Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Jefes de Policía de Yautepec, entre los responsables de desaparición forzada: CES

Los elementos señalados de la desaparición del líder de los Gaseros y su hijo, sólo uno se encuentra localizado, en tanto que de los demás se desconoce su paradero
Por: AIMX El Día Martes 26 de Enero del 2021 a las 23:17

El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, reveló que de los cinco elementos involucrados en la desaparición forzada, dos de ellos son el jefe y el subjefe del Mando Coordinado de Policía
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 442 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortíz Guarneros, reveló que de los cinco elementos involucrados en la desaparición de un empresario y su hijo en el municipio de Yautepec, dos de ellos son el jefe y el subjefe del Mando Coordinado de Policía en aquél municipio, y uno de sus escoltas.

En rueda de prensa ofrecida este martes, Ortiz Guarneros agregó también que de todos los elementos señalados de la desaparición del líder de los Gaseros y su hijo, sólo uno se encuentra localizado, en tanto que de los demás se desconoce su paradero, desde el pasado 16 de enero, fecha en que fueron abordados por policías y no fueron vueltos a ver, sin embargo, la Fiscalía General del estado (FGE) es la que está realizando las infagatorias y ella debe dar datos en breve.

Son cinco involucrados hasta ahorita. Repito, la Fiscalia General del estado tendrá que estar llamando gente, y el que tenga responsabilidad, lo van a llevar a proceso”, sostuvo Ortíz Guarneros al destacar que la dependencia que encabeza siempre ha colaborado tanto con el Ministerio Público como con los alcaldes para el fortalecimiento del esquema policiaco en las regiones.

Informó que pese a que las circunstancias obligan a la remoción de la totalidad de los policías del Mando Coordinado de Yautepec, ello no puede ser posible pues no existen elementos para sustuirlos, como tampoco hay nuevo ingresos que puedan ser enviados para allá, en tanto -abundó- de los 144 elementos policiacos que permanecen en Yautepec, 63 no cuenta con los exámenes de Control y Confianza, por lo que podrían causar baja debido a que se acerca el plazo legal para presentarlos.

En su exposición inicial, Ortíz Guarneros aseguró que pese a las declaraciones del alcalde de Yautepec, el Manco Coordinado de Yautepec que encabeza la CES si ha dado resultados positivos, los cuales se fueron acrecentando de 2019 a la fecha.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas dijo que hasta el momento, el municipio de Yautepec no está obligado a permanecer dentro del esquema de Mando Coordinado, pues a diferencia de la administración pasada, el convenio firmado entre los Ayuntamientos y el Gobierno del estado, es un asunto de “mutuo” acuerdo y no una obligatoriedad planteada desde un decreto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577