Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Implementa Quintana Roo protocolos para cumplir con medidas impuestas por EU y Canadá

La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas establece y vela por el cumplimiento de buenas prácticas sanitarias al interior de los establecimientos turísticos
Por: AIMX El Día Viernes 15 de Enero del 2021 a las 19:50

Directivos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) revisan con aerolíneas de ambos países la planeación de las rutas para los próximos meses
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 737 veces. 1 en este Día.

Cancún, QR. (Agencia Informativa de México).- Ante los recientes anuncios sobre las restricciones de acceso a Estados Unidos y Canadá, directivos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) revisan con aerolíneas de ambos países la planeación de las rutas para los próximos meses. 

El presidente del CPTQ, Darío Flota Ocampo dio a conocer que esta semana sostuvieron reuniones con los representantes de las aerolíneas Southwest, Air Canada, Delta y American Airlines, a fin de responder las dudas acerca de las nuevas medidas que se han impuesto como requisito de entrada a los países desde donde se mantienen vuelos directos hacia Cancún y Cozumel. 

Mantendremos esta comunicación directa con las aerolíneas como lo hemos hecho desde el inicio de la pandemia, para asegurar la conectividad hacia el Caribe Mexicano, que permita consolidar la recuperación de la actividad turística en el estado de Quintana Roo”, señaló Flota

Añadió que de acuerdo con los representantes de las aerolíneas, las reservaciones mantienen un ritmo sólido para los siguientes meses y que el Caribe Mexicano cuenta con protocolos de prevención, detección y atención tanto para la población local como para los visitantes, así como con una red hospitalaria y laboratorios de análisis clínicos que realizan las pruebas diagnósticas por técnica PCR y de antígenos. 

Asimismo, resaltó que la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas establece y vela por el cumplimiento de buenas prácticas sanitarias al interior de los establecimientos turísticos, con el fin de dotar de confianza y certeza a todos los visitantes.  

Los hoteles que se encuentran certificados cuentan con protocolos específicos para la atención de turistas en aislamiento”, precisó.  

Aunado a esto, abundó el presidente del CPTQ, la Aplicación Guest Assistde la Secretaria de Turismo, que proporciona asistencia a turistas que visitan el estado de Quintana Roo, de descarga gratuita, estaì disponible para IOS y Android y contiene un apartado con información importante con relación al Covid-19 y ofrece además contacto con un Call Center disponible 24/7.  

Desde el pasado 7 de enero, Canadá solicitó a los pasajeros canadienses que regresan a su país, presentar una prueba negativa de Covid-19 (PCR) para poder abordar. Por su parte, Estados Unidos también dio a conocer que requerirán pruebas de antígeno a todos los viajeros que decidan ingresar a su país a partir del 26 de enero del presente año. 

A su vez, el director de Turismo de Benito Juárez (Cancún), Francisco López informó que los hoteles de este destino turístico aplicarán pruebas de Covid-19 a sus huéspedes tanto de manera gratuita como a través de convenios con laboratorios y hospitales. 

En cuanto a los visitantes que optan por plataformas como Airbnb, el funcionario detalló que se trabaja con los consulados para que se mantenga informado al turista desde que ingresa al país sobre lo que tiene que hacer antes de regresar a su lugar de origen. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577