Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / En la balanza

“Sin compra de Delegados”: Arnulfo

Por: Jorge Hiram Hernández Morales 28/08/2012 | Actualizada a las 22:46h
La Nota se ha leído 2373 Veces


En rueda de prensa el líder de la Sección 30 Arnulfo Rodríguez Treviño y Alfonso Cepeda Salas dieron a conocer que la convocatoria para la renovación del liderazgo sindical será el 25 y 26 de septiembre en Nuevo Laredo, por lo que la sede del evento no se cambiara y se desarrollara en el Club de Leones.
 
Dejaron claro que 800 delegados serán los que representaran a los más de 52 mil maestros afiliados al sindicato. Y pueden ser electos nuevamente delegados, algunos o todos los que le dieron el triunfo al actual líder.
 
Y que esperaban la asistencia de los 800 delegados que están por definirse. Pero de no ir todos, con la presencia de 401 delegados, basta y sobra para elegir al sucesor de Arnulfo.
 
El evento se desarrollara a puerta cerrada y no habrá acceso a los medios de comunicación. Los candidatos o candidatas se definirán cuando arranque el congreso.
 
Así es que se desconoce cuántos se apuntaran, de estos cuantos declinaran a favor de otro, o si de plano es tanta la unidad que solo se registra un aspirante.
 
Alfonso Cepeda Salas es el representante del CEN del SNTE con 3 años en Tamaulipas y proveniente de Coahuila y amigo del hermano del ex y gobernador de Coahuila, otro Moreira que encabezo las dos secciones sindicales que hay en ese estado.
 
Cuando se le pregunto si los exlíderes sindicales Enrique Meléndez Pérez, Oscar Martín Ramos Salinas y Noé Rodríguez García podrían participar de la sucesión sindical, reconoció que podrían tener voz pero no voto, aunque se desconoce si finalmente manden su apoyo y simpatía a uno de los que compita por el liderazgo.
 
A los tres los califico de sus amigos y que los tres ya ocupaban cargos en el CEN del SNTE, lo cierto es que Alfonso Cepeda Salas prácticamente será quién lleve la batuta de la elección sindical como representante del nacional.
 
Cuando se le pregunto a Arnulfo Rodríguez Treviño que si estaba listo para incorporarse al CEN del SNTE para el congreso nacional de octubre y reencontrarse con los 3 exlíderes sindicales, “no creo” respondió.
 
Se dice que Nuevo Laredo le dará la oportunidad a Arnulfo de amarrar la sucesión sindical a favor de uno de los suyos. Aunque reconoció que no se comprara el voto de los delegados y que eso lo tiene claro con la elección que le dio la dirigencia sindical.
 
Así es que casi es un hecho, que a pesar de la crítica a la sede del evento, los 800 delegados irán a Nuevo Laredo el 25 y 26 de septiembre. Porque no solo se elige al nuevo líder sindical, también a quienes habrán de encabezar las diferentes carteras sindicales. Y para lograr una, hay que estar ahí.
 
LA NOMENCLATURA
 
Actualmente el DIF Victoria que encabeza la señora Adriana Sáenz de González aplica30 programas de asistencia social, con un padrón de 40,000 familias vulnerables, en donde el70 % son cautivas y el 30% recurrentes con un presupuesto en 2011 de más de 18 millones de pesos y en 2012 de más de 20 millones de pesos, así como aportaciones de 5 millones de pesos del programa Hábitat.
 
El DIF Tamaulipas que preside la señora María del Pilar González de Torre ha brindado apoyos alimentarios de capacitación y equipamiento a programas en Victoria. Destaca la asignación de 12 millones de pesos del Programa de Desayunos Escolares, que permite beneficiar diariamente con desayunos calientes, frutas y verduras a 23, 392 niños.
 
Con la invitación del alcalde de Victoria Miguel González Salum la fundación
 
Michou y Mau que preside en el estado Ana María Torre de Morris asiste cada 15 días al evento dominical “Libre 17” ubicándose en el 17 Hidalgo y Morelos presentando el programa “No te Quemes” en donde por medio pláticas y consejos, canciones, coreografías y juegos, los niños y padres de familia aprenden los riesgos que trae consigo manejar fuego o productos que lo provoquen y también enseñar qué hacer en caso de un accidente de esta naturaleza. Donde el mayor índice de accidentes se presenta en las cocinas de los hogares.
  jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326