Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Escenario político

Carlos Salinas al Senado, Moreira y Gordillo también

Por: Marco Antonio Torres de León 12/12/2011 | Actualizada a las 09:51h
La Nota se ha leído 3317 Veces


Luego preguntan por qué al PRI y a su virtual candidato ENRIQUE PEÑA NIETO le llueve sobre mojado en España a través de los periódicos más influyentes, quienes lo acusan recordándole la corrupción que generó durante 70 años en México. Se trata de dos o tres noticias generadas en cadena, que hablan de la insostenible corrupción y complicidad que el aspirante presidencial mantiene con oscuros personajes.

Es rápida la lista y se entenderá fácil.

Resulta que en Chiapas se registró como precandidata a la Senaduría de la República la hija de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, quien responde al nombre de Mónica Arriola Gordillo, y que por otra parte, jamás ha vivido en la entidad. Aun así se registró como aspirante por esta entidad sureña.

Segunda noticia, el ´destape´ de HUMBERTO MOREIRA VALDES como precandidato a Senador por COAHUILA y su curiosa actuación al ´rechazar´ débilmente tal ofrecimiento hecho por el PRI estatal de Coahuila, al menos por el momento.  Moreira es todo un actor.

Es evidente que Humberto Moreira será registrado candidato del PRI-PVEM-PANAL como aspirante oficial a senador; y con esto, es pertinente señalarlo, el PRI lo mantendrá bajo protección gracias al “fuero” constitucional que le concede el cargo, actuar como senador de la República.

Mire usted amable lector, ponga atención porque ahí va una sorprendente noticia.

Cabe la probabilidad (lo temen algunos estudiosos de la política mexicana) que CARLOS SALINAS DE GORTARI, el ex presidente de México que fungió como tal de 1988 a 1994, y que además tiene todos sus derechos a salvo como militante del PRI, sea postulado candidato al Senado de la República, por vía fast track.

Esta espeluznante noticia tiene estupefactos a miles y millones de mexicanos.

Pero de ser cierta la versión, el PRI, créalo, podrá irse despidiendo de la presidencia de México pues le espera terrible y catastrófica derrota.

Pues es pertinente preguntar ¿Qué haremos los mexicanos con tanto hampón de cola larga en Los Pinos? Ya enlistamos líneas arriba solamente a tres; falta citar a más.

Pero luego lo haremos, con más calma.

Lo que el PRI quiere ignorar a fuerza, pasándolo por alto muy a propósito es que a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le hacen un gran favor, instalando como candidatos a lo peor de lo peor.

Pues con tales fichitas se les augura una clara derrota.

Porque ni modo que los crueles resabios y comentarios expresados contra ENRIQUE PEÑA NIETO y el PRI desde redes sociales como son Twitter y Facebook no sean clara señal del odio y desprecio que tienen los mexicanos contra políticos corruptos, odio que arrostran desde hace largos años.

Incluido FELIPE CALDERÓN HONOJOSA, quien con torpes decisiones causó 60 mil muertos durante los últimos 5 años de su gobierno, todo a causa de una errónea estrategia ordenada en el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada.

Porque al final los mexicanos descubrimos que la delincuencia está mucho más –y mejor- organizada que el gobierno federal con todo y su logística.

Por último, ¿Como quieren ganar los panistas JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA o SANTIAGO CREEL la presidencia de la República, si apenas anteayer el gobierno federal (panista) autorizó apenas miserables 2. 3 pesos de aumento al salario mínimo, por conducto de la Secretaría del trabajo en acuerdo con corruptos empresarios y organizaciones cetemistas y sindicales mexicanas?

Y uno más, ¿Cómo pretende ganar el PAN de nuevo la Presidencia de México si apenas el sábado se dio aumento de nuevo el precio de gasolinas y combustibles?

Hasta la lógica está de nuestro lado, creemos.

No el balde los diarios El Mundo y El País de España le tupen diariamente al PRI y a ENRIQUE PEÑA NIETO; mientras que a los aspirantes del PAN los mantienen congelados.

Ahora se dan cuenta queridos lectores, ¿por qué?

Pasaremos a otro tema local.

Rindió su primer informe el alcalde del Mante, doctor HUMBERTO FLORES DEWEY, contando con la presencia de Jorge Alberto Reyes Moreno, representante del gobernador Egidio Torre.

Fue un evento sobrio, donde SANTIAGO HERNÁNDEZ, director de Comunicación Social se lució, luego de trabajar denodadamente durante 2 semanas consecutivas, casi sin descanso; y digamos que tuvo un premio a su esfuerzo, pues los resultados saltaron a la vista: fue una ceremonia ágil, significativa, con un esquema republicano pues se validó con la aprobación del Cabildo en pleno. En resumen, fue una ceremonia breve pero sustanciosa.

