para que determinen cual fue la causa del incidente, aunque adelantó que los primeros reportes señalan a una posible fuga de gas.
 
Suarez Coppel preciso que de los 26 personas fallecidas, cuatro eran trabajadores de Pemex y 22 eran personal de empresas que prestan servicio a la paraestatal.
 
Junto con el director general de Pemex estuvo en la rueda de prensa el líder del sindicato de la paraestatal Carlos Romero y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú quienes sostuvieron una reunión de evaluación tras sobrevolar el lugar del incidente.
 
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dio su pésame a las familias de los fallecidos y garantizó diversos apoyos a los deudos.
 
 
 

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel informó que fueron 26 muertos y que se investigarán las causas de la explosión en una planta de Reynosa
Fotografía Juan Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577