Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Baltazar perfila triunfo

Por: Jorge Hiram Hdz 23/05/2016 | Actualizada a las 08:50h
La Nota se ha leído 2422 Veces

“FUE ACRIBILLADO NUESTRO QUERIDO CHEPO”: BALTAZAR

Baltazar perfila el triunfo. Y como esto se gana con votos. “Las magnolias” ya andan por las cien mil afiliadas multiplicadoras del voto, es decir van con todo por el proyecto a la gubernatura de Baltazar Hinojosa Ochoa. Independiente de eso, el PRI anda por los 400 mil votos duros y el MT de Humberto Valdez Richaud va por 94 mil el 5 de junio.

En Victoria el pasado viernes 10 mil priístas abarrotaron El Palenque del Recinto Ferial, 3 oradores la dirigente del tricolor municipal, Oscar Almaraz Smer, en su turno al micrófono unos pasitos de baile precedieron su mensaje, y se prendieron pues todos se pararon de sus asientos a aplaudir y a bailar, mientras Baltazar dibujaba la sonrisa, dejo de dar sus pasos y pidió que se sentaran.

Y enseguida volvió a pedir que se pusieran de pie, la gente reía divertida y enseguida se pusieron serios cuando escucharon de Baltazar: “Es muy importante pedirles a todos un minuto de silencio, quiero pedirles a todo el priísmo de Victoria y mandar una señal a todo el priismo de Tamaulipas, quiero pedir un minuto de silencio por un gran líder obrero, que el día de ayer –jueves 26 de mayo- fue acribillado aquí en Ciudad Victoria y me refiero a José Ángel Morales, nuestro querido Chepo, quiero que todos como buenos priístas le demos un minuto de silencio –concluido- ¡Viva el PRI!, ¡Viva la CTM!, ¡Viva Chepo!”.

Al grito de esas tres vivas el aplauso tricolor inundo El Palenque y volvió a sonar “Con Baltazar Hinojosa… por el bien de Tamaulipas” al ritmo de “Mi Matamoros querido”.

Refrendo ante miles de la estructura tricolor de estar a pocos días del triunfo. De no dudar que Almaraz, Morris y Gattas llegaran a la alcaldía y diputaciones locales y con su apoyo él a la gubernatura, le dijo a la estructura que en todos los programas sociales van por delante, prometió  un presupuesto digno para Victoria y que tengan los pantalones de ir a tocar las puertas para pedir el voto para sus candidatos.

Ahora que la cosecha del voto verde pinta bien en Tamaulipas para el senador del PRI y dirigente nacional de la CNC Manuel Cota Jiménez que acompaño al candidato por una gira en San Fernando, donde señala que el voto verde apoyara a Baltazar y los candidatos a alcaldes y diputaciones locales.

Ahí adelanto para el sector agropecuario nacional el subsidio agropecuario, el decreto de prórroga para permisos de concesiones para pozos de agua además van por tarifas eléctricas agropecuarias a menor costo.

Ya para el sábado en Tampico Baltazar daba la bienvenida a Manlio Fabio Beltrones y reconocía a quién encabeza el grupo Magnolias que se convertirá en un referente del voto femenino el 5 de junio: “Quiero saludar con mucho afecto a una mujer que me ha venido acompañando durante toda mi campaña y sobre todo durante 26 años que tenemos de casados, me refiero a mi esposa Marcela, a mis hijas Daniela y Alejandra, gracias por esta oportunidad.”

Ahí en Tampico estuvieron mujeres de Altamira, Madero, González, Aldama ante quienes dijo Baltazar: “Estamos prácticamente a diez días de definir el rumbo de lo que va a ser el sur de Tamaulipas y todo nuestro querido estado. Las consentidas de mi gobierno van a ser las mujeres de Tamaulipas. Lo que la gente desea es que regrese la paz y la tranquilidad de nuestro querido Tamaulipas. Somos gente de paz, somos gente de familia, nosotros no tenemos cola que nos pisen.

Vayamos todos el próximo 5 de junio a emitir el sufragio pero sobre todo a llevar a nuestras familias a participar emitiendo el voto.

Se los digo frente a mi mujer y frente a mis hijas, se los digo frente a mi presidente del comité ejecutivo nacional de mi partido, soy una gente de bien, he sido 3 veces diputado federal, he sido su secretario de educación, su secretario de desarrollo social, fui presidente de Matamoros y por tercera ocasión e aspirado a ser gobernador de Tamaulipas y como ustedes me lo han dicho que la tercera es la vencida no tengo la menor duda, que ustedes me van a llevar a ser el próximo gobernador de Tamaulipas.”

LA NOMENCLATURA

UAT, LA AIESEC Y EL PAGO ELECTRÓNICO

El Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río firmo un convenio de colaboración con el Comité Local en Ciudad Victoria de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), integrado por alumnos de la UAT y la Universidad La Salle (ULSA), encabezados por su Presidente Fundador, José Alberto Hernández Crespo y su actual Presidente, Alberto de Jesús Sánchez Ruiz.

“Cuenten con todo el apoyo de la UAT para su asociación. Me tocó hacerlo a los 25 años; ni modo de no creer en los jóvenes, si a esa edad pude hacer una facultad –de Comercio-, tengo que creer en los jóvenes y siempre lo he creído. Y esa mentalidad la deben conservar toda la vida. Su preparación y cimientos con valores es lo que les va a dar continuidad a su vida personal y profesional”, añadió el Rector.

La AIESEC nació en Europa en 1948 con el ideal de un grupo de jóvenes por fomentar la paz tras la segunda guerra mundial. Actualmente es una red extendida en más de 120 países. La sede nacional está en la Ciudad de México con más de 30 comités locales en el país, entre estos Victoria y Tampico.

El Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos, informó que se puede pagar de manera electrónica desde el portal oficial www.uat.edu.mx que ofrece a los usuarios la ventaja de utilizar tarjeta de crédito o débito, desde cualquier sitio conectado a Internet, sin necesidad de acudir a las instituciones bancarias.

Invitando a estudiantes, padres de familia y usuarios en general, para que conozcan y estén el tanto de que cuentan con este moderno, ágil y eficiente servicio implementado por la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

Para realizar los pagos para cualquier tipo de trámite de los servicios que ofrece la Universidad, tales como: titulación, inscripciones en las facultades, unidades académicas y escuelas, centros de idiomas; cursos, diplomados, posgrados, congresos, gimnasios, entre otros, por mencionar algunos de los más requeridos.

SE CAE #LORD MOCHES

Rebasado el PAN por el PRI en Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, Río Bravo con perspectiva de triunfo, Nuevo Laredo en duda o derrota.

Chavira, se chamusco al ponerse los cuernos, no lo bajan de vendido y acusaba a Jorge Valdez de ser su chofer y no tener para comer, pero el Rector Chavira salió más hambreado. Guadalupe Acosta Naranjo del PRD en Victoria se puso los cuernos y reto a Agustín Basave, a que lo expulsara, igual que Chavira cayó ante el moche azul.

Se cae #Lord Moches Cabeza porque el PAN no le garantiza posicionamiento electoral. Por eso adhesiones políticas forzadas o compradas, están fracasando a unos días de la elección.

El temor de #Lord Moches, es que PRD, PT, MC, MORENA y PES, definan el próximo gobernador de Tamaulipas. Si buscan y obtienen el 3 por ciento electoral andarían casi en los 400 mil votos, con una elección cerrada de 50 por ciento de votación, 1 millón 300 mil votos. La elección es entre dos, ya se sabe. Pero todos los votos a favor y por otros, definen.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577