Y es que el equipo de Santiago Hernández trabajó duro, casi de día y noche a fin de tener listas las diapositivas que se transmitirían. Logró conjugar, con la buena operatividad de un buen camarógrafo y excelentes editores de imagen, tomas muy valiosas en tiempo real, factor que el público agradeció.

Queda de manifiesto que el doctor va por más progreso en el 2012, pero con un añadido: lo hará con menos gente. El doctor ha pasado por filtro a su equipo más cercano ¿y saben qué?

Con la mala noticia que se quedará los más eficaces y esforzados empleados, que sí sudaron la gota gorda, en bien del Mante.

La mala noticia es que le dice adiós a los más perezosos y atenidos, que no son precisamente pocos. Luego hay colaboradores que nunca ayudan, pero cómo estorban.

El doctor fue felicitado ampliamente por Jorge Alberto Reyes Moreno una vez agotados los puntos del día; Reyes Moreno dio respuesta al Informe de Gobierno del alcalde mantense, casi para concluir la ceremonia.

El doctor Humberto comió en un recinto desconocido, acompañado por su familia, esposa e hijos; y por supuesto, por el representante del Gobernador y un reducido grupo de colaboradores, que diríase son sus más cercanos.

Un dato anecdótico fue cuando JORGE ALBERTO REYES MORENO pasó a saludar a regidores y a síndicos a cada una de sus sillas. La única regidora que nunca se dio cuenta de que el funcionario estatal extendía su mano para saludarla fue VIOLETA MÉNDEZ MORALES, quien se distraía volteando al graderío. Le pasó de noche el importante acto protocolario.

Mientras que su singular ´padrino´ Alejandro Guevara Cobos contemplaba la escena.

Por cierto, es de llamar la atención la extraña alianza política que ha hecho Violeta Méndez Morales, de extracción priista, con el regidor ¡!del PRD!! Juan Manuel Vázquez.

¿Será acaso que ambos fraguan ataques contra el alcalde Humberto Flores Dewey, con la intervención ideológica del padrino de Violeta Méndez, el diputado federal Alejandro Guevara Cobos?

Cuidado con esto; grave cosa debe de ser tener al enemigo comiendo en casa.

Otra anécdota fue la desatención que demostró el equipo cercano del alcalde, hacia su propio jefe político municipal. Esto se generó cuando el alcalde llevaba 30 minutos de leer sin parar y su garganta comenzaba a resentirse, pues no bebía agua y tenía su garganta reseca.

De manera que comenzó a carraspear, pero nadie, absolutamente nadie se acomidió para acercarle un botellín de agua. Tuvo qué ponerse de pie la regidora NARCISA CABRIALES, desde su silla donde estaban los regidores; fue así como le acercó una botellita de agua 600 mililitros.

Fue una actitud varonil y admirable la demostrada por el alcalde, pues a pesar de la acentuada carraspera en su garganta, nunca distrajo su atención pidiendo lo atendieran.

Pero igual, nadie tuvo la gentileza de llevársela.

Por lo demás, el doctor Humberto Flores recibió saludo de medio mundo. Particular felicitación fue a brindarle hasta la escalerilla del templete la directiva del PRI municipal, encabezada por Rosalba de la Cruz Requena, Santiago Puga Rodríguez, Malena Vázquez y Narcisa Cepeda, así como por don Mario y Tania la secretaria del partido.

Se trata del equipo que diariamente trabaja en las oficinas del PRI.

CESAR VERÁSTEGUI OSTOS por su parte, fue prácticamente el último alcalde que salió del recinto antes que saliera el anfitrión Humberto Flores. El alcalde de Xicoténcatl se la pasó charlando durante mucho tiempo con la empresaria mantense CUQUIS MARTÍNEZ OCAMPO. En ello se le fueron los minutos.

Cuando se desocupó el alcalde César Verástegui Ostos de charlar, reporteros abordaron al alcalde panista de Xicoténcatl, pidiéndole la llamada ´piscacha´ y el panista reculó en broma: ¿Qué hago presidente (Humberto)? ¡Este evento es tuyo!!

Simple comentario dicho en tono de broma por Verástegui; el alcalde mantense simplemente sonrió.

Fue notorio el buen ánimo prevaleciente en ambos presidentes, el priista y el panista.

Y es que alguien sembró en un pasado ortiguilla y cadillos con quien sabe qué afán.

Lo cierto es que ambos mantienen excelentes relaciones.

Bien, por ahora es todo, hasta pronto.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577