Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Lamenta CEM muerte de misionero que perdió la vida en enfrentamiento entre presuntos sicarios

El misionero perdió la vida cuando al circular por el municipio de Mezquital y se registró un enfrentamiento y quedo en medio del fuego cruzado
Por: AIMX El Día Domingo 13 de Junio del 2021 a las 15:59

A través de las redes sociales se recordó al misionero franciscano Juan Antonio Orozco de apenas 33 años, quien presentaba su servicio como rector en la Misión franciscana de Santa Lucía de la sierra (Valparaiso Zacatecas)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 882 veces. 1 en este Día.

Durango, Dgo. (Agencia Informativa de México).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), condenó el homicidio del misionero franciscano Juan Antonio Orozco. El misionero perdió la vida cuando al circular por el municipio de Mezquital y se registró un enfrentamiento y quedo en medio del fuego cruzado.

Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento del Rev. P. Franciscano Juan Antonio Orozco, del clero de la Prelatura del Nayar, quien el día de ayer, al dirigirse al celebrar la Eucaristía en la comunidad Tepehuana de Pajaritos, fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en nuestro país”, se estableció a través de un comunicado.

Asimismo, se expresaron condolencias a Mons. José de Jesús González Hernández (obispo del Nayar), a su clero, a los fieles laicos de la Prelatura del Nayar, a los familiares y amigos del Padre Juan, “a todos nuestra oración, solidaridad, cercanía y abrazo en la fe”.

Entre tanto, a través de las redes sociales se recordó al padre de apenas 33 años, quien presentaba su servicio como rector en la Misión franciscana de Santa Lucía de la sierra (Valparaiso Zacatecas).

Gracias Fray Juan por tu vida, tu alegría, tu entusiasmo; por la música que llevabas dentro y que expresabas tan bien con tu voz y con el piano. Estoy seguro que cielo te recibe con un extraordinario coro de ángeles”, escribió Fray Gil Noriega.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577